Instalar radio+ecualizador+relojes en consola
Moderador: Moderadores
Re: Instalar radio+ecualizador+relojes en consola
El otro día estuve probando la radio en mi 900 y pude comprobar que no funciona independiente del ecualizador y reproductor de CD, por lo que es imprescindible localizar los relojes en la parte de abajo. También estuve haciendo una plantilla para meter los relojes, pero me pareció un rollo, una pérdida de tiempo y que el resultado puede acabar siendo una chapuza. Lo ideal sería conseguir una pieza como la que publicó Enanoloco, pero creo que eso va a ser como conseguir una aguja en un pajar.
Por todo lo anterior he tomado la decisión de no instalarlo, ponerlo a la venta, y reparar el mío. He contactado con una persona en The Saab Central que puede reprogramar el código de acceso.
No se lo he comentado, pero la radio que tengo instalada me la cargué al intentar configurarla para que las frecuencias FM fueran las europeas (que van de décima en décima) en vez de las USA (que van de dos en dos décimas). Me equivoqué al introducir el código de acceso y el aparato se bloqueó.
He probado el equipo, y os puedo confirmar lo siguiente:
* El código de entrada es correcto
* Todo funciona perfectamente, tanto la radio, como el CD, reproductor de cintas y ecualizador.
* Las bandas de frecuencia de radio son las europeas (detalle muy importante)
* El estado de conservación es impecable
Vale tanto para un 900 PreGM como para un 9000; de hecho procede de un 9000 Aero de 1994. A mi me costaron ambos aparatos 200 euros (280$), y ese es el precio que le pongo. Si alguien quiere hacer alguna oferta puede contactar conmigo mediante MP o dejar publicada una dirección de correo electrónico.
Por todo lo anterior he tomado la decisión de no instalarlo, ponerlo a la venta, y reparar el mío. He contactado con una persona en The Saab Central que puede reprogramar el código de acceso.
No se lo he comentado, pero la radio que tengo instalada me la cargué al intentar configurarla para que las frecuencias FM fueran las europeas (que van de décima en décima) en vez de las USA (que van de dos en dos décimas). Me equivoqué al introducir el código de acceso y el aparato se bloqueó.
He probado el equipo, y os puedo confirmar lo siguiente:
* El código de entrada es correcto
* Todo funciona perfectamente, tanto la radio, como el CD, reproductor de cintas y ecualizador.
* Las bandas de frecuencia de radio son las europeas (detalle muy importante)
* El estado de conservación es impecable
Vale tanto para un 900 PreGM como para un 9000; de hecho procede de un 9000 Aero de 1994. A mi me costaron ambos aparatos 200 euros (280$), y ese es el precio que le pongo. Si alguien quiere hacer alguna oferta puede contactar conmigo mediante MP o dejar publicada una dirección de correo electrónico.
Retomo el tema y aprovecho para enseñaros una cosita que le compré a mi 900 hace unos meses 
- Adjuntos
-
- DSC07999.JPG (92.03 KiB) Visto 3180 veces
-
- DSC08002.JPG (63.17 KiB) Visto 3180 veces
Esta semana santa aproveché para dedicar unas horas al 900 e instalar la radio, ya que por fin tenía resuelto la ubicación de los relojes y había comprado un nuevo amplificador con los cables correctos.
Me ha surgido un problema que no esperaba. Los cables rojo y amarillo se quedan cortos. Están diseñados para el 9000, y en mi cabrio la distancia entre uno y otro es mas grande que la longitud de los cables. Tengo dos alternativas:
A.- Conseguir unos cables de extensión con clavijas macho y hembra idénticas ¿difícil, no? Quizás debería ponerme en contacto con el servicio Clarion que localizó Isuzu en Barcelona.
B.- Cortar, empalmar y soldar una extensión.
¿Ideas?
Me ha surgido un problema que no esperaba. Los cables rojo y amarillo se quedan cortos. Están diseñados para el 9000, y en mi cabrio la distancia entre uno y otro es mas grande que la longitud de los cables. Tengo dos alternativas:
A.- Conseguir unos cables de extensión con clavijas macho y hembra idénticas ¿difícil, no? Quizás debería ponerme en contacto con el servicio Clarion que localizó Isuzu en Barcelona.
B.- Cortar, empalmar y soldar una extensión.
¿Ideas?
- Adjuntos
-
- DSC08276.JPG (100.07 KiB) Visto 3178 veces
-
- DSC08277.JPG (60.74 KiB) Visto 3178 veces
Creo que los cambiadores de CD llevan cable alargador con esa clase de clavijas. Al menos el cambiador Blaupunkt que instalé en mi 944S2 llevaba un alargador así para colocarlo en el maletero. Sin duda debes dirigirte a un establecimiento vendedor/instalador de equipos de sonido para coches.Neo escribió:A.- Conseguir unos cables de extensión con clavijas macho y hembra idénticas ¿difícil, no? Quizás debería ponerme en contacto con el servicio Clarion que localizó Isuzu en Barcelona. ¿Ideas?
Me suena que puede haber alargadores, de hecho los había con esas clavijas para el ampli que se podía montar bajo el asiento trasero para alimentar los altavoces del maletero.
Llámate aquí, a ver si tienen ganas de atenderte
; es el S.O. Clarion de Madrid donde Porsamadrid enviaba todos los 'clariones' antiguos y modernos a reparar:
CLARION SERVICIO TECNICO OFICIAL
C/ Vicente Camarón, 28
28011 Madrid
Telf.: 91 5260265
Llámate aquí, a ver si tienen ganas de atenderte
CLARION SERVICIO TECNICO OFICIAL
C/ Vicente Camarón, 28
28011 Madrid
Telf.: 91 5260265
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Has acertado: me remiten a SaabEnanoloco escribió:Llámate aquí, a ver si tienen ganas de atenderte;
He contactado con el servicio que recomendó Isuzu:
Julmax
Calle Conca 5
08026 Barcelona
Telf 93-436.66.78
Me atendió Max muy amablemente. Ayer le envié las fotos y estoy a la espera de que me diga algo.
- Alejandro GR
- Socio

Retomo este tema:
¿Conseguiste instalar la radio y los relojes correctamente? ¿Qué frecuencias tienes: las americanas o las europeas?
Mirando el Mirlow de Bengo he visto que lleva la misma radio que el tuyo, pero sin ecualizador. Me parece que había un accesorio para "saltarse"-lo.
¿Conseguiste instalar la radio y los relojes correctamente? ¿Qué frecuencias tienes: las americanas o las europeas?
Mirando el Mirlow de Bengo he visto que lleva la misma radio que el tuyo, pero sin ecualizador. Me parece que había un accesorio para "saltarse"-lo.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Los relojes los instalé correctamente, pero la radio no. Envié los aparatos a Julmax y están trabajando en ello; han conseguido soldar una extensión a cada uno de los cables pero aún no consiguen que funcione correctamente (no lo entiendo, pero toca esperar). Este aparato tiene las frecuencias europeas.
También envié un par de radios mas, la que tenía instalada y que me cargué al intentar cambiar las frecuencias, y una donante que compré sin código pero con amp-cage. Este modelo no necesita ecualizador (posiblemente sea el mismo que el del mirlow). Ambas han sido resucitadas y tienen las frecuencias americanas, que también voy a cambiar; si consigo resolver el problema del conjunto radio - amplificador-CD las sacaré a la venta o permuta.
También envié un par de radios mas, la que tenía instalada y que me cargué al intentar cambiar las frecuencias, y una donante que compré sin código pero con amp-cage. Este modelo no necesita ecualizador (posiblemente sea el mismo que el del mirlow). Ambas han sido resucitadas y tienen las frecuencias americanas, que también voy a cambiar; si consigo resolver el problema del conjunto radio - amplificador-CD las sacaré a la venta o permuta.
¿Cómo recuperaste la sin-codigo? ¿Te lo dieron en el SO?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
BENGO
- Forista Veterano

Apúntame, ya desde ahora, como interesado en el conjunto.Neo escribió: Ambas han sido resucitadas y tienen las frecuencias americanas, que también voy a cambiar; si consigo resolver el problema del conjunto radio - amplificador-CD las sacaré a la venta o permuta.
Posiblemente, a Tricky le venga bien "envejecer" su radio-CD...
Gracias y un saludo!
Tienes un mpMartín escribió:¿Cómo recuperaste la sin-codigo? ¿Te lo dieron en el SO?
No te preocupes. Ya te avisaré cuando lo publique en el foro de socios.BENGO escribió:Apúntame, ya desde ahora, como interesado en el conjunto.
Gracias y un saludo!
Como lo que me interesa es una permuta ¡ya puedes ir buscando algo que le quede bonito a mi 900!
-
BENGO
- Forista Veterano

Para 900 cabrio tengo un "fondo de armario", prácticamente, nulo.Neo escribió:No te preocupes. Ya te avisaré cuando lo publique en el foro de socios.BENGO escribió:Apúntame, ya desde ahora, como interesado en el conjunto.
Gracias y un saludo!
Como lo que me interesa es una permuta ¡ya puedes ir buscando algo que le quede bonito a mi 900!
Compré una cola de ballena via e-bay y el vendedor/timador, un tal Michael Cimino, me salió rana.
Aún la estoy esperando, mientras veo, de vez en cuando, su imponente almacén...
Ciertamente, Neo, tal vez lo más limpio sea que, llegado el caso, lo cuelgues en el foro de socios y aguardes propuestas.
Si te decides a ponerle precio, ... el que llegue antes.
Un saludo!
¿No será Adam Cimino (Nahyete)? Yo le he comprado varias cosas y nunca he tenido problemas.BENGO escribió:Compré una cola de ballena via e-bay y el vendedor/timador, un tal Michael Cimino, me salió rana.![]()
Aún la estoy esperando, mientras veo, de vez en cuando, su imponente almacén...