Consultas de un novato de Saab

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Antonio FH12
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Consultas de un novato de Saab

Mensaje por Antonio FH12 »

Hola a todos¡¡Bueno os comento en pocos dias tendré en mi garaje un Saab SH TID 150 del 07,con 63000 km,he leído por el foro que a algunos de vosotros os han dado problemillas y..en fin.El coche es de gerencia,todas las revisiones en la casa,de hecho lo compro en la propia Saab,me dan 2 años de garantia.En su última revision,no se kilometros,tiene una factura de 1200 eu. cambios de sensores,aceites,filtros..lo típico.Me dijeron que antes de dármelo le harían una revision a fondo,me recomendais que les de la vara con alternador,egr y esos fallos que he leido por aqui??¡Bueno espero consejos y sensaciones de alguno con el mismo coche,que se leen mas fallos que virtudes¡¡¡
1saludo y perdon por el toston¡¡
mairos22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Consultas de un novato de Saab

Mensaje por mairos22 »

Una factura de 1200 euros en una simple revision? Me parece un poco mucho, no se que le harian, pero por esa pasta le tubieron que cambiar algo que no fuera una simple revision.
Antonio FH12
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Bueno quiza deberia haber dicho que le pusieron ruedas nuevas,ya que en la empresa los coches los cambiaban cada 3 años y la propia saab los ponen en venta,la factura llevaba incluida el cambio de neumáticos,varios sensores de noseque y la propia revision que la pasó a los 60000.El coche lo llevé a un taller de confianza y me dieron el visto bueno,la verdad que esta nuevecito.Mi pregunta era sobre los fallos de alternador y demás,me dijo el jefe de taller que la correa de distribucion se cambia a los 120000 es cierto?lo veo un poco demasiado no?
1saludo y gracias de antemano¡
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

120000 son muchos kilómetros para una correa de distribución, eso no quiere decir que no dure esos km, te puede durar esos y muchos más, pero yo no arriesgaría, lo normal es cambiarla sobre los 100000 km.
Respecto al coche en cuestión... si en un taller de confianza te dan el visto bueno y tienes 2 años de garantía ¿por qué no? ve a por él, te llevarás un gran coche.

saludos.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Por cierto... problemillas dan todos los coches, si no mira los foros de BMW, Mercedes y Audi. :wink:
Antonio FH12
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias por la respuesta,hoy el comercial-vendedor,me ha mandado por e-mail el historial del coche,sus revisiones..ninguna incidencia reseñable,toco madera que dure¡¡
Realmente tengo muchas ganas de probar el saab-vion,como lo llamais por el foro jeje¡¡¡Ya os comentare mis impresiones,el unico pero que hasta ahora le pongo son las llantas,que las comparas con las 17 de otros modelos y ..en fin..
1saludo y gracias¡¡
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Dagarex escribió:120000 son muchos kilómetros para una correa de distribución, eso no quiere decir que no dure esos km, te puede durar esos y muchos más, pero yo no arriesgaría, lo normal es cambiarla sobre los 100000 km.
Pero es que no es arriesgar. Si el fabricante esta recomendando su permuta a esos kms, quiere decir que los resultados obtenidos de las múltiples pruebas realizadas hasta la fecha han sido satisfactorios a ese número de kms y a mas.

Hace 20 años era impensable que se pudiese hacer un cambio de aceite cada 30mil kms en un turismo o cada 250mil en un TIR. Con las distribuciones ocurre mas de lo mismo. Los tiempos cambian señores, los automóviles también.
Antonio FH12
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Otra cosilla,trae teléfono integrado,me dijeron del conce que eso solo tengo que hacer una copia "grande" de la tarjeta telefonica..cuanto sale aproximadamente?Va bien el telefono?Mi suegro tiene un 270 cdi y su telefono..en fin deja que desear
1saludo a todos y gracias de antemano
Responder