Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por Morox »

Grave, no es la palabra....es lo normal...y esa sensacion tiene un nombre... CHENCHO-XPERIENCE.....ya somos unos cuantos los afectados :8) :8)
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por MarioSaab »

...y algunos con síndrome de abstinencia :| :|

Car... ¿Me lo dejarás probar?


Ya veremos lo que tardo en comprarme un 9.3 classic...
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

Más pronto de lo que crees amigo mío, ni lo dudes :wink:

Quizás el jueves me lie la manta a la cabeza, le llene el depósito y me suba a casita a enseñarlo a la familia, que es lo que toca.

Hablaremos :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por BENGO »

¡Magnífica compra, Car!
Ya has empezado a disfrutarlo y, para Noja (¿subes, no?) lo veremos y "cataremos", prudentemente, si nos dejas. :P
Desde luego, no me extraña que os miraran asombrados en plena faena. :lol:
Una "brico-mini" en toda regla!
Saludos!
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por Isuzu »

Esta bonito, aunque aún me ***jono cuando leo que es un coche para ir despacito y buena letra. Eso no te lo crees ni tú, en menos de dos meses ya tendrá los 205 caballos "reglamentarios", aunque sin aguja parece menos coche.-

P.D Morox podrías haber usado esas gafas de soldador para proteger tus ojillos :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

Isuzu escribió:Esta bonito, aunque aún me ***jono cuando leo que es un coche para ir despacito y buena letra. Eso no te lo crees ni tú, en menos de dos meses ya tendrá los 205 caballos "reglamentarios", aunque sin aguja parece menos coche.-

P.D Morox podrías haber usado esas gafas de soldador para proteger tus ojillos :lol: :lol: :lol: :lol:
Despacito y buena letra....con 2 meses no vale o qué?? :lol: :lol: :lol: :lol:

Mañana hace 1 semana que lo fui a buscar, y no parece ni el mismo coche. :lol: :lol: :lol: :lol:

Como me tienes calado Ricard.
Aun así, quiero ir con pies de plomo, aun no tengo las mismas confianzas que con el atmosférico (ni creo que las tenga jamás, el gris es sencillamente indestructible, el azul es muy fiable, a secas).

Lo de las gafas de Morox se lo sugerí y no me hizo ni caso, así le fue :roll: :lol: :lol:

Gracias Bengo, a ver si se alinean los astros y puedo ir a Noja (será por ganas) :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

Bueno, hoy he podido catar el motor más allá de la 3ª.... menudo cambio! Parece otro coche! :shock: :shock: :shock:


En 2ª y 3ª hay que andar con cuidado en las rotondas o hace ruedas :oops:
Tiene una patada que empieza a las 2800 y te desnuca a las 3000, sosteniéndose hasta bien entradas las 5000 que da gusto!
Lo mejor de todo es que me permite no jugar tanto con el cambio, donde antes con el atmosférico reducía de 5ª a 4ª o incluso 3ª si quería ir sobrado, ahora basta con llevar el coche por encima de 2500rpm y, solo si se tercia, hundir un poco el pie derecho en el acelerador, y salir tan campante.
El turbo se oye mucho más (también será por la caja de aire "tunning").
Y casi sin querer se pone a 160km/h en 4ª sin apurarla demasiado... esta mañana al coger la carretera hacia la universidad flipaba, he tenido que levantar el pie porque no daba crédito a esas prestaciones con el mero cambio de la solenoide! :shock:

Mola eso de poner 5ª y cruise a 100km/h y ver como mantiene la velocidad sin problemas ni titubeos, y con un consumo ejemplar de 5'5 - 6 l en llano! Amos, ni el golf TDI!
Eso si, si le das cerita lo multiplicas por dos con suma facilidad. Tendré que re-acostumbrarme. Pero como te permite llevarlo a puntita de gas que es como a mi me gusta, no hay problema :D

Respecto a otros temas pendientes:
Sigue perdiendo refrigerante por algún manguito que tengo que localizar, y la 4ª hace un ruido extraño en las reducciónes (entra suavísima, sin problemas, pero al soltar embrague para que el coche retenga se escucha un ruido como de metal rozando. Sin vibraciones y es por un breve instante, pero se escucha. Me tiene algo preocupado).

El clima enfría que da gusto, hoy con medias de 30ºC no he pasado nada de calor. Y con el cuero recién hidratadito ni te quedas pegado ni te quemas el culo.

Amos, satisfecho al 100%!
Ahora toca hacerle cosillas importantes pero relativamente sencillas y baratas: cambio de refrigerante por uno rosa (obligatorio ese color para ver la fuga, ya que todo está manchado de verde del manguito que se soltó), cambio de aceite (ya le toca, pese a que está limpito) y filtro, cambio de la válvula de recirculación de gases de escape (concretamente de la junta de goma con la que encaja en la junta de balancines, no está rota ni suelta del todo, pero tiene holgura y me duele a la vista), cambio del aceite del cambio (a ver si así logramos algo más de suavidad) y re-apriete de los tornillos de la culata (probablemente venga junto con el cambio de aceite).

Amén de montarle un manómetro chulo y discretito para medir la presión a la que está soplando el turbo en estos momentos (algo imprescindible).
Por un momento barajé el buscar un panel de instrumentos original que lo llevase y montarlo, casándolo y calibrándolo con el Tech II, retocando luego los kilómetros convenientemente para que coincidiesen con los originales (probablemente tuviese que sumarle, soy así de fetichista).
Pero sopesando pros y contras: sale muy caro, se basa en valores electrónicos enviados desde la Trionic por lo que puede inducir a error, y además no está calibrado en bares, que sería lo suyo (a mi eso de: "pos parece que la agujita entra 1 mm en la zona roja y luego se queda a 0'5mm en la amarilla..." como que no, prefiero el "sopla a 0'8 bares a plena carga" que me resulta más fiable). La estética no compensa.

Entonces, estoy buscando un manómetro de 52mm, que cabe en el hueco "din" del conmutador de las luces, y moveré éste al panel de las rodillas dado que no es imprescindible verlo para manejarlo.

Así, el manómetro quedaría en un sitio discreto y visible, y la instalación no es complicada aprovechando que quiero ponerle el salpicadero del atmosférico porque está en mejor estado.

Tras mucho mirar uno analógico que coincida con la estética interior del coche y tenga hasta 1'5-2 bares (un TS sopla a 1 con algo creo, y así está mejor reglado), el que más me gusta es éste:
http://cgi.ebay.es/New-TIM-Black-Face-T ... 3cab903196

Probablemente lo compre el finde que viene.
Una estética muy "APCera", le borraré la palabra "TIM".
Así el turbo en condiciones normales no se saldrá de la zona amarilla, y si algo sopla demasiado, entrará en la zona roja y me alertará.
Pena que no esté con la aguja naranja, pero no se puede tener todo. Por lo menos tiene un buen recorrido y puedo regocijarme cuando suba y baje al son del "prfsfsfsfsfst".

Para montarlo, habiendo consultado a los expertos, puentearé el manguito que llega al MAP, un valor muy fiable y accesible.


Sugerencias al respecto??
De donde cojo la corriente para que se encienda y apague con el resto de la instrumentación??
Si lo cojo del propio conmutador de las luces... funcionará el reostato que regula la intensidad?? Sería un puntazo.

Prometo brico al respecto, me parece algo baratito pero muy interesante para todos aquellos coches con turbo, hayan sido potenciados o no.

También he recolectado (gracias a Juan "azul") diversas chucherías estéticas a precio de risa, pero eso ahora es secundario. Ya las vereis cuando toque. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por Morox »

chico tienes mas peligro que una piraña en un bidé.....ponlo ponlo a ver que tal queda....

Lo largos que se me estan poniendo los dientes de pensar que tuve uno como ese, la solenoide en casa y no se me ocurrió ponerla a ver que pasaba :evil: :evil: y así año y medio....en fin...habrá que hacer otra zamburriada al respecto...
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

:D :D

piraña yo.. :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 192
Registrado: Jue Mar 11, 2010 10:33 pm
Ubicación: Leganés (Madrid)

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por stilo »

que pena no haber podido acompañaros el domingo, pero ya me habia comprometido con mi hermana pequeña y ya no habia margen para cambiar el plan :( ¿pudiste mirarme lo que te pedí? por cierto que chuches habeis pillado, había mas coches que el otro día lo digo porque sino me voy mañana sin falta jejejej
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

Nap, solo chuches que ya tenía localizadas y que solo tenía que meter en el maletero. Ya las verás cuando estén listas, impaciente :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por Jotaele »

Busca en Saabcentral porque está el brico que quieres hacer. Yo también ando con ganas de poner un trasto de esos, pero en el pilar A (sí, soy un macarra). Rogasanz tiene los de Speedparts, a ver si llamo y les pido precio.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por VR »

Creo recordar que tenía The Only uno a la venta:
http://img130.imageshack.us/img130/9499/1000939g.jpg
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 224
Registrado: Lun Oct 12, 2009 11:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por --Juan-- »

Car! Estoy en fase de pintura de mi paragolpes delantero, en cuanto acabe y vea como va la cosa, te pego un toque a ver si podemos dejar en condiciones las "chuches" :lol: :lol:

En cuanto a cambiar el aceite de la caja de cambios, abrir la tapa de balancines y reapretar la culata (hay que hacerse con una dinamometrica) cuenta con migo, son cosas sencillitas pos las que ya he pasado y puedo hecharte una mano.

Por el resto, en cuanto vea ese manometro funcionando, me tiro de cabeza a por uno!!!

P.D: vaya pasadita le pegaste al Volvo incluso iendo nosotros a tope :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

Juas Juas, y yo en 4ª :8)

He encontrado este, un poco más barato, un poco más reglado, un poco más discreto (imprescindible pintar el aro exterior en negro) y con la iluminación verde casará perfecto con el resto del coche por la noche.
Manómetro de turbo

El otro era éste, que se ha borrado el anterior anuncio:
El otro...

De momento gana el primero.


Muchas gracias Juan por todo.
Dinamométrica tengo yo en Zaragoza, me la bajo este finde?? Soltar la tapa de balancines sé, el problema es volver a montarla, no hay que renovar la junta y eso??
Así, aprovechando el cambio de aceite no nos pringamos tanto, re-apretamos, y veo en primer plano lo limpio que debería estar el motor.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder