seguros económicos para Cabrios

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

cabrioloco escribió:Yo acabo de poner el de mi cabrio, 1187,57 € a todo riesgo sin franquicia. Quizás sea el momento de incluirla y bajarlo un poco. >Está en la Mutua
Creo que siempre es más interesante de tener una pequeña franquicia de 200 a 300 Eu porque la cuota anual se reduce casi por la misma cantidad. Yo estoy pagando unos 850 al año con 300 de franquicia, sin me hubiera costado 250 más. Y uno no suele tener todos los años un siniestro, o sea siempre sales ganando y como mucho pierdes 50 pavos.

En la mayoría de los seguros la franquicia solo se aplica al todo riesgo y no a lunas o robo que son los más frecuentes.

BMW R 100 RT gris/plata (1990)
ex-Renault Megane Coupé 1.6i (2005)
ex-BMW 330 ci Cabrio (2000)
ex-Mercedes SLK 2.3 Kompr. AMG (1999)
ex-otros 15 NO-Cabrios (1970-2000)
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: seguros económicos para Cabrios

Mensaje por torero2000 »

Retomo este antiguo tema: He cambiado mi seguro de todo riesgo con 300 Eu de franquicia de Genisis a Liberty (ojo!!! siendo la misma compañia y suponiendo que Genesis como compañia virtual debería ser más barata !!! :shock: ) y he bajado la prima de algo más de 800 Eu/año a 650 (máxima bonificación, sin coche de sustitución). :!:

Mi asesor me ha comentado que con la crisis también hay una guerra entre las compañías para conseguir nuevos clientes por lo que vale más la pena que nunca comparar - "QUIEN CAMBIA GANA" :blue_10:

P.S. Algunas compañías hasta te ofrecen tarifas "especiales" reducidas para no perderte, si les insinuas que vas a cambiar (claro siempre respetando los palzos de cancelación, si no, se rumurea, que a partir de 300 o 400 Eu anuales no te dejan ir si no has cumplido los plazos de dos meses. Ya no es como antes que no pagabas y cambiabas :evil: )
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por theboarder »

yo tengo el cabrio en Mapfre

3º + robo + cristales + asistencia + no se que unos 300 y pico al año....
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por theboarder »

perdon no es Mapfre ... es Axa ... y son 366,45 con todos los añadidos de consorcio e impuestos
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

torero2000 escribió:no te dejan ir si no has cumplido los plazos de dos meses. Ya no es como antes que no pagabas y cambiabas :evil: )
No es totalmente cierto. Como todo contrato tienes que denunciarlo para "romperlo". Ahora no me acuerdo si son 2 o 1 mes, pero al grano. Ese preaviso por tu parte es obligarorío si tu compañía no "modifica" el contrato. Y como siempre lo hacen...se joden. ¿Y como lo hacen? Pues siempre te suben la prima. Si no te avisan de la subida de la prima fehacientemente (no vale la carta normal) o no es la subida pactada en el contrato de seguro (por ej el IPC) estan variando las condiciones del contrato unilateralmente y por lo tanto si les devuelves el recibo se joden...por mucho que te amenacen. Amén. :wink:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

JoseRC escribió:
torero2000 escribió:no te dejan ir si no has cumplido los plazos de dos meses. Ya no es como antes que no pagabas y cambiabas :evil: )
No es totalmente cierto. Como todo contrato tienes que denunciarlo para "romperlo". Ahora no me acuerdo si son 2 o 1 mes, pero al grano. Ese preaviso por tu parte es obligarorío si tu compañía no "modifica" el contrato. Y como siempre lo hacen...se joden. ¿Y como lo hacen? Pues siempre te suben la prima. Si no te avisan de la subida de la prima fehacientemente (no vale la carta normal) o no es la subida pactada en el contrato de seguro (por ej el IPC) estan variando las condiciones del contrato unilateralmente y por lo tanto si les devuelves el recibo se joden...por mucho que te amenacen. Amén. :wink:
muy buena puntualización, muchas gracias ! :twisted:
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

Joder, pues yo creo que me puedo considerar afortunado.

Tengo 31 años, con 13 de carné y llevo en Mutua 5 años o así.

Pago unos 600 euros con franquicia de 300 para un Cabrio Vector diesel de 2010 con extras de paquete business y bixenon. Tengo asegurada la cantidad de 43.000 euros de valor de reposición.

Saludotes
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

otes3000 escribió:Joder, pues yo creo que me puedo considerar afortunado...
Si Señor, 600 Eu al año parece ser de momento la menor prima conseguida (en todo riesgo con franquicia) :!: :lol:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Pues yo tengo un apunte respecto a eso de que al cambiar ganas...habitualmente, cuando una compañía de seguros ofrece un seguro mas barato, lo primero que hay que hacer es mirar las coberturas. YO por ejemplo con 28 años 5 de carnet y un Cabrio 200cv del 99 pago 500€ a terceros con coche de sustitucion. Ya se que no es el mejor precio, pero si un año, me doy mas de 3 golpes ni me suben la prima al año siguiente, ni me invitan a marcharme, ni na de ná. Y si fuese a to riesgo, lo mismo sin limite de partes.

Es una póliza muy antigua de los años 60 mas o menos, y en todo riesgo por tener menos de 30 me pedian por el cabrio 3850€ en estas condiciones....

Desde luego es para pedir que me lo repinten todos los años por lo menos :twisted: :twisted: :twisted:

Lo dicho, hay que mirar muy muy rebien las coberturas, que es donde luego nos vemus con el culillo al aire en el momento mas inoportuno ( momento hospital con bata de esas que se abre por detras y se nos cae algo al suelo y toda la familia mirando..... :roll: :roll: :roll: ).

Saludos!!
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

Morox escribió: ... lo primero que hay que hacer es mirar las coberturas. ...
... tienes toda la razón, justamente así tratan las aseguradoras de marearte, para que una cuota/cobertura no sea fácilmente comparable. Pero para una cobertura estandar para mi coche hay presupuestos entre 600 y casi 2000 Eu al año.

Claro, si quiero pintar mi coche gratis cada dos años o necesito un coche de sustitución me merece la pena una cobertura superior y sin franquicia (que habitualmente será más cara - así que al final también lo pagas más o menos ...), también puedo pintar todos los años los paragolpes y algún arañacito de mi bolsillo con la prima que me ahorro, o me lo juego, ahorro más todavía y lo pongo a terceros ... Cada uno tiene su propio enfoque de este tema dependiendo de muchos aspectos. Sin embargo dentro de lo comparable sigue habiendo desgraciadamente diferencias de cuotas abismales ... :evil: Este fue el motivo de este hilo, compartir experiencias con sus aseguradoras a un cierto nivel global, para poder ayudar a uno u otro que no tenga su compañia idónea tan claro.

Gracias a todos los que están participando :blue_13:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Pues yo desde luego ne la que estoy que se llama AMIC ( Mutua Ingenieros Civiles ) estoy encantado. he tenido varios tejemanejes y me han ayudado en todo. Parece una compañía hecha a la antigua :D
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Tambien hay que tener en cuenta la asistencia en carretera que te den, Os cuento el caso del socio Maveric22, volviendo de la conce de Valencia, le sale un huevo en una rueda y no puede circular, su seguro creo recordar Axa, al cual se habia cambiado ese año por que se ahorraba algo de pasta con respecto a Mapfre en el qu estaba antes, intenta que le cambien la cubierta en el taller de la grua que no tiene esa medida y entonces la solución que le dá es esperar hasta el dia siguiente a que consigan una rueda y se la cambien, claro al precio que ese buen hombre diga, o llevarle el coche al SO mas cercano, posiblemente mas caro aun, y el esperar a que el coche esté reparado para seguir viaje, total el lunes no fué a currar.
A mi hermana este verano se le ha averiado el coche en Galicia, llamada a Mapfre y en una hora habia una grua que no sabia de donde venia la averia, así que la grua carga el coche y un taxi a mi hermana y familia y se traen todo a casa a casi seiscientos km. al final la averia era una pieza electrica, (no supo decirme cual) pero el coche estubo en el taller algo menos de una hora.
Todo esto hay que pagarlo, a ver si nos vamos a cambiar de compañia toods los años y con cada cambio perdemos prestaciones.
saludos.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

siempre encontrarás experiencias de alguien que respalden una tesis, un hecho, una compañía, etc. y otras que no, y siempre existirá la excepción que confirme la regla, por eso existe tantísima variedad de todo para cualquier gusto o preferencia. Mi opinión personal es que uno no puede asegurarse contra todo y cada uno decide por si mismo hasta donde le llega su seguridad imprescindible.

Referente a la asistencia en carretera ya me han dicho varios que la mejor es la del RACC (aunque también más cara) y si la excluyes de la póliza del seguro de coche recuperas parte de la prima ..., si tienes varios vehículos ya casi puede compensarte, a parte que también estás cubierto de conductor y copiloto en cualquier viaje con otros vehículos ajenos. :?:
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Txuskillo escribió: A mi hermana este verano se le ha averiado el coche en Galicia, llamada a Mapfre y en una hora habia una grua que no sabia de donde venia la averia, así que la grua carga el coche y un taxi a mi hermana y familia y se traen todo a casa a casi seiscientos km. saludos.
yo ya me he venido una vez desde Bilbao a Santander en taxi con mi fanilia detrás de una grúa que llevaba el 900 pre-GM cabrio inmovilizado debido a la fisura de un manguito. Todo ello con rapidez y profesionalidad...la compañia? pues Direct Seguros!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

La verdad... tal y como está el mundo de los seguros, un servidor se conforma con un terceros con lunas y a chutar. Para el Mercedes SL me pedían casi 1.000 € por un todo riesgo con 300 € de franquicia, y más de 800 con un terceros + lunas + incendio + robo.

Y eso que utilizaba la misma póliza del SAAB 9-3 Cabrio donde pagaba 400 por el terceros + lunas + incendio + robo.

Por el terceros con lunas pago 350 € en el merche, que ya está bien... :| :|

Saludos

PD: eso sí, el coche SIEMPRE en parking y cuidándolo mucho...
Responder