hola,estoy planteando cambiar mi 93 coupe por un 95 que me ofrecen,se trata de un 95 2.0 turbo año 1998 con 260000 km,está en perfecto estado pero los km me hechan para atras,hay gente que me dice que lo coja que estos coches aguantan muchos más,pero no se que hacer,agradecería comentarios sobre esta maquina.
muchas gracias de antemano,saludoss!!
posible adquisición Saab 95 2.0t 1998
Moderador: Moderadores
-
george_bcn
- Forista 95 octanos

-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Re: posible adquisición Saab 95 2.0t 1998
Si puedes comprar uno posterior a sept 2001 versión vector y con chasis deportivo mejor. O un aero. Y si puede ser bien equipado lo agradecerás. Los 2002 tienen unas mejoras imteresantes: chasis, faros con xenon si los tiene, esp, asientos más comodos y con mucha mas sujección, y mejor seguridad con airbags mas grandes tanto laterales como frontales.
Por cuánto te ofrecen ese 9-5? Justo con este motor lo he visto con más de 400.000 kms -conozco a la persona que lo tiene que vive cerca de mí-, -el 9000 también lo vendimos con 370.000 kms y estaba bien de motor-, ten en cuenta que es un turbo de baja presión y la fiabilidad es lo suyo si cambias aceite cuando es debido y limpias cárter. Un pelín más tragón que el 2.3t pero con mejor sonido.
Desconfía de coches de esa edad con muchos menos kms...
, si el presupuesto sólo te llega para ese y está en buen estado es una mejora importante saludos.
Por cuánto te ofrecen ese 9-5? Justo con este motor lo he visto con más de 400.000 kms -conozco a la persona que lo tiene que vive cerca de mí-, -el 9000 también lo vendimos con 370.000 kms y estaba bien de motor-, ten en cuenta que es un turbo de baja presión y la fiabilidad es lo suyo si cambias aceite cuando es debido y limpias cárter. Un pelín más tragón que el 2.3t pero con mejor sonido.
Desconfía de coches de esa edad con muchos menos kms...
-
george_bcn
- Forista 95 octanos

aldogvaldes escribió:Si puedes comprar uno posterior a sept 2001 versión vector y con chasis deportivo mejor. O un aero. Y si puede ser bien equipado lo agradecerás. Los 2002 tienen unas mejoras imteresantes: chasis, faros con xenon si los tiene, esp, asientos más comodos y con mucha mas sujección, y mejor seguridad con airbags mas grandes tanto laterales como frontales.
Desconfía de coches de esa edad con muchos menos kms..., si el presupuesto sólo te llega para ese y está en buen estado es una mejora importante saludos.
Hola aldogvaldes,el coche está en un estado aparente muy bueno,me cuesta 2000 euros,que tendria que mirar del coche,quiero decir cuales son sus puntos debiles? porque no se si me saldría muy a cuenta meterlo ne la maquina de fallos,es lo unico que me hech apara atras,un saludo y gracias por la información!!
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Si hay algo que precisan los Saab y no otros, es un exquisito y cuidado mantenimiento. Rechaza cualquier tipo de unidad en la que no esté claro este apartado.
Esos 260.000 kms pueden ser el comienzo de un sueño.... o de una pesadilla. La máquina de fallos no te diagnosticará los problemas mas graves a los que estos vehículos estan expuestos. Para tu orientación te facilito esta Guía de Compra.
En cuanto a fiabilidad si bien es verdad que ese motor goza de buena fama, no esta todo escrito. Los bloques 2.3 son duros, robustos y muy fiables (Bien mantenidos). Prueba de ello es un Aero de la quinta del mío con 400mil kms a sus espaldas.
En definitiva, cualquier motor Saab de gasolina te dará mas alegrías que disgustos siempre y cuando haya recibido cariño y afecto (como una novia)
.
Esos 260.000 kms pueden ser el comienzo de un sueño.... o de una pesadilla. La máquina de fallos no te diagnosticará los problemas mas graves a los que estos vehículos estan expuestos. Para tu orientación te facilito esta Guía de Compra.
En cuanto a fiabilidad si bien es verdad que ese motor goza de buena fama, no esta todo escrito. Los bloques 2.3 son duros, robustos y muy fiables (Bien mantenidos). Prueba de ello es un Aero de la quinta del mío con 400mil kms a sus espaldas.
En definitiva, cualquier motor Saab de gasolina te dará mas alegrías que disgustos siempre y cuando haya recibido cariño y afecto (como una novia)
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Lo fundamental es saber el historial de mantenimiento como te dice Mario, sobretodo cómo de frecuente se le cambió el aceite, etc. Con esos kms puede tener el embrague para cambiar o tenerlo ya cambiado y muy nuevo, son hasta 1000 euros cambiarlo, los amortiguadores pueden estar en las últimas o no, otros 500 euros, manda sacar la cala del aceite al dueño para ver cómo lo tiene (te haces una idea de cómo lo mantiene, en cuanto lo compres limpieza de cárter obligada). Revisa si el climatizador funciona bien (AUTO y OFF simultáneamente durante 10 segundos, sino sale un 0 malo), si los faros delanteros han cogido humedad, el ralentí del coche si es estable o no, mete todas las marchas y revisa que no rasquen ninguna. Lo mejor es que te lo revise un mecánico de confianza antes de comprarlo o en un S.O saab. Aunque yo por ese precio sin dudarlo me tiraba a un 2002 tipo este o un 2.3t
http://www.coches.net/saab-95-20t-vecto ... -covo.aspx
suerte
http://www.coches.net/saab-95-20t-vecto ... -covo.aspx
suerte