Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Yo siempre he notado esas pequeñas variaciones hasta que el coche sube a temperatura de servicio, yo pensaba que influia el frio, pero me ha pasado siemrpe lo mismo tanto en verano como en invierno.

Normalmente al arrancar esta sobre las 1100 vueltas, y al comenzar a rodas se estabiliza en 1000, y algunas veces he notado como si bajara y la sensación esa que se va a calar, muy pocas veces pero si lo he notado.

Dentro de poco me toca ya la revisión de los 210.000, me gustaría hacermela yo, pero ya sabeis que soy un patoso para la mecánica :lol: :lol: :lol:

De todas formas miraré si lleva las NGK, y si despues sigue con el ralentí haciendo esas cosas, aunque quiero recordar que siempre se ha comportado de esa manera desde que lo compré con 170-180mil Km.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Por cierto las bujias ya las tengo encargadas, a diferencia de las del 900 PreGM que son de punta de iridio, platino y diamante y demás metales preciosos y valen una pasta, las 4 para el 9000 no llegan a 15€ en la casa de recambios habitual.-

Hoy las recojo.-
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Isuzu escribió:... la primera vez que me lo hizo fue cuando vino MF a Barcelona....
¡Ajá! :lol: :lol: :lol:

Cómprate otro avión, amigo Isuzu. La pobre lijadora está ya en las últimas... :wink:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Pasate al 540 :lol: :lol: :arrow: :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Isuzu »

Bueno tenía algo olvidado este post, dos cosas que le he tenido que hacer al coche:

1- Cambio de termostato. La aguja se venía abajo, al principio lo achacaba al frio invierno, pero aún en los atascos, no pasaba de la mitad. Luego empezó a gastar mas de la cuenta, para el ritmo suave que suelo llevar, en viajes empecé a ver medias en el ordenador que no eran las de siempre, así que los síntomas parecían indicar que el termostato iba siempre abierto.-
Compré el termostato en PFS y aproveché para cambiarlo junto a la totalidad del liquido anticongelante

El coche ha vuelto a consumir lo de siempre y la aguja a su sitio.

2-Cambio de los silent blocks de las estabilizadoras. Por el momento solo he cambiado la trasera, comprados en PFS y estoy a la espera de hacerlo en la delantera. CONCLUSIÓN: fin del barqueo excesivo, puede parecer placebo pero no, ahora da gusto tomar rotondas sin notar que el coche se retuerce, ha ganado una notable precisión en curvas, estoy deseoso de hacerlo con el tren delantero. Ahora entiendo que la suspensión no es del todo mala, sino que el coche, que ya pasa de 230.000 kms está pidiendo renovar todos lo que sean silent blocks-

Ahí una foto ya instalada, lo blanco es grasa para evitar que se gripe.-
Imagen
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Tal y como va este bicho, ... ¡¡tenemos Lijadora para rato!! :D :D
Hasta los Masseratis y Panamera's se apartaban a su paso por la A-15... :shock: :shock:
Viendo a ese 9000 trazar las curvas del divertido Pantano de Yesa, algo más que efecto placebo deben tener los nuevos silent-blocks!
Ahora, a por los delanteros! :wink:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

BENGO escribió: Hasta los Masseratis y Panamera's se apartaban a su paso por la A-15... :shock: :shock:
No siempre se tiene la oportunidad de adelantar casi 800 caballos del tirón los dos juntitos, pena de no llevar la cámara y suerte que no pusieron segunda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: debían ser de algún club de mileuristas.-
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Tú no te has leido ni tu firma no?? :twisted: :twisted:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Isuzu escribió:...Ahora entiendo que la suspensión no es del todo mala, sino que el coche, que ya pasa de 230.000 kms está pidiendo renovar todos lo que sean silent blocks-
En efecto, nuestros coches tienen unos cuantas batallitas encima y los silentblocks deben estar ya "amortizados". Me gustaria cambiarlos todos, y en PFS venden los kits completos de silentblocks de goma a buen precio; el tema es que son de Scantech y he leido por ahi que no son de muy buena calidad. Los de poliuretano como los que has puesto en las barras van muy bien, pero en otros componentes de la suspension pienso que repercutirian en el confort de marcha.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Isuzu escribió:Compré el termostato en PFS y aproveché para cambiarlo junto a la totalidad del liquido anticongelante

Imperdonable no cambiar el termocontacto del radiador (el de PFS, que va igual y es menos ostión que el de Saab) en la misma operación...

Salud
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Isuzu escribió:
BENGO escribió: Hasta los Masseratis y Panamera's se apartaban a su paso por la A-15... :shock: :shock:
No siempre se tiene la oportunidad de adelantar casi 800 caballos del tirón los dos juntitos, pena de no llevar la cámara y suerte que no pusieron segunda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: debían ser de algún club de mileuristas.-
es que si no ,me consumen mucho :lol: :lol: :lol: :lol: , otro dia echame rafagas y nos tomamos un cafe juntos.
saludos :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Animo Isuzu, en cuanto te pones ya no paras hasta que terminas, te aviso. El mío ya tiene todos de Poliuretano de ese rojillo, que además le dan un toque curioso al levantarlo con el elevador, je, je, je. No puedo decir si se nota mucha diferencia con los normales, teniendo en cuenta que el mío ya calzaba suspensión deportiva de serie, y que con los añitos que tenía no he comprobado como van con los silentblocs de serie.
Eso si, no creo que me tenga que preocupar ya mas de si se desintegran por el paso del tiempo :twisted:

Un Saabludote y a disfrutarlo :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
xavilou
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por xavilou »

Hola Isuzu

Ahora si conozco bien tu coche y menudo "yerro"!!!!!.....

Lo he visto en unas fotos bien bonitas,en el foro que tenéis para los socios y ahora aqui

Bueno,si todo va sobre lo previsto,pronto lo veré en persona.

Sigue disfrutando de tu coche y que te dure mucho tiempo.

Un saludo
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Re:

Mensaje por aldogvaldes »

Stereosaab escribió:Joder Isuzu, es perfecto. El color, las llantas, el modelo, el interior sin madera (que me perdonen los "maderosos") es una preciosidad de coche.
A mí la madera tampoco me encanta, pero bueno algunas partes. Yo este 9000 como el panel del salpicadero tiene los aireadores separados cogía y lo forraba en cuero a tono con los asientos. :8) Es sorprendente un buen cuero nappa como los que usan Bentley o Rolls Royce el acabado que dan.
El coche me encanta. Cuánto falta para que sean clásicos como el 900 preGM?
El sentido común manda cogerse un 9-5 SW pero sino caía uno de estos :mrgreen:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Hoy le he puesto un par de pelotillas al asunto ( a 90 kms de Barcelona la cosa tiene que ser éxito por fuerza), y en casa de mis padres en Gerona he estado cambiando el casquillo de la palanca de cambios así como los silent blocks de la estabilizadora delantera. Se me ha hecho algo largo el asunto sobretodo al final (estoy hecho una braga fisicamente) pero lo he dejado todo en su sitio, salvo un paso de rueda que deberé sacar y volver a poner, pero es que no podía mas bajo el solazo que ha hecho (hay un tornillo que no entra bien).-
Resultados: la palanca tiene menos juego, algo mas del que me gustaría pero se nota menos gastada y mucho mas precisa, aunque dudo que de nueva fuera como la de un BMW o un Honda.
Respecto a los silent blocks de la estabilizadora, el resultado no es tan brutal como en la trasera, pero a falta de probarlo mas a fondo, noto que el coche mete "el hocico" más firmente y subvire menos. En esto si que ahora el coche no tiene nada que ver con el de hace dos meses.
Dos cosas menos, que andaban por casa dando vueltas y me daba nosequé gastarme la pasta para luego no poner nada pero me daba un poco de perrería ponerme.
Una cosa que quería preguntar es que el coche en primera y segunda cuando suelta el pedal del gas y vuelves a pisar da un tironcito, en tercera ya lo hace menos. ¿Puede que sea esa válvula que hay encima del radiador? La APC del turbo creo que se llama donde llegan los tres tubitos. ¿Como la puedo limpiar?
Tengo las manos como si me hubiera peleado con un rothweiller (de momento no sale mas porquería).-
Un saludo.
Adjuntos
IMG_1193 [].JPG
IMG_1192 [].JPG
Responder