Bola de remolque baratísima
Moderador: Moderadores
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Bola de remolque baratísima
Bueno... contrasta la información, o pídeles que te la den por escrito.
Lo que diga uno o varios policias no siempre es lo correcto.
Saludos
Lo que diga uno o varios policias no siempre es lo correcto.
Saludos
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Bienvenido al Estado Españolsheldom escribió: Es lo mismo que cuando yo firmo una dirección de obra de un proyecto, luego tenga que revisar lo que he hecho un señor de la administración y además pagarle.
Ojocar escribió:Yo ayer me acerqué a una comisaría y pregunté si llevando la bola fija montada y sin remolque puesto era sancionable...
Yo veo genial lo de montar la bola de remolque para el fin que lo quieres. En mi 93 recien pintadito el paragolpes trasero ha durado sin rascadas 2 meses ahora lo mires por donde lo mires tiene picotazos por todos lados y eso que yo aparco en parking privado y mi coche aparca en la calle en ocasiones contadisimas y intento aparcar donde no me lo toquen. Pues nada siempre llega la señora o señor mayor que aparcan de oidos o el tipico que lleva la furgo de la empresa que le importa un carajo si te da o no.
Yo estoy pensando en ponersela también solo por eso
1salu2!
Yo estoy pensando en ponersela también solo por eso
1salu2!
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Uy uy uytigragsi escribió:Pues nada siempre llega la señora o señor mayor que aparcan de oidos.
Mi abuelo con 85 años posee un Citroën XM Exclusive que conduce casi a diario, en él no encontrarás un solo rozón.
Yo estuve leyendo que en caso de golpe por alcance es bastante peor para tí. No tuve tiempo de profundizar, pero lo que entendí era que llevar esos hierros indeformables anclados al chasis no era nada bueno. ¿Alguien lo puede confirmar?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues basándome en la lógica, yo mismo.MOSER escribió:Yo estuve leyendo que en caso de golpe por alcance es bastante peor para tí. No tuve tiempo de profundizar, pero lo que entendí era que llevar esos hierros indeformables anclados al chasis no era nada bueno. ¿Alguien lo puede confirmar?
La estructura básica se ve afectada por ese "subchasis" a mayores, por tanto la capacidad de absorción de impactos y sus cotas de deformación también.
Pienso lo mismo, por ello quité la mía además de la reducción de peso.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
El socio MF tuvo un accidente por alcance de una furgoneta con su 900 NG. Hay un post al respecto... creo que en la presentación del citado coche.MOSER escribió:Yo estuve leyendo que en caso de golpe por alcance es bastante peor para tí. No tuve tiempo de profundizar, pero lo que entendí era que llevar esos hierros indeformables anclados al chasis no era nada bueno. ¿Alguien lo puede confirmar?
Saludos
En el caso de mi 900 la presencia de la bola de remolque no tuvo mayor incidencia, se reparó el golpe y quedó perfecto.MOSER escribió:Yo estuve leyendo que en caso de golpe por alcance es bastante peor para tí. No tuve tiempo de profundizar, pero lo que entendí era que llevar esos hierros indeformables anclados al chasis no era nada bueno. ¿Alguien lo puede confirmar?
Al que que le afectó de verdad fue al radiador de la Ford TRANSIT que se le clavó la bola perforándole todo el radiador. (Eso que se llevó de premio por no guardar la distancia de seguridad).
(Más información).
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
La historia está en que si pones la bola desmontable tiene que llevarla quitada si no llevas remolque, en ese caso podrían multarte. El siguiente paso es que no van homologar bolas fijas, todas han de ser desmontables y por tanto llevarlas guardadas. No se cuando empezarán a aplicarlo ni si será igual en todas las CCAA, a veces las ITV tienen distintos criterios y/o precios.
Respecto a los daños en caso de golpe, pues similar a los que llevan la barra de refuerzo entre copelas, si el el golpe es pequeño aguanta mejor, si el golpe es mayor la estructura más robusta del enganche concentra los daños en las zonas de sujección, o en el caso de la barra de copelas transmite el golpe de un lado al otro del coche.
A mi me parece más importante que prohiban las defensas delanteras tipo "mataburros" de los todo terreno y algunas monovolumen, que si que hacen gran daño en caso de atropello a peatones.
Respecto a los daños en caso de golpe, pues similar a los que llevan la barra de refuerzo entre copelas, si el el golpe es pequeño aguanta mejor, si el golpe es mayor la estructura más robusta del enganche concentra los daños en las zonas de sujección, o en el caso de la barra de copelas transmite el golpe de un lado al otro del coche.
A mi me parece más importante que prohiban las defensas delanteras tipo "mataburros" de los todo terreno y algunas monovolumen, que si que hacen gran daño en caso de atropello a peatones.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Desde el año 2007 ya hay una legislación al respecto para todos aquellos que las monten con posterioridad a esa fecha.Jaabier escribió: A mi me parece más importante que prohiban las defensas delanteras tipo "mataburros" de los todo terreno y algunas monovolumen, que si que hacen gran daño en caso de atropello a peatones.
Os pongo aquí la razón por la que he montado la bola desmontable. Aquí unas fotos (perdón por la calidad)
. Es un portabicis plegable de una marca alemana que se llama LAS. Se monta en un minuto y las bicis van superseguras. Lo guardo en el maletero en una bolsa.
Si alguién quiere más información ya sabe donde estoy.
Saludos
Por cierto, la "S" roja con el SH quedan de p...m...
Si alguién quiere más información ya sabe donde estoy.
Saludos
Por cierto, la "S" roja con el SH quedan de p...m...