No arranca--> BOMBA DE GASOLINA SAAB 900S
Moderador: Moderadores
No arranca--> BOMBA DE GASOLINA SAAB 900S
Bueno, pues desgraciadamente me ha llegado el día. Esta tarde me propongo arrancar el coche y no no lo consigo. Lo hace todo bien excepto el ultimo empujoncito que seria el de arrancar. Un vecino que entiende algo de mecánica me ha dicho que podría tratarse de la bomba. Hemos quitado los asientos traseros y accediendo a los cables eléctricos de la bomba hemos comprobado que efectivamente si que llega corriente a la bomba por lo que es problema mecánico de ella. Asi que mañana llamare a la grúa para que saque el coche y me lo lleve al taller de confianza, pero claro no se muy bien que hacer....
Me he leído varios hilos acerca de este tema y veo que una bomba nueva de SO esta por los 500€. En mi caso es un SAAB 900S del año 1995. La verdad es que estoy muy perdido en este tema y no se muy bien que hacer.... Lo primero que se me ocurre es ir mañana a un desguace a ver si hubiera alguna compatible pero y si no la hay??? Abra bombas de gasolina para mi coche en PFS o paginas similares? Me recomendáis ponerla nueva?? Se puede mandar a reparar???
Acepto cualquier consejo.
Muchas gracias
Me he leído varios hilos acerca de este tema y veo que una bomba nueva de SO esta por los 500€. En mi caso es un SAAB 900S del año 1995. La verdad es que estoy muy perdido en este tema y no se muy bien que hacer.... Lo primero que se me ocurre es ir mañana a un desguace a ver si hubiera alguna compatible pero y si no la hay??? Abra bombas de gasolina para mi coche en PFS o paginas similares? Me recomendáis ponerla nueva?? Se puede mandar a reparar???
Acepto cualquier consejo.
Muchas gracias
Re: No arranca--> BOMBA DE GASOLINA SAAB 900S
He mirado en algunas paginas que venden accesorios y los resultados han sido estos:
PARTS OF SAAB EU €104.92
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3814
EEUROPARTS $534.60
http://www.eeuroparts.com/Main/PartDeta ... id=5328885
AUTO PARTS WAREHOUESE $444.95
http://www.autopartswarehouse.com/sku/S ... Drivetrain
Si no me he equivocado creo que esta seria la bomba de gasolina de mi coche (SAAB 900S 1995 2.0 135CV). Si creéis que estoy equivoca corregidme por favor. Otra cosa que veo es la diferencia de precio que hay entre PFS y el resto de paginas...
¿Me recomendáis mirar en alguna otra pagina?
Un saludo!
PARTS OF SAAB EU €104.92
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3814
EEUROPARTS $534.60
http://www.eeuroparts.com/Main/PartDeta ... id=5328885
AUTO PARTS WAREHOUESE $444.95
http://www.autopartswarehouse.com/sku/S ... Drivetrain
Si no me he equivocado creo que esta seria la bomba de gasolina de mi coche (SAAB 900S 1995 2.0 135CV). Si creéis que estoy equivoca corregidme por favor. Otra cosa que veo es la diferencia de precio que hay entre PFS y el resto de paginas...
Un saludo!
La bomba de Eeuroparts parece de recambio original; la de PFS seguramente será fabricada por Scantech. Además eeuroparts clava más de la cuenta en los gastos de envío.
Otra web con buenos precios es rockauto.com, y los gastos de envío son más bajos que en eeuroparts. Pero el precio de PFS es imbatible, y además es por la bomba completa, incluido aforador por lo que se ve.
Otra web con buenos precios es rockauto.com, y los gastos de envío son más bajos que en eeuroparts. Pero el precio de PFS es imbatible, y además es por la bomba completa, incluido aforador por lo que se ve.
Si, la bomba se vende completa para este modelo. He llamado a un par de S.O. y el precio de esta bomba es de 400€ + IVA por lo que si esta tarde mi mecánico me confirma al 100% que se trata de la bomba y no encuentro ninguna en un desguace que me haga el papel la comprare en PFS.
Nunca he comprado en PFS. Alguien me indica como es el proceso: hay algún link en el que se beneficie el foro? Cuanto creéis que puede tardar en llegarme a casa? Se paga con paypal o tarjeta de crédito?
Muchas gracias!
Nunca he comprado en PFS. Alguien me indica como es el proceso: hay algún link en el que se beneficie el foro? Cuanto creéis que puede tardar en llegarme a casa? Se paga con paypal o tarjeta de crédito?
Muchas gracias!
No siendo una avería habitual... no te atreves a probar suerte en desguace?? Te cobran creo que 30 euros por la bomba y 6 por el aforador. Si ven que es una bomba "moderna" pon qu ete cobran unos 50... yo probaría!
No obstante a mi una vez me pasó algo similar, justo parece que arranca y en el último momento se ahoga. Incluso acelerando para intentar cebarlo. Era el resonador de encima de la mariposa del acelerador, que me lo había dejado suelto, y la centralita no detectaba caudal pues el caudalímetro no tenía lectura de flujo, sino de aire parado.
Revisa eso, aunque si no has estado manipulando... no creo que sea.
No obstante a mi una vez me pasó algo similar, justo parece que arranca y en el último momento se ahoga. Incluso acelerando para intentar cebarlo. Era el resonador de encima de la mariposa del acelerador, que me lo había dejado suelto, y la centralita no detectaba caudal pues el caudalímetro no tenía lectura de flujo, sino de aire parado.
Revisa eso, aunque si no has estado manipulando... no creo que sea.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
En mi caso y a la vista del precio tan interesante de PFS, yo lo tendría claro: Apostaría directamente por una bomba nueva (aunque sea de fabricante alternativo) que por la lotería de una bomba de desguace.
MF
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
No es lotería MF, en la Torre al menos te dan 3 meses de garantía. Si falla te buscan otra o te devuelven el dinero.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Sólamente el tiempo que se puede perder (montaje/desmontaje) y los desplazamientos/gastos que se pueden originar instalando una bomba usada que pueda dar fallos costarán sin duda mucho más que la compra al precio de derribo de la nueva de PFS.car escribió:No es lotería MF, en la Torre al menos te dan 3 meses de garantía. Si falla te buscan otra o te devuelven el dinero.
Suerte con lo que se decida; a pesar que soy "Homo desguaciensis" en este caso yo lo tendría claro.
Comprar en PFS es sencillo y en general suelen ser gente seria y cumplidora con los envíos. Sólo se requiere tener unos mínimos conocimientos de inglés y una tarjeta bancaria con saldo.juagare escribió:Nunca he comprado en PFS. Alguien me indica como es el proceso: hay algún link en el que se beneficie el foro? Cuanto creéis que puede tardar en llegarme a casa? Se paga con paypal o tarjeta de crédito?
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
En la parte superior derecha de la página verás un banner desde donde accederás a PfS, y ayudarás al sostenimiento del foro.MF escribió:Comprar en PFS es sencillo y en general suelen ser gente seria y cumplidora con los envíos. Sólo se requiere tener unos mínimos conocimientos de inglés y una tarjeta bancaria con saldo.juagare escribió:Nunca he comprado en PFS. Alguien me indica como es el proceso: hay algún link en el que se beneficie el foro? Cuanto creéis que puede tardar en llegarme a casa? Se paga con paypal o tarjeta de crédito?
MF
Saludos
Si tienen la bomba en stock, lo normal son 5-6 días hábiles lo que tardaría en llegarte a casa.juagare escribió:...Nunca he comprado en PFS. Alguien me indica como es el proceso: hay algún link en el que se beneficie el foro? Cuanto creéis que puede tardar en llegarme a casa? Se paga con paypal o tarjeta de crédito?
Se paga con tarjeta y por lo general son gente seria.
Antes de encargar nada, supongo que el tema de fusible y relé de la bomba está bien, ¿verdad? yo me dí cuenta enseguida de que mi bomba había fallado al no escuchar el zumbido característico que hacía al dar el contacto.
Hola, pues os cuento como ha ido el tema. Esta tarde mi mecánico se ha conseguido una bomba del desguace. El ponerla ha sido un infierno, pues ha echo falta quitar el depósito de gasolina (ha habido que vaciar la gasolina en bidones) y bregar hasta quitarlo y poner la otra bomba. Una vez puesta la bomba hemos montado el depósito y devuelto la gasolina y el coche arrancaba!!!!!!. Lo que más me ha dejado preocupado es que la aguja que indica el nivel de gasolina se ha quedado pillada en el 3/4 (cuando el coche estaba recién lleno de gasolina). AL volver a casa le he echado 10€ que eran lo máximo que le cabía y no ha subido nada...Esta en el 3/4 fija, imagino que según se vaya gastando gasolina ira bajando pero ya no se si cuando llegue a la reserva me quedará aun 1/4 o si no empezara a bajar de 3/4 hasta que realmente el coche consuma esa gasolina...
En fin con el tiempo iré viéndolo.... Lo mejor es que en menos de 24 h tenia puesta la bomba de reparación y el coche funcionando. Ahora lo iré examinando estos días a ver como va. Por cierto también le he cambiado el filtro de la gasolina que tenía pinta de no cambiarse hacía mucho...
PD ¿Alguna teoría para lo de la aguja en el 3/4?
Saabludos!
En fin con el tiempo iré viéndolo.... Lo mejor es que en menos de 24 h tenia puesta la bomba de reparación y el coche funcionando. Ahora lo iré examinando estos días a ver como va. Por cierto también le he cambiado el filtro de la gasolina que tenía pinta de no cambiarse hacía mucho...
PD ¿Alguna teoría para lo de la aguja en el 3/4?
Saabludos!
Hola.
Yo cambie hace poco la bomba de gasolina en mi 900se turbo que es la misma, la puse de desguace, lo normal cuando se joden es que hacen un ruido caracteristico como agarrotada.
Por lo del indicador de gasolina puede ser que el aforador este tocado.
Yo cambie hace poco la bomba de gasolina en mi 900se turbo que es la misma, la puse de desguace, lo normal cuando se joden es que hacen un ruido caracteristico como agarrotada.
Por lo del indicador de gasolina puede ser que el aforador este tocado.
Pues tras un viaje de 400km y partiendo con el deposito lleno, la aguja se ha quedado un pelin por debajo de la mitad que es por donde venia quedándose antes de cambiar la bomba, por lo que parece que la aguja se queda pillada en el 3/4 pero que una vez que empieza a bajar lo hace acorde a la gasolina que va quedando en el depósito. De ser así es el mejor de los males porque cuando quede poca gasolina la aguja me marcara una cantidad real.
Lo que no se es si los km que te indica la consola que puedes hacer con la gasolina que te queda también viene recogida por la bomba de gasolina o es algún otro sensor que haya en el depósito...¿alguien sabría decirme?
un saludo!
Lo que no se es si los km que te indica la consola que puedes hacer con la gasolina que te queda también viene recogida por la bomba de gasolina o es algún otro sensor que haya en el depósito...¿alguien sabría decirme?
un saludo!
Los kms que quedan por recorrer vienen dados por la gasolina que el aforador "cree" que queda en el depósito. Si éste no funciona bien, el cálculo no es correcto.
Creo que tienes el problema que se trata en este hilo:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... o+gasolina
Creo que tienes el problema que se trata en este hilo:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... o+gasolina