Shrek 2.0
Moderador: Moderadores
Re: Shrek 2.0
Gracias Pipol, tendré que cambiar de mecánico o llevarlo al S.O., después del "sablazo" que me ha metido este año no estoy muy contento.
Perdona Car por pisarte el post, ponle el logo del turbo en la parrilla delantera, además creo que la parrilla original no era cromada, yo los del capo no se los he puesto.
Perdona Car por pisarte el post, ponle el logo del turbo en la parrilla delantera, además creo que la parrilla original no era cromada, yo los del capo no se los he puesto.
Ehh, no me has pisado nada PMI, tranquilo. Simplemente pensé que lo llevaban todos pues se lo he visto casi siempre que me he fijado... pero ya veo que no, y es que somos mu presumidos y nos gusta que la gente vea lo que esconde ese enoooooooorme capo
Tu 900 es el que pone en la firma no?? por qué es SE??
Tu 900 es el que pone en la firma no?? por qué es SE??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Adjunto fotos de mi viejo LPT para os fijéis como NO deben ir las chapitas en este coche... 
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Es lo que pone en la ficha técnica creo... o salia al introducir el VIN
umm .. no se voy a volver a buscar.
-
BENGO
- Forista Veterano

¡SuperShrek!Martín escribió:Adjunto fotos de mi viejo LPT para os fijéis como NO deben ir las chapitas en este coche...
Esto lo colgó Akuma en 2006.
- Adjuntos
-
- Emblemas 900.jpg (34.12 KiB) Visto 3425 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Nooor! o quizás no estaba en pleno uso de mis facultades mentales cuando te lo dije; los turbo llevaban todos el logo de "turbo" en la parrilla hasta los MY97; a partir de ese año ya no lo llevaban, y pasaban a tener el "2.3 Turbo" debajo del piloto trasero derecho. Si era un 2.3 LPT, ponía "2.3t"; si era un 2.0 LPT, "2.0t".Isuzu escribió:Pero "mestre" si me lo dijistes tú que a partir del 95 lo comenzaron a poner, tampoco pone en la trasera ese 2.3 Turbo que lleva el tuyo.....
Con los 900 GM contemporáneos pasó lo mismo.
Perdon por el offtopic nuevemilero.
¿Qué es lo que es "motorgas", eins...?Enanoloco escribió:Esto lo colgó Akuma en 2006.
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Yo creo que es un grupo musicalMartín escribió: ¿Qué es lo que es "motorgas", eins...?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Le he echado un vistazo al EPC y esa pieza viene como "NLS".
A propósito, abastecerse de chapitas para el futuro!!
El emblema de TURBO con diseño radial en la O, el del 99, se está cotizando en Suecia alrededor de los 100€...
En el documento, falta el famoso "ecopower" italiano.
A propósito, abastecerse de chapitas para el futuro!!
El emblema de TURBO con diseño radial en la O, el del 99, se está cotizando en Suecia alrededor de los 100€...
En el documento, falta el famoso "ecopower" italiano.
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
cosio
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Gracias por los exhaustivos comentarios de cómo debería y cómo no montar los emblemas.
Para dar con la posición perfecta,c reo que lo mejor sería poner el coche al lado a otro que lleve los emblemas bien y "copiar" su posición. A pesar del peligro de disminuir la autenticidad del coche, acabaré instalándole el "turbo" en la rejilla. Sólo falta encontrar uno.
Por otro lado, y cambiando de tema, la semana que viene toca pasar mi primera ITV!
¿Sabéis algún sitio por Madrid donde se portan bien con los Saabs?
¿Hay alguna lista de cosas que debería chequear antes de llevar el coche para estar tranquilo? Un amigo me comentó que la grienta en el colector puede ser causa de no pasar la ITV ya que los gases que salen no se filtran de ninguna manera, pero espero que no tenga razón.
Ayer por fin revisamos el nivel de aceite en la caja de cambios y resultó que estaba bastante bajo. Me imagino que de ahí venia el toque duro de la palanca de cambios que Martín comento después de probar el coche en "Las cañitas madrileñas", y me imagino que la pérdida de aceite que coemntamos antes también.
Al llevar el coche al taller noté también que se calienta bastante: casi en todos los semáforos se encendía el radiador y el indicador de temperatura no bajaba de la mitad y un poco más. Supongo que habrá que pensar en cmabio del radiador.
Mientras tanto, estoy a la espera de que me comuniquen el presupuesto para el cambio de frenos y reparación de bomba de líquido de frenos. Ya os cuento!
Por otro lado, y cambiando de tema, la semana que viene toca pasar mi primera ITV!
Ayer por fin revisamos el nivel de aceite en la caja de cambios y resultó que estaba bastante bajo. Me imagino que de ahí venia el toque duro de la palanca de cambios que Martín comento después de probar el coche en "Las cañitas madrileñas", y me imagino que la pérdida de aceite que coemntamos antes también.
Al llevar el coche al taller noté también que se calienta bastante: casi en todos los semáforos se encendía el radiador y el indicador de temperatura no bajaba de la mitad y un poco más. Supongo que habrá que pensar en cmabio del radiador.
Mientras tanto, estoy a la espera de que me comuniquen el presupuesto para el cambio de frenos y reparación de bomba de líquido de frenos. Ya os cuento!
Saab 900 LPT '91 (Shrek 2.0)
A dream fulfilled.
A dream fulfilled.
-
cosio
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Bueno pues....ITV desfavorable por exceso de CO2 y "escape con fisuras/agujeros".
Necesito encontrar un colector de escape cuanto antes. Help!!!
A dream fulfilled.
A dream fulfilled.
-
BENGO
- Forista Veterano

cosio escribió:Bueno pues....ITV desfavorable por exceso de CO2 y "escape con fisuras/agujeros".![]()
Mientras tanto localizas el colector, tienes un mes por delante, prueba a soldar las fisuras/agujeros.
El LOBO ha pasado, hace nada, su ITV particular, sin despeinarse, con este "recurso" que se le aplicó ya antes de la del pasado año.
Los frenos no han supuesto problema, ¿no?
Ánimo! No te "arrugues"!
- Alejandro GR
- Socio

Dudo mucho Cosio que por problemas en el colector te hayan echado atrás la ITV.
Si tan mal estuviera el colector, la presion de los gases de escape se iría por ahí, y no tendría fuerza suficiente para mover el Turbo, con lo cual el coche no andaría como debe, y según Bengo que de SAABs tiene unos cuantos, Shrek era el que mejor andaba de su camada.
Céntrate en el asunto del CO, que es lo más grave. Lo otro con calma. Puedes tener Sonda Lambda Mal, Catalizador mal, o caudalímetro mal ajustado, aunque creo que esto último en los catalizados no es posible.
Saludos !
Si tan mal estuviera el colector, la presion de los gases de escape se iría por ahí, y no tendría fuerza suficiente para mover el Turbo, con lo cual el coche no andaría como debe, y según Bengo que de SAABs tiene unos cuantos, Shrek era el que mejor andaba de su camada.
Céntrate en el asunto del CO, que es lo más grave. Lo otro con calma. Puedes tener Sonda Lambda Mal, Catalizador mal, o caudalímetro mal ajustado, aunque creo que esto último en los catalizados no es posible.
Saludos !
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
-
cosio
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Gracias BENGO y Alejandro GR!
La verdad es que ya me estoy perdiendo y pensaba que eran cosas bien claras.
Yo también sospechaba que sería el catalizador, pero en el taller están seguros que es por el colector. Si mal no recuerdo: "como tiene grietas, entra aire y la sonda lambda no funciona con regularidad y de ahi el incremento de CO2". ¿Es esto verídico?
Lo más sorprendente es que con los frenos no tuve problemas en la itv. Y eso que antes de ir acababa de recoger el coche del taller donde habían reparado la bomba de líquido de frenos con el kit de reparación, pero por lo visto les salió mal ya que el pedal seguía hundiéndose igual que antes, incluso en la itv. Por lo que hoy el coche ha vuelto en el taller para otra revisión de la bomba de liquido de frenos. Mientras buscamos colector.
Tengo tiempo hasta el 14 de Mayo para resolverlo. A ver si hay suerte.
La verdad es que ya me estoy perdiendo y pensaba que eran cosas bien claras.
Lo más sorprendente es que con los frenos no tuve problemas en la itv. Y eso que antes de ir acababa de recoger el coche del taller donde habían reparado la bomba de líquido de frenos con el kit de reparación, pero por lo visto les salió mal ya que el pedal seguía hundiéndose igual que antes, incluso en la itv. Por lo que hoy el coche ha vuelto en el taller para otra revisión de la bomba de liquido de frenos. Mientras buscamos colector.
Tengo tiempo hasta el 14 de Mayo para resolverlo. A ver si hay suerte.
A dream fulfilled.
A dream fulfilled.