Shrek 2.0

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Shrek 2.0

Mensaje por Vollblut »

cosio escribió:En fin, agradezco cualquier ayuda y consejo y otra vez gracias a todos los que han ayudado de momento.
Un consejo bastante económico es cambiarle la sonda lambda, que es muy fácil de sustituir y en cualquier caso te mejorará los consumos. Saludos.
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Alejandro GR escribió:Mi 900s negro tenía el colector en muy buen estado, pero está aquí en Berlín, y siendo de fundición como es, costará un riñón mandarlo. de todas formas: ¿Quieres que le pregunte al que se quedo mi coche para piezas?

Saludos
Alejandro, muchísimas gracias por tu amabilidad! Yo también creo que enviarlo costaría bastante pero como de momento no tengo segura ninguna otra alternativa a la del "colector deportivo", te agradecería si le preguntases, siempre y cuando esto no supone un esfuerzo demasiado grande para ti. Gracias!!!
Saab 900 LPT '91 (Shrek 2.0)
A dream fulfilled.
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

MarioSaab escribió:Y si no, creo que el comando maño tenemos un colector de recambio del donante que compramos en Logroño.

Te digo algo.

Saludos
:o Mil gracias, me quedo a la espera!
A dream fulfilled.
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Vollblut escribió:
cosio escribió:En fin, agradezco cualquier ayuda y consejo y otra vez gracias a todos los que han ayudado de momento.
Un consejo bastante económico es cambiarle la sonda lambda, que es muy fácil de sustituir y en cualquier caso te mejorará los consumos. Saludos.
Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta! :)
A dream fulfilled.
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Me acaban de confirmar de Tamayo que sí que tienen el colector y me lo venden por 90 euros! :D El envío sería con SEUR a mi cuenta, así que os agradecería mucho si podéis decirme las dimensiones y peso aproximados del colector para calcular los gastos de envío. Yo puse 50kg, 100x50x50 cm y me salen a 100 euros. :| Faltaría comprobar el estado para estar seguros, claro.
A dream fulfilled.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Te has pasado tres pueblos!! Un colector de 100x50x50, o lo instalas tipo Mad MAX o lo llevas en el maletero...

Pero no te apresures.

Date una vuelta este fin de semana por La Torre y después por San Martín por si suena la flauta.

Cuando hace un par de años buscaba el mío, en La Torre un colector en la campa costaba unos 20-30 Euros. En San Martín de la Vega, en El Choque creo, al interesarme por los precios me retaron con la sonrisa de medio lado: "Si consigues quitarlo te lo llevas gratis..."

AG, Perdi, y una navaja suiza hicieron el resto :8)
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Vaya, yo todavía no había preguntado al alemán, lo siento, le llamaré hoy.

50 Kilos ni por el forro vamos. Eso es lo que debe de pesar aproximadamente la caja de cambios completa. Serán unos 10-15 digo yo.

90 Euros me parece un poco caro. Una pena que no te puedas presentar tu ahí y poder "negociar" un poco el precio.

De todas formas, y como idea, para evitar futuras grietas, sería muy interesante que antes de montarlo lo llevaras a rectificar, ya que por mejor estado que esté, siempre sufre deformaciones, que de momento, cuando lo pongas no serán un problema, pero con el uso, y sobre todo con las tensiones térmicas (gases de escape a unos 700-800 ºC) y mecánicas (Tornillos apretados un güevo), puede provocar nuevas grietas. Realmente lo mejor sería rectificar las dos cosas, el colector y la culata, pero eso ya será más difícil.

De todas formas, no te asustes, 100% necesaria no creo que sea la rectificación, pero bueno, te lo digo para que lo tengas en cuenta.

Ah, y otra cosa que puedes hacer teniendo el colector suelto es darle una manita de pintura térmica, que mal que bien lo protege de futura corrosión.

Saludos !
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Martín escribió:Te has pasado tres pueblos!! Un colector de 100x50x50, o lo instalas tipo Mad MAX o lo llevas en el maletero...

Pero no te apresures.

Date una vuelta este fin de semana por La Torre y después por San Martín por si suena la flauta.

Cuando hace un par de años buscaba el mío, en La Torre un colector en la campa costaba unos 20-30 Euros. En San Martín de la Vega, en El Choque creo, al interesarme por los precios me retaron con la sonrisa de medio lado: "Si consigues quitarlo te lo llevas gratis..."

AG, Perdi, y una navaja suiza hicieron el resto :8)
Ya pensaba que me pasaría con el peso/dimensiones, pero lo puse para ver cuanto costaría el envío en el peor de los casos. :oops: No creo que baje a menos de 80 EUR. Así que el colector saldrá a unos 170, si está en buen estado, claro. Les preguntaré si me pueden enviar una foto, pero me dijeron que antes de desmontarlo no me pueden garantizar nada de falta de grietas etc, lo cual me parece lógico.

Iría a la Torre si tuviese el coche, pero como sigue en Rogasanz por lo de la bomba de frenos y no llaman. :evil: Además, con la navaja suiza me hago fácil, pero no tengo a AG y Perdi. :lol:
Alejandro GR escribió:Vaya, yo todavía no había preguntado al alemán, lo siento, le llamaré hoy.

50 Kilos ni por el forro vamos. Eso es lo que debe de pesar aproximadamente la caja de cambios completa. Serán unos 10-15 digo yo.

90 Euros me parece un poco caro. Una pena que no te puedas presentar tu ahí y poder "negociar" un poco el precio.

De todas formas, y como idea, para evitar futuras grietas, sería muy interesante que antes de montarlo lo llevaras a rectificar, ya que por mejor estado que esté, siempre sufre deformaciones, que de momento, cuando lo pongas no serán un problema, pero con el uso, y sobre todo con las tensiones térmicas (gases de escape a unos 700-800 ºC) y mecánicas (Tornillos apretados un güevo), puede provocar nuevas grietas. Realmente lo mejor sería rectificar las dos cosas, el colector y la culata, pero eso ya será más difícil.

De todas formas, no te asustes, 100% necesaria no creo que sea la rectificación, pero bueno, te lo digo para que lo tengas en cuenta.

Ah, y otra cosa que puedes hacer teniendo el colector suelto es darle una manita de pintura térmica, que mal que bien lo protege de futura corrosión.

Saludos !
Gracias por los consejos, Alejandro! Los tendré en cuenta para cuando lo tenga. :) En cuanto al colector alemán, tal y como van las cosas, creo que el gasto de envío será abstante alto, así que no te preocupes.

A pesar de todo esto cada vez más dudo que el problema de gases y grietas de la ITV se deban al colector, pero ya se verá.
A dream fulfilled.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Es que eso yo no es que lo dude, lo desestimaría de lleno a no ser que aporten pruebas lógicas o de una explicación convincente.

Cómo narices va a entrar aire por una grieta de un colector que trabaja a sobrepresión?? Es que yo creo que ni en reducción entraría. Y la prueba de la ITV es acelerando a 2500.
Como mucho, te haría perder cv y que metiese ruido, pero yo creo que esa grieta aun no es para tanto.

Sigo decantándome por sonda lambda y catalizador.

En LaTorre no hay nada con apellido pre-GM, si ve algo aviso :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

cosio escribió: Iría a la Torre si tuviese el coche, pero como sigue en Rogasanz por lo de la bomba de frenos y no llaman. :evil: Además, con la navaja suiza me hago fácil, pero no tengo a AG y Perdi. :lol:
Dicen los viejos que en San Martín, en el desguace que está entrando a la derecha, "hubo" un LPT no hace mucho...

Los tornillos del colector salen relativamente fácil (échale bien de flus flus antes) los realmente jodidos son los que lo enganchan al turbo, que no te cabe cualquier llave... Pero bueno, que puestos a pagar 150€ te llevas el turbo con el colector de regalo.

La clave: Flus flus a tutiplen.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
venturi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por venturi »

Hola Cosio.

Tengo un 900 como el tuyo, y además tengo un colector de escape de repuesto.

La verdad es que no pensaba venderlo porque como bien sabes es una pieza que suele rejarse, pero si como veo estas dispuesto a pagar 150 € por él, cambiaría de idea y me desprendería de él.

Además, creo que si va a ser la causa de que no pases la ITV. La explicación sería la siguiente:
La sonda lambda no indica si la mezcla es rica o pobre sino que mide el oxigeno residual que queda en los gases de escape después de la combustión, lo que en caso de que el motor funcione correctamente es significativo del la riqueza de la mezcla.

Si entra aire por la grieta del colector de escape la sonda lambda detecta un exceso de oxigeno con lo que la centralita de inyección creyendo que la mezcla está pobre aumentará la cantidad de gasolina inyectada. Esto va a provocar que en los gases de escape haya un exceso de CO (y no de CO2 como indicas en tu mensaje) superando el límite de emisiones.

El porque entra en aire cuando el colector está en principio a mayor presión que la atmosférica es porque el flujo de gases no es continuo sino a pulsos debido a los cilindros.
Estos pulsos en el escape hacen que se produzcan turbulencias que hacen que además de salir gases por el escape entre aire al colector.

Espero haberme explicado bien, si me he equivocado en algo corregirme. Un saludo.
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Martín escribió:
cosio escribió: Iría a la Torre si tuviese el coche, pero como sigue en Rogasanz por lo de la bomba de frenos y no llaman. :evil: Además, con la navaja suiza me hago fácil, pero no tengo a AG y Perdi. :lol:
Dicen los viejos que en San Martín, en el desguace que está entrando a la derecha, "hubo" un LPT no hace mucho...

Los tornillos del colector salen relativamente fácil (échale bien de flus flus antes) los realmente jodidos son los que lo enganchan al turbo, que no te cabe cualquier llave... Pero bueno, que puestos a pagar 150€ te llevas el turbo con el colector de regalo.

La clave: Flus flus a tutiplen.
Lamentablemente este finde me será imposible desplazarme a los desguaces. :( A ver si hay suerte con alguna de las otras opciones.

P.D. ¿Qué es el "flus flus"? :D :oops: Alguna especie de aceite mágico que ayuda sacar tornillos oxidados? :roll:
A dream fulfilled.
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

venturi escribió:Hola Cosio.

Tengo un 900 como el tuyo, y además tengo un colector de escape de repuesto.

La verdad es que no pensaba venderlo porque como bien sabes es una pieza que suele rejarse, pero si como veo estas dispuesto a pagar 150 € por él, cambiaría de idea y me desprendería de él.

Además, creo que si va a ser la causa de que no pases la ITV. La explicación sería la siguiente:
La sonda lambda no indica si la mezcla es rica o pobre sino que mide el oxigeno residual que queda en los gases de escape después de la combustión, lo que en caso de que el motor funcione correctamente es significativo del la riqueza de la mezcla.

Si entra aire por la grieta del colector de escape la sonda lambda detecta un exceso de oxigeno con lo que la centralita de inyección creyendo que la mezcla está pobre aumentará la cantidad de gasolina inyectada. Esto va a provocar que en los gases de escape haya un exceso de CO (y no de CO2 como indicas en tu mensaje) superando el límite de emisiones.

El porque entra en aire cuando el colector está en principio a mayor presión que la atmosférica es porque el flujo de gases no es continuo sino a pulsos debido a los cilindros.
Estos pulsos en el escape hacen que se produzcan turbulencias que hacen que además de salir gases por el escape entre aire al colector.

Espero haberme explicado bien, si me he equivocado en algo corregirme. Un saludo.
Hola Venturi,

Muchas gracias por tu interés en ayudarme! :)

Te agradecería mucho si pudieras enviarme un mail a planinski(arroba)gmail.com con detalles del colector. Y si puedes adjuntar un par de fotos, sería estupendo!

En principio estaba dispuesto a pagar 150 € por el colector del desguace Tamayo con los portes de envío desde Barcelona incluidos, y eso suponiendo que estuviese en muy buen estado, pero ya me comentarás en tu correo si crees que es posible reducir el precio un poco, aunque sea mínimamente.

En cuanto a la explicación del exceso de CO (gracias por la rectificación), ahora sí parece que tenga más sentido, pero aún así creo que quizás sea uno entre otros factores (catalizador) que hayan causado la suspensión de las pruebas de gases en la ITV.

Un cordial saludo y espero tu correo,

Konstantin

P.D. Estás en Madrid, ¿no?
A dream fulfilled.
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Bueno amigos,

Ayer Shrek por fin obtuvo el "FAVORABLE" en la ITV y circulará otro año más, siempre que su estado mecánico lo permita.

Fueron 3 semanas bastante druas, en las que conseguí un colector en perfecto estado gracias a venturi y el resto del tiempo lo pasé esperando noticias de Rogasanz que la mayoría de las veces no se preocupaban por llamar. Con la instalación colector al final tuve mala suerte ya que, según me dijeron, alguien ya había intentado cambiar el viejo y había brocas rotas en dos de los agujeros para los esparragos en la culata. Resultado: ahora el coche tiene un colector perfecto, montado con 5 en vez de 7 esparragos. Resolución: sacar y llevar a un tornillero la culata o cambiarla directamente. No creo que lo haga pronto. Lo único que espero es que el coche aguante por lo menos unos 20-40 mil kms, hasta que se haga inevitable otra intervención.

En cuanto al catlizador, al final no se cambió y no porque el cambio del colector había resuelto el problema de CO del todo (me dijeron que en parte sí), sino porque no tenían otro de repuesto. No voy a pensar en el tema hasta el año que viene.

A ver si por fin puedo empezar a disfrutar del coche sin que esté ausente durante semanas...para nada.

Si hace buen tiempo, pronto tocan: emblemas, lavafaros y comrpesor AC. Car? :oops: :roll:

Quiero agradecer a todos los implicados (venturi, Martín, Alejandro GR) su ayuda y preocupación por este coche con poca suerte pero con muchas fuerzas! Sin su ayuda en estos momentos de tanta tensión era muy probable que todo hubiese acabado bastante peor. GRACIAS!!! :D
A dream fulfilled.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

¡Enhorabuena, Cosio!
Todo un año por delante, para seguir poniéndolo a tu gusto.
Un par de consideraciones:
1) Nuestros 900 OG, al igual que los edificios viejos, llevan mal que los "toquiteen" más de lo imprescindible. Pretendes arreglar una cosa y acabas estropeando dos. Me acaba de pasar con Shrek II, al encargar el cambio de las pastillas de freno traseras (sin demasiada necesidad), recién pasada la ITV, he tenido cambiarle las pinzas, que "se estropearon" en el taller al quitarlas...
2) Desde que Shrek existe (marzo 2008), nadie ha intentado cambiarle el colector. Dudo que, hasta ahora, alguien lo haya hecho, salvo que, al reparar la caja de cambios (con 130.000 kms, aprox.), en el S.O. lo tuvieran que desmontar para poder intervenir.
Poco, a poco, Cosio!
Un abrazo!
Responder