Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

Juer, y del GT17 no cambia?? :roll: :lol: :lol:

Jejeje, ya sé que el TD04 está a años luz en todo, pero es el resto del motor T7 el que no me terminaba de convencer.
Yo soy muy "rústico" (a ver con qué nos sale Dalai ahora :lol: ) en temas de coche.

Que el GT25 echa siempre un poco de aceite, carga más lento que el TD04, la waste se desajusta con más facilidad y tiene menos posibilidades de potenciación es algo con lo que puedo vivir, siempre y cuando me dé los 200cv. ansiados del TS y me duré por lo menos 250000km (y os aseguro que lo mimo, sin apretarle en frío y sin pararlo de golpe en caliente).

Cuando pete (que petará... los turbos son a fin de cuentas un consumible más) ya miraremos opciones de "upgrade", o no :roll: :wink: Pero que tarde mucho en petar por favor! :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

nada nada, si miras las potenciaciones de maptun salen mas cv del t5 con su T25 154cv que del 150cv del T7....asi que larga vida a los T-5 que son mas baratos y mas potenciables cambiando menos piezas. si cambiamos todo ya no es el motor...son las pelas lo que cuentan :blue_14: :blue_14:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

car escribió: siempre y cuando me dé los 200cv. ansiados del TS y me duré por lo menos 250000km (y os aseguro que lo mimo, sin apretarle en frío y sin pararlo de golpe en caliente).
Para tranquilizarte te diré que si llevas a raja tabla eso que dices no te será difícil llegar a ese kilometraje. Yo rozo los 174mil kms y turbo de serie.
Aunque los motores no tenían nada que ver, en el 18 con casi 200 mil kms turbo de serie, en el 11 falló a los 120mil y en el Alpine y el 21 los de serie.

PD- Yo personalmente prefiero Garrett ante cualquier otro, aunque su fiabilidad se ponga en entredicho.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Eso!

De hecho, cambiando las mismas piezas en unos y otros y metiendo la misma pasta proporcionamente, el T5 sigue barriendo a su hermano pequeño T7.
Me gusta el dichoso motorcito. Nunca será el 2.3T del 9000... pero me gusta :D

PD: Mario, que nos hemos pisado. Los Garret son más toscos, pero eso no quita que sean igualmente duros. Sino no seguirían montándose en tantos y tan distintos motores. El mantenimiento del turbo es algo que llevamos a raja tabla en mi familia, y que de hecho y estando acostumbrado a hacerlo en el 900, el Toy y el Golf, incluso lo hacía en el atmosférico y dudo que le viniese mal.
No cuesta nada hacerlo y te curas en salud.

Los que no comprenden el porqué de los mimos al turbo... que después de un viaje de 3 horitas por autovía se bajen del coche, abran el capot y miren de que color está la caracola de escape.... cuando la vean al rojo empezarán a cambiar de costumbres :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

car escribió:Los que no comprenden el porqué de los mimos al turbo... que después de un viaje de 3 horitas por autovía se bajen del coche, abran el capot y miren de que color está la caracola de escape.... cuando la vean al rojo empezarán a cambiar de costumbres :lol: :lol:
Hasta que no lo ves es dificil de creer, verdad?? :8) :8)
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Cierto es, pero yo ya venía con la constumbre desde hacía tiempo. De hecho, desde que me saqué el carnet. :wink:

Cuántas cosas te quedan por enseñarme, Morox?? :D

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

car escribió:
Cuántas cosas te quedan por enseñarme, Morox?? :D
Cuidado lo que le dices al Morox... que tiene más peligro que una caja de bombas :mrgreen:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

zassss!

Os olvidais de que no estamos en la zona de socios y nos puede leer... :lol: :lol:

Bueno, al tema, el refrigerante se lo pongo orgánico y rosita?? 2 garrafas de 5 litros y me sobra no??

Y el aceite un Mobil 1 sintético 5w50?? 1 garrafa de 5 litros y también me sobra un poco...

Luego lo confirmo

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

un 0w40 o un 5w40 te basta...
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

el anticongelante deberia poner en el manual cuanto lleva, pero calculale a ojo 7-8 litros
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

La garrafa del Mobil 1 5w50 vienen en garrafas de 4L.

Yo con tus Km le pondria dicho aceite, no tan liquido como el 0w y mas protección en calor (w50).

Sobre el anticongelante, ponle uno orgánico, no te preocupes demasiado por el color, a no ser que sea por el tema de fugas y tal.

En el Autodata dice que el sistema de refigeración consta de 8,5L, pero nunca sale todo, yo cuando cuando lo cambie lo llene con 6L aprox.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Gracias Juan, ya hablaremos cuando vuelva.

Lo del refriogerante es precisamente ese el motivo de cambiarlo (ya que está prácticamente todo nuevo). Quiero otro de un color diferente para localizar la dichosa fuguilla que me tiene loco.
Cuando lo cambiemos vaciaremos bien el circuito (radiador de la calefa incluido) para que no salga un color chunguiguarro entre verde y rosa. :lol:

Hablamosssss que me voy a Zaragoza ya mismmito :P

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

--Juan-- escribió:La garrafa del Mobil 1 5w50 vienen en garrafas de 4L.

Yo con tus Km le pondria dicho aceite, no tan liquido como el 0w y mas protección en calor (w50).

Sobre el anticongelante, ponle uno orgánico, no te preocupes demasiado por el color, a no ser que sea por el tema de fugas y tal.

En el Autodata dice que el sistema de refigeración consta de 8,5L, pero nunca sale todo, yo cuando cuando lo cambie lo llene con 6L aprox.
efectivamente, segun tengo entendido en motores de mas de 100.000 km es recomendable pasar a un 5w50 por el tema de la apertura de tolerancias, aunque ya tambien depende de si consume mucho aceite o no
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Apertura de tolerancias? Nuevo palabro.. :shock:

Cada uno hace lo que quiere, cuando desmontamos el motor del SAAB con 170.000 kms No había ningún desgaste aparente de importancia, y menos que justifique un aceite más denso, lo peor que puedes hacer en un coche con los problemas de chupona y enfriamiento de cilindros que tiene el nuestro..

gasto de aceite? Te gasta aceite? Has revisado el turbo??

En fin, allá cada uno con su motor... :roll:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

stilo escribió:efectivamente, segun tengo entendido en motores de mas de 100.000 km es recomendable pasar a un 5w50 por el tema de la apertura de tolerancias, aunque ya tambien depende de si consume mucho aceite o no
Pero de qué motores estamos hablando Srs :?: Del que lleva mi Santana :?:

En un motor de hoy en día bien mantenido y al orden de todo es totalmente innnecesario tomar este tipo de medidas hasta bien sobrepasados los 200mil kms.

PD- Te me has adelantado Zoidberg :D
Responder