Ruido extraño
Moderador: Moderadores
Ruido extraño
Hola a todos.Desde hace cosa de un mes,he notado que al meter la primera velocidad y desembragar,en el momento que el coche comienza a moverse,suena como una especie de "mugido"corto en la zona delantera izquierda,creo que por la parte del palier-rueda,no lo tengo del todo localizado.Además,simultáneamente noto como una vibración en el pedal de embrague,muy corta y que desaparece en cuanto el coche se mueve,igual que el corto "mugido".Una vez que se pone en movimiento,el coche va perfectamente;sólo se vuelve a repetir cuando paro y vuelvo a moverme.Os agradecería mucho si alguien me pudiera orientar sobre qué puede estar fallando.
Muchas gracias,y aunque no escribo demasiado en el foro,soy un lector compulsivo de ésta Biblia saab que me ayuda a entender a éstos seres vivos.

Muchas gracias,y aunque no escribo demasiado en el foro,soy un lector compulsivo de ésta Biblia saab que me ayuda a entender a éstos seres vivos.
Re: Ruido extraño
problamamente es tu junta homogenica o como se llama. 
mira esto
http://img.tfd.com/cde/_SOLID2.GIF
lo cambias y yasta

mira esto
http://img.tfd.com/cde/_SOLID2.GIF
lo cambias y yasta
- Ruben
 - Socio Fundador

- Contactar:

si te lo hace con el embrague a medio pisar me temo que es el cojinete del embrague/bombín esclavo una junta lo haría rodando, no al empezar

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94

SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Hola de nuevo.Seguramente Rubén tenga razón,desgraciadamente sé lo que es romper una homocinética,y en éste caso no tiene nada que ver,seguro ¿Cómo podría asegurarme  de que es el cojinete,y cómo puedo solucionarlo?.Espero que podáis ayudarme.Muchas gracias por contestar.

Hola a todos . Retomo éste viejo post para no abrir uno nuevo .
Después de todo éste tiempo sin sufrir el mugido del embrague ( desapareció por completo ) , desde hace un par de días el mugido se ha convertido en un fuerte chirrido
  . Ahora ya cuesta un poco meter la primera velocidad con el coche parado ; incluso embragando y desembragando sin meter ninguna marcha el ruido es escandaloso .
Una vez en marcha , las velocidades entran sin problemas y sin rascar lo más mínimo . Apuntar que el pedal sigue teniendo un tacto perfecto , el que ha tenido siempre .
Y antes de llevarlo al taller me gustaría ir pidiendo las piezas necesarias para ganar tiempo ( es mi único vehículo ) .
¿ Por dónde pueden ir los tiros ?
La verdad es que estoy un poco asustado por el dinero que puede suponer la reparación.......
Si podéis guiarme un poco os lo agradecería .
Saludos .

Después de todo éste tiempo sin sufrir el mugido del embrague ( desapareció por completo ) , desde hace un par de días el mugido se ha convertido en un fuerte chirrido
Una vez en marcha , las velocidades entran sin problemas y sin rascar lo más mínimo . Apuntar que el pedal sigue teniendo un tacto perfecto , el que ha tenido siempre .
Y antes de llevarlo al taller me gustaría ir pidiendo las piezas necesarias para ganar tiempo ( es mi único vehículo ) .
¿ Por dónde pueden ir los tiros ?
La verdad es que estoy un poco asustado por el dinero que puede suponer la reparación.......
Si podéis guiarme un poco os lo agradecería .
Saludos .
No puedo editar el mensaje .
Añadir que con el coche en movimiento ( a cualquier velocidad ) , al embragar o desembragar no se oye el dichoso chirrido , es como si todo funcionara perfectamente .

Añadir que con el coche en movimiento ( a cualquier velocidad ) , al embragar o desembragar no se oye el dichoso chirrido , es como si todo funcionara perfectamente .
Rodamiento que hace de collarín al apretar el diafragma del embrague K.O.
Pide el bombín esclavo completo incluido este rodamiento (asegúrate que venga en el kit)
Ya que estás, a lo mejor es hora de cambiar el embrague. Si por kilómetros está cerca del final de su vida útil normal, cambialo, tu mecánico lo va a tener en la mano.

Pide el bombín esclavo completo incluido este rodamiento (asegúrate que venga en el kit)
Ya que estás, a lo mejor es hora de cambiar el embrague. Si por kilómetros está cerca del final de su vida útil normal, cambialo, tu mecánico lo va a tener en la mano.
SAAB 900 T16 S Aero 
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche

SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Gracias por tu respuesta Chencho . El coche tiene 290000 Kms , los últimos 120000 conmigo , pero lo que no conozco es la edad del embrague , no se si se ha cambiado alguna vez o es de orígen , aunque creo que será el original , no creo que lo cambiaran con "solo" 180000 Kms .
Gracias otra vez .

Gracias otra vez .
Hola.  El rodamiento va encastrado en el volante motor.  Se saca y se repone apretando con un vaso del mismo diámetro.  Saludos.

Vollblut: lo estamos liando.
El ruido viene del rodamiento que hace las veces de collarín, no del cojinete donde apoya el volante motor.
En la foto de la venta de ebay si viene el rodamiento incluido, es una especie de corona metálica que está en el extremo del bombín, donde se empuja contra el diafragma del embrague.

El ruido viene del rodamiento que hace las veces de collarín, no del cojinete donde apoya el volante motor.
En la foto de la venta de ebay si viene el rodamiento incluido, es una especie de corona metálica que está en el extremo del bombín, donde se empuja contra el diafragma del embrague.
SAAB 900 T16 S Aero 
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116

SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Gracias Chencho , gracias Vollblut .
Bueno , he comprado ya el cilindro ( el de ebay ) , es el más barato que he encontrado , la economía no da para más .
Ayer hablé con el mecánico, que excepto mi 900 , no ha tocado ningún otro , y como es natural no conoce el embrague del Saab , ¿ alguna recomendación o consejo que darle antes de que se meta en la operación ? He estado releyendo varios posts sobre el embrague y me parece que hay algún truco para desmontarlo si no se tiene la herramienta adecuada . No sé si decirle que se mire el foro o intentar explicárselo yo mismo , aunque soy muy torpe con la mecánica , o dejar que investigue él sólo .
Saludos y muchas gracias por vuestra atención .

Bueno , he comprado ya el cilindro ( el de ebay ) , es el más barato que he encontrado , la economía no da para más .
Ayer hablé con el mecánico, que excepto mi 900 , no ha tocado ningún otro , y como es natural no conoce el embrague del Saab , ¿ alguna recomendación o consejo que darle antes de que se meta en la operación ? He estado releyendo varios posts sobre el embrague y me parece que hay algún truco para desmontarlo si no se tiene la herramienta adecuada . No sé si decirle que se mire el foro o intentar explicárselo yo mismo , aunque soy muy torpe con la mecánica , o dejar que investigue él sólo .
El embrague del SAAB es bastante fácil de cambiar. Lo complicado es comprimirlo sin doblar excesivamente la prensa del embrague para poder reutilizarla. La prensa original Borg-Warner es de muy buena calidad y completamente reutilizable cambiando únicamente el disco por uno nuevo.SERGIO39 escribió:Gracias Chencho , gracias Vollblut .
El conjunto del embrague se comprimir utilizando el método de los tornillos y tuercas con tiempo y pacienca, lo cual no conviene cuando el trabajo te lo hace un taller. De lo contrario, habrá que comprimir el embrague para que pueda salir de la campana.
Puedes ver el proceso aquí:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... e&start=30
SAAB recomienda una palanca especial para este trabajo que tu taller no tendrá. Yo lo hice con el método de los tornillos y tuercas, pero dicen que si le queda vida a tu bombín esclavo también puedes comprimir el embrague pisándo el pedal. A mí esto no me funcionó.
En cuanto al bombín esclavo, no son nada aconsejables las reproducciones porque tienen fama de durar más bien poco. Lo correcto es instalar el recambio original o en su defecto lo más económico es cambiar las tóricas de la pieza original, siempre que el cilindro y el pistón estén en buen estado y sin rayaduras. Yo solo cambié las tóricas del bombín esclavo original de mi coche hace un par de años y sin problemas hasta la fecha.
Suerte y nos cuentas.