Cuadro Raro de Saab 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

anavarro268

Re: Cuadro Raro de Saab 900

Mensaje por anavarro268 »

car escribió:Pos eso, este club está lleno de grandes personas que difícilmente encuentras juntas en otras asociaciones, y te lo dice uno que pese a su juventud es miembro de demasiadas.

Sigo creyendo que es un malentendido.

Un foro tiene muchísimas carencias, y la información pierde gran parte de su significado y prácticamente todos sus matices cuando la escribimos en los post. Casi todos los "malos royos" que se generan son por eso, en persona no pasarían.

Sigo pensando que este tema no da más de si, Martín es un tío cojonudo y si algún día os conoceis en persona lo comprobarás, fiate de mi :wink:
Bueno, pues cambiando de tema.

Ya me ha llegado el cuadro con el relog de presión del turbo que Martín me busco muy amablemente en Bildelsbasen y me dijo que comprase. se lo agradezco publicamente, todo no ha sido malo.

Aqui pongo las fotos, todavía no lo he sacado del embalaje, pero viendo por el plástico, el cuentakilometros marca 143.400 kilometros, parece que no esta muy usado.
anavarro268

perdón, que no las puse en el otro comentario:

http://i39.tinypic.com/2wq72op.jpg

http://i40.tinypic.com/ffc0er.jpg

Por ahí, por un ladillo del plástico se puede ver que lleva el relog, no lo he querido desenvolver, por que así ya lo echo a la maleta.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Mira Anavarro268, lo suyo sería un mutis por el foro, ya que creo que has dejado las cosas muy claras, pero como te veo demasiado susceptible te voy a aclarar ciertas cosas no sin antes disculparme si en algún momento te has sentido faltado al respeto.

1º.- No he cumplido todavía los 40, así que de papá tuyo, poco o muy complicado.

2º.- No cuestiono tus comentarios, simplemente planteo mis dudas. Si no mentas que un coche de 200€ va sin ITV pienso que es porque se te ha pasado. Simplemente.

3º .-No te he tachado de malo, lo has hecho tú mismo y encima te justificas con perlas como que el estado Sueco se haría cargo de tu negligencia.

4º .- No sé si MODERADO circulaba con seguro o con ITV. Él no tenía carnet y sí muy mala suerte (peor la de su víctima y su familia, por supuesto) simplemente tu actitud y todo lo que has contado me han recordado a que siempre hay un tercero que es el perjudicado.

5ª .- No soy tu conciencia, ni la de nadie. Yo también he conducido en alguna ocasión, sin seguro, sin ITV, incluso sin carnet, pero no me jacto de ello.

6º .- No me amenaces.

7º .- No hablo sueco de P U T A madre, si no de P U T Í S I M A madre, y como aquí en el foro no hay nadie que demuestre lo contrario, así lo dejamos.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
anavarro268

Martín escribió:Mira Anavarro268, lo suyo sería un mutis por el foro, ya que creo que has dejado las cosas muy claras, pero como te veo demasiado susceptible te voy a aclarar ciertas cosas no sin antes disculparme si en algún momento te has sentido faltado al respeto.

1º.- No he cumplido todavía los 40, así que de papá tuyo, poco o muy complicado. He dicho "mi padre" entre comillas. Era algo retorico. http://es.wikipedia.org/wiki/Ret%C3%B3rica

2º.- No cuestiono tus comentarios, simplemente planteo mis dudas. Si no mentas que un coche de 200€ va sin ITV pienso que es porque se te ha pasado. Simplemente. Es un coche para PIEZAS, no se me ha pasado, simplement es que no hace falta comentarlo. ¿para que queremos la ITV en un coche para piezas.

3º .-No te he tachado de malo, lo has hecho tú mismo y encima te justificas con perlas como que el estado Sueco se haría cargo de tu negligencia. MODERADO

4º .- No sé si MODERADO circulaba con seguro o con ITV. Él no tenía carnet y sí muy mala suerte (peor la de su víctima y su familia, por supuesto) simplemente tu actitud y todo lo que has contado me han recordado a que siempre hay un tercero que es el perjudicado. Conozco a mucho loco que como tiene seguro a todo riesgo, pues ala, voy a 200 por la carretera que como tengo seguro, no pasa nada y van y matan a una familia. Con seguro o sin seguro hay que ser responsable y el echo de tenerlo no te da esa condición.

5ª .- No soy tu conciencia, ni la de nadie. Yo también he conducido en alguna ocasión, sin seguro, sin ITV, incluso sin carnet, pero no me jacto de ello. Yo tampoco lo hago, ya te he dicho que es algo puntual, ha grandes males, grandes remedios

6º .- No me amenaces. Yo no te he amenazado, te he advertido, que no es lo mismo. (Es una advertencia) no te lo vayas a tomar como una amenaza. Tu eres el que me ha faltado al respeto llamandome MODERADO. Y tengo todo el derecho a advertirte de que conmigo no te pases ni un pelo.

7º .- No hablo sueco de P U T A madre, si no de P U T Í S I M A madre, y como aquí en el foro no hay nadie que demuestre lo contrario, así lo dejamos.
kan du tala svenska? Jag är i forumet och jag kan bevisa motsatsen kompi. Lo que pasa es que esta gente no se van a enterar de nada, pero si algún dia nos vemos, vi kan prata svenska, ingan probliem.

y el 8º lo pongo yo, vamos a dejar el tema ya Martín, que este asunto no nos lleva a ningún lado.
Y por lo menos reconoce que te has equivocado conmigo. Ya nos veremos algún día y ya hablaremos sueco los 2 de P.U.T.I.S.I.M.A madre. Que nos vamos a divertir mucho.

[mod=""]SEÑORES, LLEVO MEDIA HORA EDITANDO ESTE HILO PARA QUE PUEDA SER DIGERIDO POR LOS LECTORES, Y PARA QUE SI ALGUIEN BUSCA EN INTERNET EL NOMBRE EN CUESTIÓN TAN REPETIDO POR AMBAS PARTES NO APAREZCAMOS EN GOOGLE. ÚLTIMO AVISO, O SE SIGUE HABLANDO DEL CUADRO DE RELOJES PARA UN SAAB 900 O BORRO EL HILO COMPLETO.

SALUDOS[/mod]
anavarro268

anavarro268 escribió:
car escribió:Pos eso, este club está lleno de grandes personas que difícilmente encuentras juntas en otras asociaciones, y te lo dice uno que pese a su juventud es miembro de demasiadas.

Sigo creyendo que es un malentendido.

Un foro tiene muchísimas carencias, y la información pierde gran parte de su significado y prácticamente todos sus matices cuando la escribimos en los post. Casi todos los "malos royos" que se generan son por eso, en persona no pasarían.

Sigo pensando que este tema no da más de si, Martín es un tío cojonudo y si algún día os conoceis en persona lo comprobarás, fiate de mi :wink:
Bueno, pues cambiando de tema.

Ya me ha llegado el cuadro con el relog de presión del turbo que Martín me busco muy amablemente en Bildelsbasen y me dijo que comprase. se lo agradezco publicamente, no todo ha sido tan malo.

Aqui pongo las fotos, todavía no lo he sacado del embalaje, pero viendo por el plástico, el cuentakilometros marca 143.400 kilometros, parece que no esta muy usado.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Gente, parece que esto se había quedado un poco parado estos días.

A ver carlicos, que al final me he ganado el APC en tradera, Yuhuuu!!!

Pero hay un tema que no entiendo, este señor que me ha vendido el APC en tradera, me dice que dentro lleva unos potenciometros que se han modificado cambiando los valores de soplado del turbo- ¿y ahora que? me imagino que habrá que volver a poner sus valores originales- ¿eso como se hace? ¿alguien tiene esos valores para poder volver dejar el APC como era de origen?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ya me lo comentó un socio de este club el día que se vendió el APC, que estaba manipulado porque se había montado en otro coche o algo. Así que revisa todo bien antes de montarlo.

La centralita efectivamente lleva unos potenciómetros que jugando con ellos modificas sustancialmente el comportamiento del turbo.
Creo que son 3, y uno de ellos no debe tocarse.

En este foro hay mucho escrito sobre ello, ilústrate. :wink:

Nosotros también hemos hecho algún progreso al respecto, pero como vuelva a salir un APC ya sabes a quien avisar.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
anavarro268

car escribió:Ya me lo comentó un socio de este club el día que se vendió el APC, que estaba manipulado porque se había montado en otro coche o algo. Así que revisa todo bien antes de montarlo.

La centralita efectivamente lleva unos potenciómetros que jugando con ellos modificas sustancialmente el comportamiento del turbo.
Creo que son 3, y uno de ellos no debe tocarse.

En este foro hay mucho escrito sobre ello, ilústrate. :wink:

Nosotros también hemos hecho algún progreso al respecto, pero como vuelva a salir un APC ya sabes a quien avisar.
Lo que yo no sabía, es que el APC se pudiera instalar en otro coche que no es un Saab, y que además se pudieran modificar los valores que trae dentro de la caja por defecto, ¿cual es ese potenciometro de los 3 que no debe tocarse? supuestamente esto del APC es por seguridad para el motor, no? pues entonces vaya rollo, ¿ahora como se que estan bien regulados los potenciometros?? ¿como se vuelve a dejar eso de serie??

Voy a buscar por el foro, pero me parece que sobre los valores de la caja del APC, no dice nada en ningún sitio.

Este mismo seór que me vendió el APC, también tenía un intercooler completo de de Saab 900 y me lo manda en la misma caja con todos los tubos, gomas, bridas, etc, etc.

Al final, he comprado, el cuadro que me dijo Martín, con indicador de presión de turbo, el APC y un intercooler completo, con esto espero ganarle algunos caballos a mi viejo 900S, vamos a ver que pasa........
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Hola anavarro, tienes varios post abiertos de más o menos lo mismo, te contesto aquí mismo.
Léete esta página sobre APC:

http://www.900aero.com/
En el apartado tech por ejemplo dice;

P: Boost rise rate
F: Boost pressure
K: Knock threshold (NEVER EVEN THINK TO TOUCH THIS ONE!

creo que es lo que estás buscando :D

También consulta este:

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=113326

y este:

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=125996

No creo que necesites poner los potenciómetros en el sitio de origen. Supongo que tendrás que regularlos hasta que encuentres el punto optimo.
La p***** es que hayan tocado el de K (sensor de detonación)
anavarro268

pipol escribió:Hola anavarro, tienes varios post abiertos de más o menos lo mismo, te contesto aquí mismo.
Léete esta página sobre APC:

http://www.900aero.com/
En el apartado tech por ejemplo dice;

P: Boost rise rate
F: Boost pressure
K: Knock threshold (NEVER EVEN THINK TO TOUCH THIS ONE!

creo que es lo que estás buscando :D

También consulta este:

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=113326

y este:

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=125996

No creo que necesites poner los potenciómetros en el sitio de origen. Supongo que tendrás que regularlos hasta que encuentres el punto optimo.
La p***** es que hayan tocado el de K (sensor de detonación)

Hola Pipol, llevo horas leyendo y leyendo sobre este tema, he visto el post con todas las fotos de como lo hizo Martín, también he leído otro pots del chaval que lo hizo antes que Matín, ahora no recuerdo como se llama.

La cosas es que después de verlo, me lo estoy pensando muy mucho, si lo voy a instalar o no, a mi eso de tocar el sistema electrico de origen del coche y desmontar todo el copón, pues no se.... como que me da miedo, que si luego este tornillo no sale, que este cable donde iba, etc, etc, etc...... La verdad es que me parece complicado y no voy saber hacerlo, y por lo que he leído no me lo van a hacer en ningún taller de mecánica en general.

Ahora que tengo todo el sistema APC completo, incluido el intercooler, creo que se va a quedar por algún rincón de casa, no se.... no se....... vamos a ver si lo me animo a hacerlo, aunque Javier y algún maño mas, se ofrecieron muy amablemente a ayudarme a hacerlo, pero me parece que esto es jugar con el coche y siempre que he hecho cosas así en algún coche, luego siempre fallaba algo o algo no iba bien, creo que las cosas de origen hay que dejarlas de origen y si quiero un FTP, me debería de comprar uno ya de origen y no intentar hacer esta ñapa en mi 900S que gasta 8 l/100 y va ahora vamuy bien, pero bueno.... estoy un poco desanimado con todo el tinglado que hay que desmontar en el coche.

saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El intercooler no es complejo de montar en absoluto si está completo, y nunca viene mal, aunque el de serie sea una castaña pilonga.
Menos es nada. En nuestrro coche curó los problemas de calentamiento que teníamos en algún acelerón.

El APC lleva su trabajo pero todo es posible, yo cuando lo encuentre será cuestión de invertir unos días y de lanzarme al toro, nuestro coche además del niño mimado es el "juguete". Y ya que tengo que desmontar el salpicadero pues aprovecho y lo dejo todo perfecto.

Tu mismo Antonio! Si no te atreves ya sabes que tienes comprador en Zaragoza. :wink:

Pero coñe! Ya que lo tienes vamos a por ello no?? Yo también me ofreco a echarte un cable. Azuara esta cerca y la carretera es entretenida (con cuidado).
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
anavarro268

car escribió:El intercooler no es complejo de montar en absoluto si está completo, y nunca viene mal, aunque el de serie sea una castaña pilonga.
Menos es nada. En nuestrro coche curó los problemas de calentamiento que teníamos en algún acelerón.

El APC lleva su trabajo pero todo es posible, yo cuando lo encuentre será cuestión de invertir unos días y de lanzarme al toro, nuestro coche además del niño mimado es el "juguete". Y ya que tengo que desmontar el salpicadero pues aprovecho y lo dejo todo perfecto.

Tu mismo Antonio! Si no te atreves ya sabes que tienes comprador en Zaragoza. :wink:

Pero coñe! Ya que lo tienes vamos a por ello no?? Yo también me ofrezco a echarte un cable. Azuara esta cerca y la carretera es entretenida (con cuidado).
Hola Carlicos!! pues venga vamos a ver como sale y si no, ya me han dicho por ahí que no se jode nada del coche, que se queda como esta, o sea un Lpt. Ya verás tu..... como va a ser una movida :roll: jajaja

Aqui te pongo unas fotos con todo lo que he comprado:

http://i39.tinypic.com/21mar2p.jpg

http://i44.tinypic.com/24c7fr6.jpg

http://i43.tinypic.com/ftzsrn.jpg

http://i40.tinypic.com/ayubs7.jpg

Echale un ojo a las fotos y dime si falta algo, mcoman me comento que hay que cambiar el presostato de mi LPT por uno de un FPT, pero no se si esta esa cosa en alguna de estas fotos.

Entonces quedamos así, ya os avisaré a ti y a Javier cuando llegue y nos vamos un Sábado o un Domingo, o si quereis venir con las novias, las mujeres y los niños, nos quedamos a pasar el fin de semana que ahora ya parece que va a empezar a hacer buen tiempo y además de las cervezas y los Ibericos, también hay jardín y piscina, asi que..... si nos cansamos de mancharnos las manos de grasa, podemos alternar con otros menesteres :wink: jajaja

Pues vamos a ir a por ello, gracias por echarme un cable y por el empujon que me falta para hacer esta movida Carlicos, ya te aviso cuando este por Zaragoza.

Te mando un abrazo.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El cuadro tiene buena pinta.

El APC parece completito, revisar un poco la válvula solenoide y limpiarlo todo para que quede "nuevo".

El intercooler es de los antiguos, con las tapas de los laterales en metal, buena cosa. Creo que también lleva las celdillas algo más anchas por lo que si bien no enfría tanto, llega mejor el aire. Algo imperceptible seguramente.
Habrá que pegarle un buen fregao igualmente.

Y de los tubos... me parece que el tío te ha cogido para que le vacíes el trastero! Ahí veo de más :lol:
Pero creo que están los que necesitas, que son el negro con las palabras "turbo-intercooler" (va desde la toma superior del intercooler ya hasta el colector de admisión) y el largo plateado sin nada escrito (que va del turbo al intercooler por debajo. No se si es la forma exacta. Sin verlo en la mano no me acuerdo)

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Revisa que estén bien todas las abrazaderas, y que los manguitos de goma para los empalmes no estén muy envejecidos.

Vamos a seguir en este o en el otro post?? Me estoy liando y ya no se ni en el que escribo :lol: :lol: :lol: :lol:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
anavarro268

car escribió:El cuadro tiene buena pinta.

El APC parece completito, revisar un poco la válvula solenoide y limpiarlo todo para que quede "nuevo".

El intercooler es de los antiguos, con las tapas de los laterales en metal, buena cosa. Creo que también lleva las celdillas algo más anchas por lo que si bien no enfría tanto, llega mejor el aire. Algo imperceptible seguramente.
Habrá que pegarle un buen fregao igualmente.

Y de los tubos... me parece que el tío te ha cogido para que le vacíes el trastero! Ahí veo de más :lol:
Pero creo que están los que necesitas, que son el negro con las palabras "turbo-intercooler" (va desde la toma superior del intercooler ya hasta el colector de admisión) y el largo plateado sin nada escrito (que va del turbo al intercooler por debajo. No se si es la forma exacta. Sin verlo en la mano no me acuerdo)
Buenos días Carlos, acabo de despertarme, ayer me acoste a las tantas mil. :roll:

En cuanto a las piezas del APC, yo no se si esta incluído un presostato, por que no lo veo, alguien me dijo que deberíamos cambiarlo por el de un FPT. ¿es eso así? creo haber entendido que eso es por que el que trae mi coche es diferente y corta la presión del turbo a 0,6 bar. y la otra razón por lo que me lo dijeron, creo que es por que el presostato del 900S solo trae para conectar el tubito de presión en una de las puntas y parece ser que se necesita que el presostato tenga 2 pitorros. A ver si va a ser por eso que Martín me dijo que preparase una "Y" de plástico para el presostato y que ahí conectemos el relog del cuadro de presión del turbo. (No se si lo entendí bien).

Por el Intercooler, el tio me dijo que funcionaba perfectamente, pero que estaba un poco sucio, "efectivamente, asi es, jaajjaaj parece que si que habrá que pegarle un buen fregado :) ya voy a ir adelantando esas cosas de limpieza.
En cuanto a los tubos, tienes razón, parece que hay de más, es como tu dices, el tio a cojido y me ha echado todos los trozos de tubos y gomas que tenía por casa :lol: pero mejor que sobren, parece que uno de los tubos de Aluminio, el que dice solo turbo, lleva las letras de Skandia, debe de ser de algún modelo TURBO de los primeros, las abrazaderas si hace falta las compro nuevas, eso no es muy caro y creo que es mejor que usar las viejas.

Me parece que ya esta todo, a solo falta de confirmar el tema de presostato.

Ah!! y no se en que post seguimos, como quieras, por mi........ no se muy bien como va esto del foro, quitamos uno y nos quedamos en el otro post, o dejamos este, no se........!!!
Responder