Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por M4R10 »

Dr. Zoidberg escribió:La 98 sin preparación es un puro efecto placebo..

El banco de pruebas no miente... :mrgreen:
Aunque en el 9-5 el cambio se nota levemente, apoyo la opinión de Zoidberg.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

No dice eso el ordenador... :wink:

Además, el APC viene preinstalado, solo hay que poner el solenoide. Todo llegará, primero un rodaje para que le salgan los fallos, luego nos meteremos con lo que toque.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por VR »

M4R10 escribió:
Dr. Zoidberg escribió:La 98 sin preparación es un puro efecto placebo..

El banco de pruebas no miente... :mrgreen:
Aunque en el 9-5 el cambio se nota levemente, apoyo la opinión de Zoidberg.
En conducción normal no noto ninguna diferencia (ni urbano, ni extraurbano, trayectos cortos o largos)...

PD_A saber la calidad del carburante
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 224
Registrado: Lun Oct 12, 2009 11:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por --Juan-- »

Enhorabuena Car!!!!

Un SE, motor 2.0t 154Cv, color Blue Midnight...parecido pero mucho mas bonito que el mio!!!

A disfrutarlo!!!
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por MOSER »

M4R10 escribió:
Dr. Zoidberg escribió:La 98 sin preparación es un puro efecto placebo..

El banco de pruebas no miente... :mrgreen:
Aunque en el 9-5 el cambio se nota levemente, apoyo la opinión de Zoidberg.


Pero por que los nuestros son Aero. El resto no creo que lo noten de hecho para ellos recomiendan 95.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por MarioSaab »

En mi 900 Pre87 (Turbo 8) hay una pegatina en la contratapa del depósito que indica:

RECOMMENDED 98 Oc. RON
(MIN 91 Oc. RON)

Pero yo, 95 y va que chuta. Sólo repostaba sopa de 98 con las repros, en el Sport Sedan (BSR) y en el cabrio (Genuine SAAB). Ciertamente el rendimiento era mejor, el consumo no.

Saludos
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por Enanoloco »

Tres páginas ya y ni una foto ........, ni del viaje de ida, ni del de vuelta. :|
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

El ordenador de abordo no miente tampoco, o no en estos casos.

Prueba en autovia, antes de comprarlo: 8,5
Viaje de vuelta con 98 y dándola caña: 7.8 dentro de los límites, unos 9-10 muy fuera de ellos.

Además, que más os da si lo paga el menda!


Enanoloco, fotos del viaje no hay NINGUNA, lo siento.

Fotos del coche ya os pondré cuando tenga, dadlo por hecho. Con lo bonito que es! :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:32 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por sheldom »

Car, tienes el mismo motor que mi ex-93, y el rendimiento es impresionante. ¿cuantos km tiene?. No lo he visto por ninguna parte.
Te acabará pasando como a mí, que quieres "un poco más", y empezaras a pensar en poner una repro.

En cuanto a mantenimiento, nada que no sepas ya y que todos tus asesores te hayan dicho:

cambio de aceite cada 10.000 km (por lo de la chupona)
bujías las que corresponden (no las que quiera el taller)
correa de servicio (supongo que si viene del club, estará cambiada)
Yo le puse un filtro BMC, y parece que mejoró el rendimiento algo.
Y cuando hayas ahorrado algún euro, mejorar la suspensión con unos Bilstein. El resultando es formidable.

Saludos y a tu disposición :8)
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

Efectivamente Sheldom, son 154cv muy bien dados, sobre todo en 2ª-3ª-4ª.

Motor muy elástico, suave cuando quieres, potente cuando lo necesitas.

Lo de la repro no es mi intención. Le pondré el solenoide del APC y ya después miraré si Morox me deja copiarle el mapeo de la ecu de su TS y se la plantamos tal cual. De 200cv. originales Saab, me sobran 40 :lol: :lol:
La MBC, aunque me han hablado bien de ella, me da miedo.
La que mola es esta:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1762
Desde dentro del coche. Ojalá se pudiese usar en el 900 preGM y me olvidaba de encontrar el dichoso APC. (¿se puede? Lo preguntaré en el post de Hulk cuando salga del taller)


Pero antes de eso tienen que ir cayendo todos los tubos de vacío nuevos, aguantar a que le vayan saliendo los gremlins, y cuando el coche me de la confianza que espero, entonces ya le estrujaremos un poquillo.

Los amortiguadores que lleva son unos Monroe en aparente buen estado, un poco más duros que los Sach Sport que llevo en el atmosférico.
Le falta la barra estabilizadora trasera de 25mm., las pastillas de freno nuevas y el refuerzo de la barra de dirección.
Antes de potenciar nada, hagamos que pueda digerir las "vitaminas extra"

El filtro ya lleva un JR lavable, de alto caudal y que cabe en la caja del filtro, por lo que ni se nota. De prestaciones... quizás suba un poco más rápido de vueltas y hace más ruido, pero aun no se ha dado el caso de probarlo, ni se dará hasta después del examen.

Ya veis, la filosofía de este coche es: despacito y buena letra, que aun no he terminado de pagarlo.
Pero de serie lo que se dice de serie... no creo que esté en Noja :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por Dalai »

Yo jamás reprogramaría el coche :twisted:

Enhorabuena por la compra. Fotos, tío, fotos ya!
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Dalai escribió:Yo jamás reprogramaría el coche :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

Bueno bueno bueno, hoy ha sido una entretenida y aprovechada tarde de zamburreo en casita.

A lo tonto nos hemos juntado 5 personagillos, con 5 Saab: 900 GM 2.3 de stilo, mi 2.0t y mi atmosférico, Juan con su bonito sedán 2.0t y chencho con su impecable TS.

Bonita estampa.

Le hemos cambiado los tubitos de vacío al azulón, de goma. Habrá que buscarlos de silicona para no ir siempre con la mosca detrás de la oreja, pero de momento aguantarán. También la válvula anti-retorno.
Le hemos operado de cataratas al precioso 2.3 de stilo, intentado diagnosticar el problemilla de potencia del sedán de Juan (curiosa historia la de ese coche, que está impecable y precioso).
Le hemos limpiado al AIC también.
Le hemos quitado el tubo de entrada a las cajas del de Juan y el mío, parece que sopla un poco mejor.
Le hemos retocado arañazos variados, intercambio de pijadillas y piezas variadas (que no puede faltar), etc.
Hemos disfrutado con los xenon de Juan y sus altavoces, pero no hemos logrado colocarle bien el paragolpes.
Y como colofón, le hemos montado la válvula solenoide del APC a mi LPT. Sabía que la centralita, aun siendo la del 154cv., llevaba instalado el APC (por AG), pero pensé que seguiría con 154cv.... cuan equivocado estaba. Cómo tira el bicho! :shock: :shock: Y aun no ha habido ocasión de probarlo bien!
No se si ya es un FPT, pero poco le debe faltar. :twisted:

Que contento estoy! :D

Le queda el cambio de fluidos variados, el interruptor de la antena de la radio, el pulidito (que ya tengo pulimento, gracias a Morox), el cuadro con la agujita mágica.... suma y sigue. Poco a poco.


Lo mejor, las cervecitas del final, con el mini aperitivo incluido y las conversaciones típicas de esos momentos.

Cuando el coche esté acabado ya montaremos algo chulo, que de momento se lo merece. :wink:

Gracias a los implicados.
Genial el re-encuentro con los conocidos, un placer conocer a los nuevos :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 192
Registrado: Jue Mar 11, 2010 10:33 pm
Ubicación: Leganés (Madrid)

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por stilo »

Por cierto a ver si ponen las fotillos :mrgreen:
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 224
Registrado: Lun Oct 12, 2009 11:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por --Juan-- »

Bueno pues que decir de esta maravillosa tarde, ha sido un placer conoceros a todos y de haber aprendido un monton de cosas. He de decir que se nota bastante el tubo de la caja del filtro del aire!

Me he dado una vueltecita con el coche de car y joder!!! ya ves que si tira el bicho! una pasada!

Agradecer a Morox la pantalla del clima y el sid que me ha dejado. En cuanto podamos hechamos un vistacillo a ese cabrio que tengo ganas de conocerlo y de hacerle un diagnostico!!! jejeje

Stilo, ya nos contaras si consigues mejorar el estado del capó y techo con el pulimento, yo de todas maneras vere que puedo hacer.

Y bueno del coche de chencho que decir, que esas llantas son las primeras que veo en persona y son simplemente....preciosas!

Os dejo algunas fotillos, las que mejor se ven!

Un saludo a todos!!! Espero volver a veros pronto y seguir conociendo a gente!

Imagen

Imagen

Imagen

Y la última, el consumo cuando iba detras de Morox, (100 - 120)

Imagen
Responder