Duda sobre motor saab 93 2.0t

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

saabista79
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Duda sobre motor saab 93 2.0t

Mensaje por saabista79 »

Buenas tardes de nuevo :wink: despues de hacer mi presentacion en el subforo de presentaciones,queria haceros una consulta.
Tengo un 93 del 99 con motor 2.0 ecopower de 154 cv.Y aunque parezca mentira,despues de 3 años con el,tengo una duda,aun no me aclaro si lleva correa o cadena en el motor :oops: .
En el libro del coche pone un dibujo con una correa de "propulsion"pero no indica nada mas,ni siquiera dice si hay que cambiarla :?: .Creo haber leido que esta correa es realmente del aire acondicionado y un par de cosas mas,pero no me aclaro :roll:
Me refiero a la importante vamos,la que hay que cambiar a los 80.000 km y te sacan un ojo por hacerlo :? es que he leido aqui que lleva(todos los de gasolina 2.0) cadena...

perdonad por la ignorancia... :oops:

Un saludo! :wink:
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Duda sobre motor saab 93 2.0t

Mensaje por sheldom »

Amigo saabista79, en primer lugar bienvenido.

Este tema se ha tratado muchas veces, por lo que te recomiendo que uses la función "buscar". No obstante, el 2.0t de 154 CV lleva cadena en la distribución, por lo que no te tienes que preocupar. En cuanto a la otra correa, es la de servicio, que si no recuerdo mal se cambia a los 110.000 km, y es la que coge alternador, a.acondicionado, etc. Esta recomiendan cambiarla en el servicio oficial, pero si eres un manitas y utilizas la opción buscar, hay un brico para hacerlo tu mismo.

Lo dicho, saludos :8)
saabista79
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: Duda sobre motor saab 93 2.0t

Mensaje por saabista79 »

Pues muchas gracias por la aclaracion :wink: ,ya me extrañaba,ya que la verdad es que es algo fina :?
me alegro saberlo :D .Ahora mismo me pongo a usar la opcion de buscar para resolver las dudas que me surjan que seguro las habreis repetido hasta aburrir y asi aprendo mas que parece mentira que con tanto tiempo no lo supiera :lol:
Un saludo!
Responder