valvula egr ko
Moderador: Moderadores
Re: valvula egr ko
Pues creo que el tema del relenti es mas por la ecu que por la válvula. Se queda marcado el error y ya no manda los parametros bien, pero no estoy seguro.
Al final como mi coche está en el taller para que le cambien el colector y le han incluido tambíen la dichosa EGR nueva, por 160€ les he dicho que la cambien y ya me quedo tranquilo una temporada, aunque la pienso anular en cuanto pueda.
De todas formas les he pedido todas las piezas que quiten o sea que podrá hacer alguna prueba con la EGR cuando la tenga en la mano. Si descubro como probarla sin romperla os lo cuento.
Me quedó la duda de si era un electroiman ( que es lo que pensaba) o un motor paso a paso, quizás sea esto ultimo.
saludos
Al final como mi coche está en el taller para que le cambien el colector y le han incluido tambíen la dichosa EGR nueva, por 160€ les he dicho que la cambien y ya me quedo tranquilo una temporada, aunque la pienso anular en cuanto pueda.
De todas formas les he pedido todas las piezas que quiten o sea que podrá hacer alguna prueba con la EGR cuando la tenga en la mano. Si descubro como probarla sin romperla os lo cuento.
Me quedó la duda de si era un electroiman ( que es lo que pensaba) o un motor paso a paso, quizás sea esto ultimo.
saludos
Pues hoy he desmontado y limpiado la EGR.
El mio es un SS 2.2 TiD, por lo que la EGR es diferente a la que monta el 1.9 TiD. La válvula en si no estaba muy mal, tenía suciedad pero no para comprometer su buen funcionamiento. Lo que si está peor es el colector de admisión, aunque debido a que es algo más complicado que la EGR, tengo pendiente su limpieza. ¿alguien lo ha desmontado alguna vez? En fin, tendré que dedicarle más tiempo la próxima vez que me ponga.
Saludos.
El mio es un SS 2.2 TiD, por lo que la EGR es diferente a la que monta el 1.9 TiD. La válvula en si no estaba muy mal, tenía suciedad pero no para comprometer su buen funcionamiento. Lo que si está peor es el colector de admisión, aunque debido a que es algo más complicado que la EGR, tengo pendiente su limpieza. ¿alguien lo ha desmontado alguna vez? En fin, tendré que dedicarle más tiempo la próxima vez que me ponga.
Saludos.
-
pablo
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Despues de leerme todos los correos sobre la valvula egr, os cuento mi caso,mi valvula esmpezo a tener los sistomas por todos conocidos , despues de limpiar el colector de admision con un producto que tienen los talleres mejoro, pero una vez puesto en carretera y en revoluciones alta chapo.Pero el problema vino en frio , parecia que estaba en tres cilindros, de nuevo al taller, resumiendo un poquito , me dice el mecanico que es la valvula,que es electric e incluso limpiandola da fallo, me dijo cambiarla o anurlarla, me decidi por llevarla anulada ,y demomento chapo.Si veo mas adelante que puede haber problemas la cambiare. Tambien os comento que logre comprarle al taller el famoso producto de limpieza que uso en mi coche (es casi familia el del taller), el producto es sueco se llamaINNOTEC -FS CLEANER, el bote des de 500 ml, me cobro 20 € por el mismo.bueno espero haber comtribuido a aclarar alguna duda, Un saabludo.
- Mintxo
- Socio

Pero... este producto que mencionas ¿sirve para limpiar el colector de admisión? ¿como se utiliza? ¿da buen resultado?Pablo escribió:el producto es sueco se llamaINNOTEC -FS CLEANER
He oido hablar (algún forista lo menciona por aquí) del Wynn´s EGR3 pero por lo visto es dificil conseguirlo, ¿lo ha probado alguien?
Saludos.
Me interesa lo del tema de la EGR:pablo escribió:Despues de leerme todos los correos sobre la valvula egr, os cuento mi caso,mi valvula esmpezo a tener los sistomas por todos conocidos , despues de limpiar el colector de admision con un producto que tienen los talleres mejoro, pero una vez puesto en carretera y en revoluciones alta chapo.Pero el problema vino en frio , parecia que estaba en tres cilindros, de nuevo al taller, resumiendo un poquito , me dice el mecanico que es la valvula,que es electric e incluso limpiandola da fallo, me dijo cambiarla o anurlarla, me decidi por llevarla anulada ,y demomento chapo.Si veo mas adelante que puede haber problemas la cambiare. Tambien os comento que logre comprarle al taller el famoso producto de limpieza que uso en mi coche (es casi familia el del taller), el producto es sueco se llamaINNOTEC -FS CLEANER, el bote des de 500 ml, me cobro 20 € por el mismo.bueno espero haber comtribuido a aclarar alguna duda, Un saabludo.
- ¿tienes el 150 con FAP?
- ¿notas mas repuesta?
- ¿notas mas consumo?
...
-
pablo
- Forista 98 octanos

- Contactar:
De hecho a mi me limpiaron el colector de admision, y se notaba un monton en alta, pero lo que fallaba era la EGR, por lo que la anule.Dagarex escribió:Pero... este producto que mencionas ¿sirve para limpiar el colector de admisión? ¿como se utiliza? ¿da buen resultado?Pablo escribió:el producto es sueco se llamaINNOTEC -FS CLEANER
He oido hablar (algún forista lo menciona por aquí) del Wynn´s EGR3 pero por lo visto es dificil conseguirlo, ¿lo ha probado alguien?
Saludos.
-
pablo
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Si el mio es con FAP, y en respuesta no le noto nada , pero parece que el ordenador da un poco mas de consumo, Tendre que probarlo en un viaje largo haber si es real o no.hcorreo escribió:Me interesa lo del tema de la EGR:pablo escribió:Despues de leerme todos los correos sobre la valvula egr, os cuento mi caso,mi valvula esmpezo a tener los sistomas por todos conocidos , despues de limpiar el colector de admision con un producto que tienen los talleres mejoro, pero una vez puesto en carretera y en revoluciones alta chapo.Pero el problema vino en frio , parecia que estaba en tres cilindros, de nuevo al taller, resumiendo un poquito , me dice el mecanico que es la valvula,que es electric e incluso limpiandola da fallo, me dijo cambiarla o anurlarla, me decidi por llevarla anulada ,y demomento chapo.Si veo mas adelante que puede haber problemas la cambiare. Tambien os comento que logre comprarle al taller el famoso producto de limpieza que uso en mi coche (es casi familia el del taller), el producto es sueco se llamaINNOTEC -FS CLEANER, el bote des de 500 ml, me cobro 20 € por el mismo.bueno espero haber comtribuido a aclarar alguna duda, Un saabludo.
- ¿tienes el 150 con FAP?
- ¿notas mas repuesta?
- ¿notas mas consumo?
...
-
pablo
- Forista 98 octanos

- Contactar:
hola a todos el mio es un 9-3 1.9 150cv del 2008 con 62000 km y hace dos meses limpie bien la egr pero ayer se me encendio el chivato del motor y lo lleve hoy al s.o y me llaman al rato q era la egr ¿? me la han cambiado por 220 euros. entonces q es lo mejor para q esto no pase?darle caña al motor?limpiar la admision con el producto?o anularla?en la pàgina recambios24 tienen la egr por si se estropea otravez por un precio mejor,pq yo creo q todos nosotros ya sabemos cambiarlo
pero tampoco hace gracia q cada 2 o 3 años tengamos q estar preocupados por la dichosa egr sin contar tambien con el sensor de sobrealimentacion q tambien se pone guapo.por lo q veo quizas lo siguiente sera el alternador jijiji no me hace gracia
q pena con lo guapo q esta el coche. un saludo a todos
Pues parece que la barrera son los 60000 kilometros.
El mio, un 93 ss 1.9TID 150 cv de junio del 2008, con 61 mil y pico, no me acuerdo bien, hace 1 mes, luz de fallo motor encendida, coche al S.O. y diagnostico de fallo en valvula egr. Como lo tenia en garantia, la amplie al comprar el coche, me la cambiaron directamente, ya ni la miraron.
Segun me comentaron, si esta en garantia y da fallo al conectar la maquinita, te la cambian directamente.
El mio, un 93 ss 1.9TID 150 cv de junio del 2008, con 61 mil y pico, no me acuerdo bien, hace 1 mes, luz de fallo motor encendida, coche al S.O. y diagnostico de fallo en valvula egr. Como lo tenia en garantia, la amplie al comprar el coche, me la cambiaron directamente, ya ni la miraron.
Segun me comentaron, si esta en garantia y da fallo al conectar la maquinita, te la cambian directamente.
Hola tengo un saab 93 1.9 150 cv y desde hace un tiempo he notado que sobre las 2000 revoluciones aveces me da tirones como deciis y tambien en frio hay dia que al encenderlo tiembla mucho.
Un dia se me encendio la luz de check y lo lleve al taller y el mecanico me dijo que era las mariposas de la la culata de adminision que me habia dejado las mariposas siempre abiertas y que hasta que no me salga un error de fuga de gases o algo asi que podia tirar asi me ahorraba de gastarme ahora el cambio de junta de adminison y el motor que lleva que subia a unos 770 euros.
Pues ahora no me da error pero me sigue dando tirones el coche igual y en frio me sigue temblando.
Puede ser que tenga las dos cosas mal????
Alguien sabe un taller que no sea saab que este por terrassa, sabadell o cercanias que sepa bien de este motor y que no cobren como si tuviese un bmw??
Lo intente llevar a la opel ya que el motor es el mismo y los precios son muchiisimos mas baratos aparte de dar mucho mejor servicio pero no me lo quieren coger.
Un saludo y gracias
Un dia se me encendio la luz de check y lo lleve al taller y el mecanico me dijo que era las mariposas de la la culata de adminision que me habia dejado las mariposas siempre abiertas y que hasta que no me salga un error de fuga de gases o algo asi que podia tirar asi me ahorraba de gastarme ahora el cambio de junta de adminison y el motor que lleva que subia a unos 770 euros.
Pues ahora no me da error pero me sigue dando tirones el coche igual y en frio me sigue temblando.
Puede ser que tenga las dos cosas mal????
Alguien sabe un taller que no sea saab que este por terrassa, sabadell o cercanias que sepa bien de este motor y que no cobren como si tuviese un bmw??
Lo intente llevar a la opel ya que el motor es el mismo y los precios son muchiisimos mas baratos aparte de dar mucho mejor servicio pero no me lo quieren coger.
Un saludo y gracias
Hola, un saludo a todos los Saaistas, os comento un problema que tengo en el 93 2.2 , es en frío , le cuesta mucho arrancar, es como le fallara la batería, se la cambie y le puse una de mayor amperaje, pero sigue igual, ¿ podría ser el motor arranque?, lo de los tubos de gasoil, la Egr, la admisión, los calentadores, todo cambiado, ¿ qué podría ser? Gracias.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Lo mas común es que se descebe, por eso no arranca en frío. Comprueba el regulador de presión de la rampa de inyección y los retornos de los inyectores y bomba.edumf escribió:Hola, un saludo a todos los Saaistas, os comento un problema que tengo en el 93 2.2 , es en frío , le cuesta mucho arrancar, es como le fallara la batería, se la cambie y le puse una de mayor amperaje, pero sigue igual, ¿ podría ser el motor arranque?, lo de los tubos de gasoil, la Egr, la admisión, los calentadores, todo cambiado, ¿ qué podría ser? Gracias.
Para esos motores había una solución tosca que solucionaba parcialmente el problema. Colocar un cebador manual de pera en el circuito de combustible.