Silbido muy peculiar

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ypmav
Socio
Socio

Re: Silbido muy peculiar

Mensaje por ypmav »

Tienes alguna teoría al respecto de por qué puede ser Juanki.
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Una particularidad del coche, sin más. Si el sonido aumentase o variase, sí que me preocuparía.

PD.: ¿no has oído el silbido de los coches de rally? Es similar.... :mrgreen:
ypmav escribió:Tienes alguna teoría al respecto de por qué puede ser Juanki.
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Muy buena teoría, :lol:
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Parece ser que la cosa a lo mejor no es para tomárselo a cachondeo, me han comentado en el SO que el problema puede ser del piñón de la 5º velocidad al no ajustar al 100% o quizás de un cojinete, aunque la primera teoría es la que toma más fuerza. Me han comentado que como el coche va perfecto, las marchas engranan bien y no se nota nada raro en la marcha del vehículo, lo mejor es dejarlo estar sin preocuparme demasiado de ello (no merece la pena desmontar medio coche para quitar un ruido) y en la próxima revisión dentro de 6000Km probar a cambiar la valvulína de la caja cambios para ver si de esta forma se soluciona o maquilla el tema.
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Bueno pues en la revisión de los 90000 Km le he cambiado la valbulina al coche y no se si no habrá sido peor el remedio que la enfermedad, el silbido continua y ahora además en frio la quinta entra digámoslo así "rara", noto como un pequeño trancazo e incluso un ligero sonido a que rasca (muy ligeramente), en cuanto el coche se calienta no noto nada raro y entra perfecta (modelo 93 ss 1.8T gasolina).
Dejé el coche en el taller un día completo para que se enfriara y probarlo con el mecánico, la respuesta ha sido que la valbulina es nueva y por tanto mas densa en frio de ahí que note que las marchas entran raras al principio y que lo del silbido es del sincronizado de la 5º velocidad que si la cosa no va a mas no me preocupe que por un ruidillo no merece la pena gastarme la pasta que cuesta llegar hasta la piececilla.
¿Que opináis? resulta que con la anterior valbulina con 87000Km la 5º velocidad entraba bien y no notaba nada raro ahora entrar entra pero noto ese ligero ruidillo de engranajes e incluso noto los dientes en mi muñeca al engranar solamente en frio, ¿es normal? la sensación es ligeramente desagradable y como soy un maniático ahora no meto 5º hasta que veo que el motor ha cogido temperatura.
De todas formas mi consejo es que los que tengáis el mismo silbidillo que yo aprecio y que se comenta en este post, no cambiéis la valbulina ni de coña la prefería hecha agua, yo me arrepiento de ello y encima me ha costado entorno a los 100 euros cambiarla y además como ya he dicho el silbido no se quita.
Responder