Historia de un cabrio rojo, y de una estafa
Moderador: Moderadores
Historia de un cabrio rojo, y de una estafa
Hola. Soy chica, soy gallega y hace unos meses me compré un saab 93 cabrio con 101.000 kilómetros, rojo con la tapicería de cuero negra. Quien me lo vendió me comentó que era de un vecino, que siempre había dormido a cubierto, que lo trataban estupendamente y que estaba impecable. Quien me lo vendió, por cierto, era un compañero de trabajo que, fuera de turno, tenía una compraventa con otro socio.
Probé el coche descapotado, cerca del taller de mi compañero. Un día precioso de principios de septiembre. Yo estaba morena, tenía las pilas cargadas de las vacaciones y la extra de verano sin gastar.
Compré el coche, y mi compañero me felicitó por la gran pieza que me llevaba. La extra no llegó, por supuesto, para pagar el capricho. Me costó 10.000 euros.
Seguro que conocéis Galicia. Y, si no habéis estado, seguro que habéis visto más de una vez los partes de tiempo después de los telediarios. Donde yo vivo es ese sitio en el que ponen una nube en septiembre, y no la sacan hasta julio. Hace años que espero con ansia el dichoso cambio climático que prometen los agoreros... y nada, chico, que no llega. Pero sigo con lo mío: mi cabrio rojo. Como os decía, se acabó el verano un par de horas después de haber comprado el coche, aproximadamente. Yo sólo trabajaba, por esas fechas, los fines de semana, a unos tres minutos en coche del edificio donde vivo. Calculad: desde agosto hasta hoy, día 21 de abril, el coche ha recorrido la friolera de 1.003 kilómetros. Desde el primer día el coche hacía un ruido bestial, sobre todo a partir de los cuarenta km/h (o sea, siempre), se me iba a la izquierda y vibraba. Se me quedó dos veces sin batería, sin razón aparente. Fui dejando el tema... ya sabéis: sólo trabajaba dos días, y la mitad de las veces iba en el coche de mi Santo Esposo, o subía con otros compañeros del trabajo. Pero hace tres semanas me cambiaron el turno y empecé a usar el coche a diario. No me parecía normal tanto ruido y se lo llevé a mi compañero, el que me lo vendió, el de "te llevas un coche estupendo"... El coche estupendo me ha costado 875 euros. La reparación del coche estupendo incluye: dos rodamientos, un palier, alineado de ruedas, una batería nueva y arreglar las cuatro llantas en Portugal que, al parecer, estaban totalmente destrozadas. Aún no doy crédito. He pagado, he puesto cara de póker, y aún estoy flipando. Esto fue hace un par de días. Ayer me di de alta en el foro sólo para poder contárselo a alguien, porque si se lo cuento a mi marido me mata, y mata a mi querido compañero/estafador. Lo mejor de todo es que, cuando me dijo que las llantas estaban totalmente destrozadas, añadió: "es una avería típica de las chicas, que os subís a los bordillos para aparcar". 1000 kilómetros, le he hecho al coche. De mi garage al curro, donde también hay aparcamiento. Ni un sólo bordillo.
Probé el coche descapotado, cerca del taller de mi compañero. Un día precioso de principios de septiembre. Yo estaba morena, tenía las pilas cargadas de las vacaciones y la extra de verano sin gastar.
Compré el coche, y mi compañero me felicitó por la gran pieza que me llevaba. La extra no llegó, por supuesto, para pagar el capricho. Me costó 10.000 euros.
Seguro que conocéis Galicia. Y, si no habéis estado, seguro que habéis visto más de una vez los partes de tiempo después de los telediarios. Donde yo vivo es ese sitio en el que ponen una nube en septiembre, y no la sacan hasta julio. Hace años que espero con ansia el dichoso cambio climático que prometen los agoreros... y nada, chico, que no llega. Pero sigo con lo mío: mi cabrio rojo. Como os decía, se acabó el verano un par de horas después de haber comprado el coche, aproximadamente. Yo sólo trabajaba, por esas fechas, los fines de semana, a unos tres minutos en coche del edificio donde vivo. Calculad: desde agosto hasta hoy, día 21 de abril, el coche ha recorrido la friolera de 1.003 kilómetros. Desde el primer día el coche hacía un ruido bestial, sobre todo a partir de los cuarenta km/h (o sea, siempre), se me iba a la izquierda y vibraba. Se me quedó dos veces sin batería, sin razón aparente. Fui dejando el tema... ya sabéis: sólo trabajaba dos días, y la mitad de las veces iba en el coche de mi Santo Esposo, o subía con otros compañeros del trabajo. Pero hace tres semanas me cambiaron el turno y empecé a usar el coche a diario. No me parecía normal tanto ruido y se lo llevé a mi compañero, el que me lo vendió, el de "te llevas un coche estupendo"... El coche estupendo me ha costado 875 euros. La reparación del coche estupendo incluye: dos rodamientos, un palier, alineado de ruedas, una batería nueva y arreglar las cuatro llantas en Portugal que, al parecer, estaban totalmente destrozadas. Aún no doy crédito. He pagado, he puesto cara de póker, y aún estoy flipando. Esto fue hace un par de días. Ayer me di de alta en el foro sólo para poder contárselo a alguien, porque si se lo cuento a mi marido me mata, y mata a mi querido compañero/estafador. Lo mejor de todo es que, cuando me dijo que las llantas estaban totalmente destrozadas, añadió: "es una avería típica de las chicas, que os subís a los bordillos para aparcar". 1000 kilómetros, le he hecho al coche. De mi garage al curro, donde también hay aparcamiento. Ni un sólo bordillo.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Re: Historia de un cabrio rojo, y de una estafa
La pregunta de rigor...Ahora va bien el coche? Que modelo es?
Con esos kilómetros, no parece razonable el que los rodamientos estuviesen idos, aunque es cierto, que depende donde, por las carreteras gallegas hay mucho bache..
Ánimo si solo te ha costado eso, alegría, pero haz mirar a alguien que sepa de estos coches, hay muchos socios gallegos que te pueden echar una mano, para mi, que tendrá 200.000 kms...
Pero tampoco pasa nada, si no gasta demasiado y te mola, pues a disfrutar..
Con esos kilómetros, no parece razonable el que los rodamientos estuviesen idos, aunque es cierto, que depende donde, por las carreteras gallegas hay mucho bache..
Ánimo si solo te ha costado eso, alegría, pero haz mirar a alguien que sepa de estos coches, hay muchos socios gallegos que te pueden echar una mano, para mi, que tendrá 200.000 kms...
Pero tampoco pasa nada, si no gasta demasiado y te mola, pues a disfrutar..
Modelo...mmm

MMmm.. me pones en un aprieto. Es un descapotable 93 del año 2000. Gasolina. Tendría que mirar los papeles para decirte algo más... mañana lo hago sin falta. El coche ahora va bien, creo. Lo recogí hace dos días, y el taller está muy cerca de casa... Igual aún me da una sorpresa. O lo ve otra persona de otro taller y resulta que tiene las ruedas atadas con cuerdas de esparto... yo ya no sé que pensar. Desde luego, no tiene nada que ver el ruido que hacía con el sonido de ahora. Lo de los doscientos mil... también lo pensé. Ya puestos a hacer el gitano, supongo que le habrán borrado kilómetros. Si es que mi compañero es el puñet..ro Curro Jiménez, el tío. Por lo demás, el coche no se ve baqueteado. Quiero decir, el cuero del asiento... cuando ves fotos de coches de segunda mano con la tapicería de cuero, se aprecia como si estuviese "cedida" o dada de sí... En cambio los asientos de este saab están bien, un poco más rozado el del conductor, pero casi nada. Y el volante, se ve usado, pero en buen estado. Y de chapa estaba perfecto. Lo único, que el display hace locuras: a veces le faltan un par de líneas, a veces se ve entero... Supongo que ahora empezaré a disfrutarlo, con la vuelta del solecillo -o, al menos, de las nubes y claros- a nuestras vidas atlánticas. Bueno, soy de Santiago. Si alguien le quiere echar un vistazo, y está dispuesto a mentirme y decirme eso de "mujeeeerrr, si no es para tanto..... si el coche está muy bien... y ¿cuánto dices que te costó? 10 miil!!!!!!?? noooo si no digo que te estafasen, si... no llores..." ya sabéis!! Eso sí, a mi marido, ni palabra!!! A él sólo la parte de que el coche es un clásico, y eso.

-
- Forista Legendario
- Contactar:
Ja, ja, ja...te entiendo perfectamente, me suena la situación con tu costilla, la mía es igual...
En cuanto al coche, será imagino un turbo, andará bien, y te dará satisfacciones, imagino será un 154Cv de tapa roja en el motor, no? Ya dirás...
En cuanto al coche, será imagino un turbo, andará bien, y te dará satisfacciones, imagino será un 154Cv de tapa roja en el motor, no? Ya dirás...
Me alegra que, por lo menos te lo tomes con buen humor. Un coche usado, siempre es un coche usado. Si el tuyo ha tenido un uso que te han camuflado, es lo lógico en el mundillo de los compraventa. Lo que tiene delito es que encima el que te lo halla vendido sea un compañero.
Ahora que está bien, disfrútalo, no te arrepentirás de haberlo comprado, seguro.
Ah, y bienvenida, intentaremos ser tu bálsamo.
Pd.- Tu marido en un año no ha tenido la tentación de conducir el SAAB?
Ahora que está bien, disfrútalo, no te arrepentirás de haberlo comprado, seguro.
Ah, y bienvenida, intentaremos ser tu bálsamo.
Pd.- Tu marido en un año no ha tenido la tentación de conducir el SAAB?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Mi Santo Esposo y mi bólido rojo
Gracias por la bienvenida!! Mi Santo va siempre apurado. Vive apurado. Duerme apurado. Come apurado. Pobre. Siempre de un lado para otro, siempre en la autopista... mi coche no le atrae lo más mínimo. Entre otras cosas, porque hace unos 140 kilómetros diarios, la mayoría de los sábados y los domingos incluidos, y lo último que le apetece es coger otro coche... Yo creo que el mío lo llevó dos veces. Una el día que lo compré -ese precioso día de septiembre-, en el que le oí decir "vale.. si a ti te gusta..." y otro hace cosa de un mes, cuando masculló "este coche hace muchísimo ruido. Y se va a la izquierda".
Ahora que ya no hace ruido (tendré que inventarme una trolilla sobre la misteriosa causa de la recuperación acústica el coche), y que saldrá el sol (espero) confío en que acepte una de mis numerosas invitaciones ("lleva mi coche, anda... ¿no te apetece llevar mi coche?... y si vamos en el descapotable?"...) que, hasta ahora, siempre han caído en saco roto. El, con su Audi Avant, sus cacharros llenando el maletero (a veces creo que tiene una amante coreana chiquitita y la esconde ahí dentro... no sale del coche, el pobre) y su "diesel-que-consume-muchísimo-menos-que-tu-coche" es feliz... Ya os digo, la primavera se acerca y espero poder estar orgullosa de mi saab (aunque lleve en silencio, como las hemorroides, ese momento "te/vendo/el/coche/jodido/compañera/y/por/encima/te/cobro/un/par/de/rodamientos/un/palier/una/batería/las/llantas/y/el/alineado/pero/te/regalo/la/limpieza, nena" Ooouh yeah!)
Ahora que ya no hace ruido (tendré que inventarme una trolilla sobre la misteriosa causa de la recuperación acústica el coche), y que saldrá el sol (espero) confío en que acepte una de mis numerosas invitaciones ("lleva mi coche, anda... ¿no te apetece llevar mi coche?... y si vamos en el descapotable?"...) que, hasta ahora, siempre han caído en saco roto. El, con su Audi Avant, sus cacharros llenando el maletero (a veces creo que tiene una amante coreana chiquitita y la esconde ahí dentro... no sale del coche, el pobre) y su "diesel-que-consume-muchísimo-menos-que-tu-coche" es feliz... Ya os digo, la primavera se acerca y espero poder estar orgullosa de mi saab (aunque lleve en silencio, como las hemorroides, ese momento "te/vendo/el/coche/jodido/compañera/y/por/encima/te/cobro/un/par/de/rodamientos/un/palier/una/batería/las/llantas/y/el/alineado/pero/te/regalo/la/limpieza, nena" Ooouh yeah!)
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Como odio a este tipo de gentuza
Además que en Galicia parece que tenemos el cupo en casos de éstos, en su mayoría aún sin descubrir.
Tendrá mas kms o habrá llevado incluso un viaje contra algo bien duro. Lo del trucaje de kms pues vete tu a saber...
No te lo dije en tu presentación pero te lo digo ahora....

PD-Si tienes a bien hacer un poco de publicidad acerca del negocio de tu "amigo", yo al menos te estaré agradecido.

Tendrá mas kms o habrá llevado incluso un viaje contra algo bien duro. Lo del trucaje de kms pues vete tu a saber...
No te lo dije en tu presentación pero te lo digo ahora....

PD-Si tienes a bien hacer un poco de publicidad acerca del negocio de tu "amigo", yo al menos te estaré agradecido.
Algo pirata si ha sido , y mas siendo compañero de trabajo, pero tambien deberías haber probado el coche o al menos haberlo revisado a fondo. De todas formas, cuando uno compra un coche de ocasión debe asumir que estas cosas pasan, se pueden minimizar, se pueden pactar con el vendedor su reparación, pero por experiencia, puñetas de estas siempre salen por que todo son piezas de desgaste.-
Ahora míralo por el lado bueno, que tambien has acertado mujer, has comprado un coche con un motor eterno, a su precio correcto, divertido, con clase para lo que se ve hoy en dia, que si lo cuidas te va a durar hasta que te aburras. Así que, a partir de ahora mismo, no pienses mas en la compra sino en el próximo viaje que hagas, cuida la capota y disfruta de la primavera.-
Un saludo.-
Ahora míralo por el lado bueno, que tambien has acertado mujer, has comprado un coche con un motor eterno, a su precio correcto, divertido, con clase para lo que se ve hoy en dia, que si lo cuidas te va a durar hasta que te aburras. Así que, a partir de ahora mismo, no pienses mas en la compra sino en el próximo viaje que hagas, cuida la capota y disfruta de la primavera.-
Un saludo.-
Pues sí, te han engañado, pero la culpa es tuya, precisamente por asumirlo.Isuzu escribió:...cuando uno compra un coche de ocasión debe asumir que estas cosas pasan...
Lo malo, que ahora puede ser tarde para cualquier tipo de reclamación, pero esa factura yo se la llevaba al vendedor y al menos le pones la cara colorada.
Lo bueno, que en dos días "desmelenada" se te han olvidado ambos dos, la factura y la madre de tu "compañero".
Bienvenida al club
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Buenas, yo tambien tengo algo parecido en mi cabrio, una junta de culata inexplicable en estos coches con 138.000 km y un embrague....
tambien de compraventa...pero...bueno...las alegrias que da el ir descapotado, a mi me lo compensan.
El mio es azul no rojo...rojo mola mas.....lo siento por las decenas de poseedores de un cabrio azul
Bienvenida al club!!!

tambien de compraventa...pero...bueno...las alegrias que da el ir descapotado, a mi me lo compensan.
El mio es azul no rojo...rojo mola mas.....lo siento por las decenas de poseedores de un cabrio azul

Bienvenida al club!!!

-
- Forista Veterano
Si el coche proviene de un profesional no debería por ley ser vendido con un año de garantía ??? 

a mi me dices torero??? o a ella?? la garantía la pactas tu, yo en mi caso renuncié a la garantía. No conozco garantía alguna que te diga que la junta de culata te la cambian con 140.000km y 10 años. y menos un embrague y con un coche de 200cv turbo... Ademas me subian 850€ el precio del coche por la garantía y te aseguro que las he visto decirle a una propietaria de un Corsa con 75.000 km que el que se le funda un pistón es considerado como desgaste de motor y no entra en garantía. en un diésel atmosférico!!!!! así que es preferible pactar una renuncia si sabes como esta el coche y que te gastas los 850€ en un taller en caso de pasar algo... En mi caso ademas los síntomas aparecieron en Octubre con lo que hacía un año y 3 meses que compre el coche.
Es igual, lo pasado pasado esta y ahora con el tiempo mas suave ni un frio horroroso ni el calor agobiante del verano es cuando se disfruta un sintecho sueco

Es igual, lo pasado pasado esta y ahora con el tiempo mas suave ni un frio horroroso ni el calor agobiante del verano es cuando se disfruta un sintecho sueco

- Jaabier
- Socio
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
No te atormentes, a todos nos han engañado alguna vez, piensa que ahora tienes el coche perfectamente revisado por 10.850 euros. Utilízalo más a menudo, aunque llueva o haga malo, y aprovecha cualquier rayo de sol para parar 20 segundos en el arcén y descapotar, muchas veces se disfruta más de un paseo de 20 minutos que de un viaje largo.
Bienvenida.
Bienvenida.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Se me olvidaba, lo de la batería es por culpa de usar poco el coche, otro motivo para sacarlo de paseo.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC