El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Precios en UK.
Se anuncia el TTiD 190 cv con unas emisiones de 159 g/km.
http://www.saab.co.uk/download/18.6b8a8 ... Issue1.pdf
PRUEBA:
http://www.insideline.com/saab/95/2011/ ... -look.html
Se anuncia el TTiD 190 cv con unas emisiones de 159 g/km.
http://www.saab.co.uk/download/18.6b8a8 ... Issue1.pdf
PRUEBA:
http://www.insideline.com/saab/95/2011/ ... -look.html
-
- Forista Veterano
temo que serán muy superiores ...saabista escribió:En la web de saab españa no hay precios,![]()

Nos tienen que cuidar porque a día de hoy hemos demostrado que somos el principal activo de la marca.davidlasmatas escribió: ¿Os ha llegado una postal de Saab España? Otro detalle.
- Adjuntos
-
SAAB.pdf
- (533.84 KiB) Descargado 407 veces
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Eso mismo que dice martín indica Müller en el vídeo de las noticias del portal de la web. Una teoría muy interesante, a ver en que acaba.
Alguien ha entrado en www.saabmove.es??
Alguien ha entrado en www.saabmove.es??
-
- Forista 95 octanos
Sabeis cuando podremos verlo en los concesionarios?
Saludos.
Juan Carlos
Saludos.
Juan Carlos
Rumores de Autoblog.
"Rumor: Saab podria usar motorizaciones y transmisiones BMW
Como ya ha mencionado el CEO de Saab en alguna entrevista, la marca sueca tiene licencia de uso de mecánicas y plataformas de GM hasta 2024, nada menos, pero ahora mismo la casa puede elegir, así que los de Trollhattan ya están expandiendo horizontes para poder tomar la mejor decisión posible de cara a desarrollar sus nuevos 9-3 y 92.
Automobielmanagement.nl nos cuenta en su web que los constantes viajes de Victor Muller a Munich, así como algún que otro indicio más, nos señalan a que Saab podría estar tonteando con BMW para poder compartir mecánicas, transmisiones y algunos elementos de la llamada técnica Efficient Dynamics. Los de la Bayerische están como locos para compartir gastos de la nueva plataforma del Serie 1 tracción delantera, que también tendrá algo que ver con el próximo MINI, y hacerlo con Saab, un fabricante pequeño que dice querer morder las ventas de Audi, parece una elección más que sensata, especialmente dado que no sería tan incómodo negociar con los suecos como con Mercedes (compañía con la que supuestamente ya trató de discutir el futuro de sus compactos).
Por parte de Saab, unirse a BMW, si esta le deja un buen precio, es todo un acierto, pues logrará distanciarse de su pasado GM, y podrá además buscar su carácter propio. Con el 9-3 planificado para 2012, y el 92 volviéndonos a todos loco, la verdad es que el futuro pinta prometedor."
"Rumor: Saab podria usar motorizaciones y transmisiones BMW
Como ya ha mencionado el CEO de Saab en alguna entrevista, la marca sueca tiene licencia de uso de mecánicas y plataformas de GM hasta 2024, nada menos, pero ahora mismo la casa puede elegir, así que los de Trollhattan ya están expandiendo horizontes para poder tomar la mejor decisión posible de cara a desarrollar sus nuevos 9-3 y 92.
Automobielmanagement.nl nos cuenta en su web que los constantes viajes de Victor Muller a Munich, así como algún que otro indicio más, nos señalan a que Saab podría estar tonteando con BMW para poder compartir mecánicas, transmisiones y algunos elementos de la llamada técnica Efficient Dynamics. Los de la Bayerische están como locos para compartir gastos de la nueva plataforma del Serie 1 tracción delantera, que también tendrá algo que ver con el próximo MINI, y hacerlo con Saab, un fabricante pequeño que dice querer morder las ventas de Audi, parece una elección más que sensata, especialmente dado que no sería tan incómodo negociar con los suecos como con Mercedes (compañía con la que supuestamente ya trató de discutir el futuro de sus compactos).
Por parte de Saab, unirse a BMW, si esta le deja un buen precio, es todo un acierto, pues logrará distanciarse de su pasado GM, y podrá además buscar su carácter propio. Con el 9-3 planificado para 2012, y el 92 volviéndonos a todos loco, la verdad es que el futuro pinta prometedor."
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Hummmm motor BMW.... los gasolina me gustán mucho, y los diesel demasiado poco.
Habrá que ver por donde nos salen.
Habrá que ver por donde nos salen.

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Voy a soltar una talibanada: "BMW tiene muy poco que enseñar a Saab sobre motores gasolina" Acordaros de cuando presentaron el ultimo M5 con "novedades" como que, la bobina hacia de sensor de picado, y no se que historia de los iones.....lo mismo que lleva un 9000 del año 1989 con el DI...apabullante. Eso sí, hay que reconocer que si el 9000 llevara las estabilizadoras dinámicas, la dirección de desmultiplicación variable, etc, etc....hablaríamos sin duda del mejor coche del mundo mundial.
Sacar un compacto futuro 9-1 o 9-2 por libre, con una plataforma suya sale por mucho dinero, no creo que la marca pueda gastar semejante cantidad de recursos. La colaboración aqui es la única solución.
Sacar un compacto futuro 9-1 o 9-2 por libre, con una plataforma suya sale por mucho dinero, no creo que la marca pueda gastar semejante cantidad de recursos. La colaboración aqui es la única solución.
Jur, jur me estoy frotando las manos.. En la última kdd le comenté a edusaab algo así como: Si saab tuviese el cambio y el motor diesel de bmw otro gallo cantaría, ya no digo lo de la tracción trasera, bueno quizá en el aero..

900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Si Saab tuviese las transmisiones y los chasis de BMW sería una gozada.
Y estoy de acuerdo en que BMW poco o nada tiene que enseñar a Saab sobre sus motores... pero es que los motores Saab mueren con la última generación del 9-5, y entre un buen motor Opel y uno BMW, pues me quedo con el último.
Los diesel ya son otro cantar. Los pocos que me atraen o son japoneses o Mercedes, el resto... personalmente no me gustan ni me los compraría.
Respecto a la tracción o la propulsión, me quedo con la primera o tracción total.
En fin, no olvidemos que son todo conjeturas, veamos por donde nos salen.
Y estoy de acuerdo en que BMW poco o nada tiene que enseñar a Saab sobre sus motores... pero es que los motores Saab mueren con la última generación del 9-5, y entre un buen motor Opel y uno BMW, pues me quedo con el último.
Los diesel ya son otro cantar. Los pocos que me atraen o son japoneses o Mercedes, el resto... personalmente no me gustan ni me los compraría.
Respecto a la tracción o la propulsión, me quedo con la primera o tracción total.
En fin, no olvidemos que son todo conjeturas, veamos por donde nos salen.

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Ya hace algún tiempo que se habla del tema, la idea inicial era desarrollar juntos en el nuevo Mini y el nuevo 9-2 para hacer competencia a los nuevos compactos "premium".
-
- Forista 98 octanos
Todo lo que apuntáis tiene mucho sentido. Siempre que Saab sea una marca de nicho BMW estará encantada de compartir gastos de desarrollo. Y Saab también porque su reto es ser rentable siendo una marca de nicho que necesita productos que estén a la vanguardia técnica. Y eso pasa por tener un diferencial de precio que el mercado acepte (más caro que un BMW) y/o por ser unos genios en la optimización de procesos de desarrollo y fabricación. Deseo que lo logren fervientemente.