Nuevo con SAAB 900s 2.3 26v RECOMENDACIONES Y PUESTA A PUNTO

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Nuevo con SAAB 900s 2.3 26v RECOMENDACIONES Y PUESTA A PUNTO

Mensaje por stilo »

bueno, le he montado la radio nueva y el mando de la regulacion de faros, aunque no le he montado los motores a los faros, asi que de momento está de pegote jeje

Para la radio, cansado ya de esperar el adaptador que pedí hace más de una semana en la Saab, me he fabricado uno yo mismo, así que si algun día me llega el que pedí se lo pueden ir quedando, decir que lo que he hecho en la radio ha sido adaptar una guantera de chevrolet Kalos, la cual es del tamaño del hueco que queda al poner la radio, he tenido que adaptarla cortando unos salientes, puesto que en el vehiculo del que procede va atornillada, pero no ha quedado nada mal, y va sujeta por la radio, asi que no se mueve ni hace ningun ruido extraño

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La radio es una Belson BS-2500 que está de oferta en el Feuvert, me ha costado 59€, tiene lector de tarjetas SD, puerto usb, toma auxiliar y bluetooth incorporado, pero no tiene lector de CD, el cual con la toma USB es totalmente innecesario, la radio no es que tenga la calidad de la Alpine que llevo en el Fiat, pero cumple de sobra, el manos libres funciona perfectamente, y además es compatible con el iphone e ipod mediante un cable que trae, con el, puedes controlar la musica que lleves desde la propia radio, es muy util si llevas una biblioteca de musica a tu gusto en el ipod, pero yo en principio la usaré solo con un pendrive de 16gb, tengo una tarjeta SDHC, pero aun no he podido probarla con la radio.

También le he puesto los amortiguadores del maletero, he puesto unos procedentes de un Ford Mondeo de los primeros, los cuales encajan perfectamente, aunque de esto no tengo fotos
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

Pues nada, vuelvo para comentaros algo que me ha ocurrido durante esta semana.

El otro día, reposté por segunda vez en la gasolinera que hay en el poligono Marconi (Villaverde), la shell no, la que está pegada al parque de bomberos.
Ese día estuve haciendo varios recados y, al volver de nuevo a Leganés, se me encendió la luz del Check Engine, decir que el coche no hacia nada raro y tampoco se le notaba ninguna pérdida de potencia, pero asustado paré lo antes que pude en casa y ahí se quedo. Ya más tranquilamente y leyendo en el foro, llegué a la conclusión de que podría deberse a dos problemas: o bien bujías, que podrían estar mal despues del tiempo que el coche llebaba parado y que llevarían puestas, o quizá debido a la gasolina que se sirve en esa gasolinera, ya que podrían estar los depósitos de la gasolinera en mal estado o vete a saber, y llevar alguna impureza la gasolina y que eso hiciera saltar el chivato del Check, al día siguiente tuve el coche con la bateria desconectada aproximadamente una hora, y al colocarla y volver a arrancar, el error se habia borrado, y la luz ya no estaba encendída, pero faltaba todavía probarlo en carretera, y ayer me llevé el coche a trabajar, en todo el día se encendió la dichosa luz, pero desde el primer momento se mostro con el ralentí irregular en el momento de parar, me explico, el coche andaba bien, pero en el momento de parar, por ejemplo por un semáforo, al detenerme justo el ralentí empezaba a ratear, y durante unos segundos hacia el amago de pararse (que de hecho una vez lo hizo y le costó volver a arrancar) luego volvía a la normalidad, y así cada vez que me paraba, así que ya a ultima hora de la tarde, fuí a ELMA y compré un bote de FORTÉ para limpiar el circuito de gasolina e inyectores, y como estaba a punto de entrar en reserva, me dirijí a una Shell, fuí a esta gasolinera porque habia escuchado hablar muy bien de la V-POWER 98, y decidí repostar de ésta, el bote lo reservé por si acaso, y bueno tras echar 30€, que decir, el coche ha vuelto totalmente a la normalidad, ya vuelve a tener el ralentí estable y anda como siempre, así que este sábado iré a devolver el bote puesto que fueron 16€ que vienen muy bien para gasolina.

No sé si la mejoría se debe a la gasolina de 98, o simplemente a que está en buen estado y la del otro sítio no, pero total, le voy a seguir echando de ésta porque tampoco supone tanta diferencia respecto al precio de la 95 y con ésta se que el coche va bien.

Solo quería trasmitir mi experiencia por si acaso le sirve a alguno
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

De nuevo más operaciones de Mantenimiento jeje

Esta vez ha sido por fin el aceite, he puesto Aceite y filtro nuevo, y antes he aplicado sobre el aceite antiguo el Motor Flush de FORTÉ que sirve para remover todas las impurezas que van quedando tanto en el carter y por consiguiente en la chupona, como en el circuito de aceite, es un producto que realmente funciona y deja el motor en su punto por dentro, como este cambio es intermedio, he puesto un aceite barato (Auchan) que no por ello malo, es 100% Sintético y con un grado 5w40, la garrafa de 5 litros sale por 15,75, y el filtro me ha salido por 13,11€ (Mann 711/80, aunque el suyo en realidad es el 712/80 exactamente igual en rosca y diametro pero un par de milimetros más corto) algo carillo pero no tenia tiempo de buscar más puesto que el cambio de aceite era algo urgente que hacer, la mano de obra me ha salido por 9€.

Lo aguantare este mes para que limpie bien los restos de todo lo anterior y el mes que viene lo cambiaré de nuevo, porque por lo que me sale el cambio tampoco me voy a arruinar.

También se han pedido las bujias nuevas en el S.O el modelo es BCPR7EVX y salen a 6 y pico cada una IVA incluido, lo cual no es mal precio

Cuando las cambie prometo hacer un pequeño brico con imagenes para que los menos duchos en mecanica aprendan jeje (que conste que yo tampoco tengo ni idea)

Por cierto debajo del asiento he encontrado tres clemas, una ancha y una pequeña al lado delante y otra más atrasada, ¿alguien sabe para que sirven? la pequeña de delante estaba desenchufada, la he enchufado de nuevo, pensaba que era para el indicador de los cinturones, el cual no se enciende, pero seguia sin ir... nose cosas raras
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El indicador de los cinturones igual tiene la bombilla fundida.- :)
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

Isuzu escribió:El indicador de los cinturones igual tiene la bombilla fundida.- :)

Pues no lo habia pensado ejje, aunque tampoco me molesta mucho, puesto que a veces lo muevo de sitio solo para cambiarlo de sitio a uno mas cerca de casa y no me lo pongo (aunque ya se que esta mal igualmente)

Por cierto he echado una foto a este tubo, esta un poco suelto y parece que rezuma algo de aceite, teneis idea de para que es (el tubo)

Imagen
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

stilo escribió:
Isuzu escribió:El indicador de los cinturones igual tiene la bombilla fundida.- :)

Pues no lo habia pensado ejje, aunque tampoco me molesta mucho, puesto que a veces lo muevo de sitio solo para cambiarlo de sitio a uno mas cerca de casa y no me lo pongo (aunque ya se que esta mal igualmente)

Por cierto he echado una foto a este tubo, esta un poco suelto y parece que rezuma algo de aceite, teneis idea de para que es (el tubo)

Imagen

las motas que se ven por todo el motor son de cuando he echado el WD40 a las bisagras del capot (soy un poco torpe)

Como lo he dejado un poco guarro he limpiado todo el motor por arriba con APC y una microfribra pero se me ha hecho tarde al acabar y apenas habia luz para sacar una foto, eso sí ha quedado como nuevo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Pues ahora no te sé decir con toda seguridad si es el que sube aceite hasta los áboles de levas o uno de refrigeración de culata. En cualquier caso, le veo demasiado fuera de su alojamiento por ello rezumará. Nada que no se pueda solucionar a modo emergencia con una abrazadera.

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Eso parece el tubo de recirculacion de los gases del cárter, si lo sigues debiera ir al colector de admisión, y si lo sacas con el motor en marcha notarás que hay algo de presión, y que se enciende posiblemente el check engine.-
Hasta cierto punto es normal como está, lo suyo es que el tubo esté en buen estado, y que la valvula blanca antiretorno funcione ( a veces se quedan tostadas con el calor)-

En el 9000 sin esa tapa de plástico se ve mejor, en este caso como ves estaba partida:

Imagen
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No es una de las conducciones de vapor del aceite de la tapa de balancines al colector de admisión??

Luego te lo miro en mi coche, que voy a bajar a ponerle un interruptor muy chulo :D

No obsante, esas pipas de plástico suelen rezumar con el paso de los años, yo tengo suerte y las mías están perfectas. Creo que no son demasiado caras. Intenta como te dice Mario volver a meterla, y si se sale con facilidad se cambia :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

car escribió:No es una de las conducciones de vapor del aceite de la tapa de balancines al colector de admisión??

Luego te lo miro en mi coche, que voy a bajar a ponerle un interruptor muy chulo :D

No obsante, esas pipas de plástico suelen rezumar con el paso de los años, yo tengo suerte y las mías están perfectas. Creo que no son demasiado caras. Intenta como te dice Mario volver a meterla, y si se sale con facilidad se cambia :wink:

Bueno pues me quedo más tranquilo, mañana comprare en la ferreteria una abrazadera y la pondre para que quede bien sujeto el tubo, por cierto car, yo trabajo en el poligono las nieves jeje cerca de tu pueblo.

Por cierto he comprado un metro de cable, y un interruptor para poder subir o bajar la antena manualmente a ver si me animo y lo hago en una tarde, aunque me da un poco de miedo que soy bastante torpe :oops:
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

Isuzu escribió:Eso parece el tubo de recirculacion de los gases del cárter, si lo sigues debiera ir al colector de admisión, y si lo sacas con el motor en marcha notarás que hay algo de presión, y que se enciende posiblemente el check engine.-
Hasta cierto punto es normal como está, lo suyo es que el tubo esté en buen estado, y que la valvula blanca antiretorno funcione ( a veces se quedan tostadas con el calor)-

En el 9000 sin esa tapa de plástico se ve mejor, en este caso como ves estaba partida:

Imagen

lo de la valvula antirretorno no me ha quedado muy claro pero bueno, la verdad es que el tubo es muy parecido en los dos coches
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Es lo que te dice Isuzu, recirculación de gases del cárter a la admisión. Es una válvula que suele verse estropeada en muchos coches.

Si trabajas cerca de mi pueblo... pásate una tarde y montamos lo de la antena que ahora hay luz hasta tarde! :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

car escribió:Es lo que te dice Isuzu, recirculación de gases del cárter a la admisión. Es una válvula que suele verse estropeada en muchos coches.

Si trabajas cerca de mi pueblo... pásate una tarde y montamos lo de la antena que ahora hay luz hasta tarde! :wink:

pues me harias padre, porque tengo los materiales comprados desde hace una semana al menos y me da miedo meterle mano :( te envio MP
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

MP no, que no puedes hasta que te hagas socio, de momento eres forista :wink:

Envíame un mail a la dirección de mi perfil.

Por cierto, que poco gasta tu coche no?? :twisted:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Toma Stilo, te he sacado esto:

Es en concreto de mi motor, el B204i, el tuyo creo que es el B234i o B235i, amos, el 2.3 atmosférico y el mío el 2.0.
El sistema no debería variar entre uno y otro. Si que varía en el turbo, donde la tubería gorda que en nuestro sistema va a la mariposa de admisión, justo por encima del disco de la misma (y que me llena el colector de admisión de aceite :x ) , va conectada a la down pipe del turbo, antes del compresor.

Espero que te sirva. :wink:
Adjuntos
Sistema de recirculación de gases del cárter, motor B204i
Sistema de recirculación de gases del cárter, motor B204i

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder