Hola, soy nuevo por aquí y aún no tengo un SAAB, me he metido para ver si me informo sobre ellos y así hago mejor compra.
Ando buscando un 900 cabrio, (bueno, en realidad ando buscando un cabrio 4 plazas y de los 80/90, como os imaginareis los otros candidatos son el BMW 3 (E30) y el Audi cabrio).
El Audi es el tercero en discordia, se que los BMW van por lo general bien y que su mecánica tiene para rato (por otro lado el propietario-tipo no me hace nada), desgraciadamente el SAAB es un gran desconocido para mi y estéticamente es el que más me gusta.
Tengo estas preguntas, a ver si salgo de dudas:
¿Mejor el 900 de la primera serie (supongo que es el que llamais Clásico) o el siguiente? ¿Por?
Me gusta más el de las primeras series, pero igual merece la pena el de la siguiente por las mejoras en equipamiento y similares.
¿De mecánica que tal andan? ¿son fiables? ¿duraderos? 
¿Qué mecánica recomendais, que no gaste mucho y que tampoco se quede justa?.
¿La capota que tal? ¿mejor eléctrica o manual?
¿Qué debo vigilar al comprarlo? (Corrosión, problemas habituales...)
¿Qué tal andan de recambios? ¿es necesario llevarlos a SAAB o en los talleres normales se manejan?
Y creo que por ahora ya.
(Pongo otro mensaje igual en el foro de los GM, espero que no os parezca mal, es por obtener opiniones del GM y el Pre-GM)
Saludos.
			
			
									
								Consultas previas a compra.
Moderador: Moderadores
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				raistlinmolina
 - Forista 98 octanos

 - Mensajes: 203
 - Registrado: Mié Abr 28, 2010 12:31 am
 
Re: Consultas previas a compra.
Comprate un cabrio, de OG(old generation). Disenado en Finlandia, el mejor cabrio que puedes tener.
Todas las piezas son de alta calidad.
Los nuevos NG(new generation) son Opels=mas o menos m*****
Un turbo de 16valvulas, un coche para siempre!
Caitsu, bcn.
900
1988
100cv
			
			
									
								Todas las piezas son de alta calidad.
Los nuevos NG(new generation) son Opels=mas o menos m*****
Un turbo de 16valvulas, un coche para siempre!
Caitsu, bcn.
900
1988
100cv
Re: Consultas previas a compra.
Te hablo aquí del 900 clásico.
¿Mejor el 900 de la primera serie (supongo que es el que llamais Clásico) o el siguiente? ¿Por?
Me gusta más el de las primeras series, pero igual merece la pena el de la siguiente por las mejoras en equipamiento y similares.
Es más bonito el 900 clásico, que va camino de ser “un clásico”. El 900 GM es un coche digamos moderno en casi todos los sentidos. Cuatro plazas de verdad en ambos casos y maletero majete.
¿De mecánica que tal andan? ¿son fiables? ¿duraderos?
Mírate la Guía de compra de los dos.
900 clásico
900 GM
¿Qué mecánica recomendais, que no gaste mucho y que tampoco se quede justa?.
Si te compras un Saab ha de ser turbo, esa es mi opinión. La mecánica del turbo 16 válvulas es buena, duradera, fiable y no especialmente gastona, hablando en términos de 1987/1992, o sea que los diez litros a los cien es lo habitual.
¿La capota que tal? ¿mejor eléctrica o manual?
La capota es de accionamiento eléctrico en todos los Saab cabrio. Uno de sus puntos fuertes. Con cristal trasero de verdad.
¿Qué debo vigilar al comprarlo? (Corrosión, problemas habituales...)
Te remito de nuevo a la Guía de compra. La corrosión no es un problema, pero en el caso de un cabrio comprueba el accionamiento correcto de la capota y circula con ella puesta para detectar posibles entradas de aire. Comprueba el ajuste de los cristales.
¿Qué tal andan de recambios? ¿es necesario llevarlos a SAAB o en los talleres normales se manejan?
Algunas piezas están descatalogadas, pero a través de internet hay tiendas buenas (además de ebay). En un buen taller normal se pueden manejar pero como en todas las marcas, hay averías que alguien acostumbrado a la marca detecta sin desmontar nada. En Madrid y Barcelona hay buenos talleres especializados en Saab fuera de la red de Servicios Oficiales.
			
			
									
								¿Mejor el 900 de la primera serie (supongo que es el que llamais Clásico) o el siguiente? ¿Por?
Me gusta más el de las primeras series, pero igual merece la pena el de la siguiente por las mejoras en equipamiento y similares.
Es más bonito el 900 clásico, que va camino de ser “un clásico”. El 900 GM es un coche digamos moderno en casi todos los sentidos. Cuatro plazas de verdad en ambos casos y maletero majete.
¿De mecánica que tal andan? ¿son fiables? ¿duraderos?
Mírate la Guía de compra de los dos.
900 clásico
900 GM
¿Qué mecánica recomendais, que no gaste mucho y que tampoco se quede justa?.
Si te compras un Saab ha de ser turbo, esa es mi opinión. La mecánica del turbo 16 válvulas es buena, duradera, fiable y no especialmente gastona, hablando en términos de 1987/1992, o sea que los diez litros a los cien es lo habitual.
¿La capota que tal? ¿mejor eléctrica o manual?
La capota es de accionamiento eléctrico en todos los Saab cabrio. Uno de sus puntos fuertes. Con cristal trasero de verdad.
¿Qué debo vigilar al comprarlo? (Corrosión, problemas habituales...)
Te remito de nuevo a la Guía de compra. La corrosión no es un problema, pero en el caso de un cabrio comprueba el accionamiento correcto de la capota y circula con ella puesta para detectar posibles entradas de aire. Comprueba el ajuste de los cristales.
¿Qué tal andan de recambios? ¿es necesario llevarlos a SAAB o en los talleres normales se manejan?
Algunas piezas están descatalogadas, pero a través de internet hay tiendas buenas (además de ebay). En un buen taller normal se pueden manejar pero como en todas las marcas, hay averías que alguien acostumbrado a la marca detecta sin desmontar nada. En Madrid y Barcelona hay buenos talleres especializados en Saab fuera de la red de Servicios Oficiales.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
			
						96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
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Re: Consultas previas a compra.
Si quieres un SAAB descapotable sólo existe uno. Da igual lo que gaste, lo que consuma, lo fiable que sea... Es el 900 de 1986 a 1994.
Si te decide por él no te apresures en la compra y ves directamente a por uno mimado y en buen estado.
			
							Si te decide por él no te apresures en la compra y ves directamente a por uno mimado y en buen estado.
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SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
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SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
			
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				raistlinmolina
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Re: Consultas previas a compra.
Pues ya lo tengo claro, un SAAB 900, turbo 16v y de la primera generación.
Muchas gracias, a ver si en breve ando por aquí pero ya con la llave en mis manos.
Saludos.
			
			
									
								Muchas gracias, a ver si en breve ando por aquí pero ya con la llave en mis manos.
Saludos.
Re: Consultas previas a compra.
Si bien las mecánicas turbo gozan de una gran difusión, se pueden encontrar unidades con el motor atmosférico el cual es suficiente para mover con soltura el descapotable.
El turbo tiene mas caballos - 145, 175 o 185 según la versión - y por tanto es mas rápido pero está mas apretado y el turbocompresor acaba precisando su reparación o sustitución, aspecto que hay que tener en cuenta cuando se trata de coches que ya llevan muchos años encima. La caja de cambios y el embrague sufren mas esfuerzos en las versiones mas potentes. En cambio, la versión mas humilde, tiene unos buenos bajos y medios, mecánicamente es menos compleja y por tanto, mas robusta. Y si vas descapotado, a partir de 120, el confort baja. Y con la capota subida el nivel sonoro sube.
En fin, el cabrio ideal -si se tratase de un coche nuevo- sería un Montecarlo de color amarillo, turbo de 185 CV y del año 93 pero si se trata de comprarlo hoy, hay que tener en cuenta su estado e intentar preveer posibles reparaciones a base de una inspección exaustiva del vehículo a adquirir dejando un poco de lado el tipo de motor.
			
			
									
								El turbo tiene mas caballos - 145, 175 o 185 según la versión - y por tanto es mas rápido pero está mas apretado y el turbocompresor acaba precisando su reparación o sustitución, aspecto que hay que tener en cuenta cuando se trata de coches que ya llevan muchos años encima. La caja de cambios y el embrague sufren mas esfuerzos en las versiones mas potentes. En cambio, la versión mas humilde, tiene unos buenos bajos y medios, mecánicamente es menos compleja y por tanto, mas robusta. Y si vas descapotado, a partir de 120, el confort baja. Y con la capota subida el nivel sonoro sube.
En fin, el cabrio ideal -si se tratase de un coche nuevo- sería un Montecarlo de color amarillo, turbo de 185 CV y del año 93 pero si se trata de comprarlo hoy, hay que tener en cuenta su estado e intentar preveer posibles reparaciones a base de una inspección exaustiva del vehículo a adquirir dejando un poco de lado el tipo de motor.


