Pérdida de líquido de dirección
Moderador: Moderadores
Pérdida de líquido de dirección
Desde hace tiempo tengo que rellenar el depósito de la dirección de vez en cuando. Como no era mucha la pérdida no me había animado a llevarlo al taller para que le echara un vistazo. Pero hace un mes localizamos otra fuga. Esta era más preocupante puesto que el líquido entraba en el habitáculo. En el lado del piloto, en la alfombrilla de goma apareció una zona húmeda, con muy poco líquido. Palpe el tubo de la dirección, fue en lo primero que pensé, pero no encontré humedad por ningún sitio. La moqueta sin embargo por esa zona sí que estaba algo empapada. Esto ocurrió hace un mes, y desde entonces no ha vuelto a parecer humedad en la alfombrilla, pero la moqueta sí que esta algo más empapada. Así que hoy he llevado el coche al taller. Me ha dicho, después de desmontar la moqueta (y no sé si algo más) que no encuentra fuga de la dirección por ahí. Sí tiene por el tubo de presión de la parte derecha del hueco del motor (por donde perdía inicialmente), pero nada por dentro. Lo malo es que la moqueta sigue estando algo empapada.
¿Se os ocurre alguna otra causa?
¿Se os ocurre alguna otra causa?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Pérdida de líquido de dirección
Es muy raro que se acumule aceite dentro (en los 9000 si que es normal), pero es más raro aún que lo haga en el lado derecho. Solo se me ocurre que pierda por el depósito, baje por el paserueda y se cuele en el habitáculo, pero no lo veo fácil. ¿No será condensación del AC?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Revisa el hueco por donde toma aire el sistema de ventilación, ese agujero que ves desde la rejilla del capó. Cuando se activa la recirculación esa trampilla se cierra, pero en caso contrario cuando llueve se llena de agua, y desgua en el paso de rueda, junto a la misma manguera del aire acondicionado.-
Prueba a revisar como tienes de hojas y suciedad ese agujero, pozo o llámalo como quieras, si el agua no sale por el paso de rueda se va toda para dentro, a mi me pasaba, y tenia todo el tubo ese lleno de barro.-
Prueba a revisar como tienes de hojas y suciedad ese agujero, pozo o llámalo como quieras, si el agua no sale por el paso de rueda se va toda para dentro, a mi me pasaba, y tenia todo el tubo ese lleno de barro.-
Humedad por ahí dentro suele deberse al grifo de la calefacción...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
opino como martin... calefacción...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Ojo con el tubo de goma que hace de aliviadero de la calefacción. En el mío lo solté y me costó dios y ayuda volverlo a poner.
El mío también perdía líquido de la dirección, en el empalme del depósito. El anterior dueño en vez de repretarlo iba añadiendo líquido y el otro día limpié por ahí y aparecieron pintadas partes que yo creía que eran negras de origen.
El mío también perdía líquido de la dirección, en el empalme del depósito. El anterior dueño en vez de repretarlo iba añadiendo líquido y el otro día limpié por ahí y aparecieron pintadas partes que yo creía que eran negras de origen.
Es el lado izquierdo, el del piloto, la zona empapada. Hay fuga por el lado derecho, pero fuera del habitáculo.Jaabier escribió: pero es más raro aún que lo haga en el lado derecho.
Esto me pasó en el 21 también, y me tuvo loco algún tiempo hasta que descubrí las hojas y demás m***** que había acumulada. Es verdad que lo tengo que revisar, pero creo recordar que la última vez que lo lave desaguaba bien.Isuzu escribió:Prueba a revisar como tienes de hojas y suciedad ese agujero, pozo o llámalo como quieras, si el agua no sale por el paso de rueda se va toda para dentro, a mi me pasaba, y tenia todo el tubo ese lleno de barro.-
Muchas gracias a todos por las ideas y la rapidez de respuesta. Mañana a primera hora lo miraré con el mecánico a ver si damos con el culpable.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Lo entendí mal, si es por el lado del conductor
grifo de calefacción. Si quitas el altavoz izquierdo casi seguro que ya puedes ver la fuga.
Mientras lo arreglas haz dos cosas: Deja el mando de la calefacción cerrado y, si puedes, afloja el tapón del vaso de expansión para que salga la presión y lo vuelves a cerrar, cuando dejes el coche parado en el garaje, digo el garaje por no hacerlo en la calle.
Mientras lo arreglas haz dos cosas: Deja el mando de la calefacción cerrado y, si puedes, afloja el tapón del vaso de expansión para que salga la presión y lo vuelves a cerrar, cuando dejes el coche parado en el garaje, digo el garaje por no hacerlo en la calle.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ok, muchas gracias, Jaabier.
Mañana os cuento.
Mañana os cuento.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Acabo de estar con el mecánico. Y hemos quedado en intentar tapar la fuga de la calefacción con un tapafugas porque para reparar el tema me dice que habría que sacar todo el salpicadero. Así que, paso a paso.
Respecto a la pérdida de la dirección, la mayor parte parece fugarse por la manguera de presión. Teníamos previsto sacar y reparar la dirección, pero eso cuesta unos 300€, y junto con la manguera me va a salir un pico. Así que con esto también paso a paso. Primero la manguera y veremos cómo se comporta.
Respecto a la pérdida de la dirección, la mayor parte parece fugarse por la manguera de presión. Teníamos previsto sacar y reparar la dirección, pero eso cuesta unos 300€, y junto con la manguera me va a salir un pico. Así que con esto también paso a paso. Primero la manguera y veremos cómo se comporta.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Aún no sé si creérmelo.
Los del servicio oficial dicen que está descatalogado todo lo que le hemos pedido: manguera de presión, filtro y deposito. Eso de la dirección, porque también quería cambiar los guardapolvos de las rótulas, y pasa lo mismo.
Si quiero puedo ponerme en lista de espera. Sería el sesentaipico. Pero lo más gracioso es que tendría que pagar ahora por unas piezas que no se sabe cuándo llegaría. ¡Increíble!
Cuando pinté el coche me dijeron lo mismo con la tira cromada del parachoques, y gracias a un socio del club les llevé su nº de referencia. ¡Manda huevos!
Quieren que tiremos el coche. No quieren saber nada de nuestros (sus) clásicos. ¡Arrrggggg!
¿Alguno de vosotros no tendrá por casualidad esas referencias?
Los del servicio oficial dicen que está descatalogado todo lo que le hemos pedido: manguera de presión, filtro y deposito. Eso de la dirección, porque también quería cambiar los guardapolvos de las rótulas, y pasa lo mismo.
Si quiero puedo ponerme en lista de espera. Sería el sesentaipico. Pero lo más gracioso es que tendría que pagar ahora por unas piezas que no se sabe cuándo llegaría. ¡Increíble!
Cuando pinté el coche me dijeron lo mismo con la tira cromada del parachoques, y gracias a un socio del club les llevé su nº de referencia. ¡Manda huevos!
Quieren que tiremos el coche. No quieren saber nada de nuestros (sus) clásicos. ¡Arrrggggg!
¿Alguno de vosotros no tendrá por casualidad esas referencias?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
El grifo se puede cambiar desde abajo con un destornillador largo sin mover el salpicadero, eso lo puedes hacer tú mismo con tiempo y ganas.Jambrina escribió:Acabo de estar con el mecánico. Y hemos quedado en intentar tapar la fuga de la calefacción con un tapafugas porque para reparar el tema me dice que habría que sacar todo el salpicadero. Así que, paso a paso.
Mientras tanto, no os compliquéis con un tapafugas, que no creo ni que funcione, simplemente hazle un bypass a los tubos de la calefacción donde entran al cortafuegos y tema solucionado hasta el invierno.
Acuérdate después de cual va arriba y cual abajo. Si se conectan al revés, cosa que a primera vista no importa, daría lugar a un pequeño flujo que te llenaría el radiador de la calefacción de agua caliente a los 15-20 minutos de arrancar.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE