sobre moviles

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

sobre moviles

Mensaje por buenacara »

sobre moviles va el tema:
cuando compré el coche, venia con el kit manos libres original para el Nokia 8310, y la verdad es que como no suelo hacer largos viajes, no es muy habitual que hable por el movil conduciendo, así que tenia pensado quitarlo, ya que está un poco bajo y lo veo un pelín peligroso para las rodillas del acompañante en caso de acidente, ahora se me plantea un dilema, mi movil se ha escacharrao, y tengo que comprar otro, he visto el 8310, y aunque es un poco más caro que otros, si sumamos el precio del manos libres no saldria tan caro, si mañana quiero ponerlo para otro terminal, mi duda es: que tal sale este movil, lo digo porque he tenido 2 NOkia 8210 y ne han salido malisimos, vamos que no me han durado más de un año cada uno con múltiples reparaciones durante el año de garantia, y si lo compro y se me rompe, al final me saldrá más caro que si pillo otro y más adelante pongo el manos libres. ¿Me he explicado bien?

Si podeis contestarme rapidito, lo agradeceria, ya que el movil me falla mas que una scopeta de feria.

Un sssssshhhhhhhhhaabludo :wink: y graciasssssssssssshhhhhhhhhhhh
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

El mio es un 8310, y la verdad es que no va nada mal, excepto que ultimamente, cuando escribo un sms, y voy a enviarlo o guardarlo, se me para y se me vuelve a encender solo, y bloquea el teclado.... :shock: :shock: :shock: evidentemente el sms a tomar porcul*, pero bueno, a parte de esto bastante bien...

Lo unico que no veo claro es el tema de el manos libres con un 8310... Es demasiado pequeño entiendo para llebarlo en el coche, y las teclas son demasiado pequeñas, o sea que creo que debe ser algo incomodo... EL manos libres que lleba mi padre, de esos bien instalados y tal, es de un 6100/6210/6310i, siendo este ultimo el que ahora tiene, y para hablar y tal(mi padre lo utiliza muchissimo conduciendo, es casi (o sin el casi), su segunda oficina) va perfecto, ya que las teclas son mucho mas grandes asi como el espacio entre ellas.... Yo lo he utilizado bastante y la serie 6000 y en concreto el 6210 y el 6310i, vand e perlas para eso... Eso si, el movil es algo mas tocho pero bueno.

Un saludo :wink:

(Pa tocho el post)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

De hecho, y si no recuerdo mal, la serie 6000 esta definida como la serie de moviles para professionales, es decir exclusivamente para gente que trabaje continuamente con el movil(y en el coche no es uan excepción)... nose es asi. Un saludo ;)

Ah! Y mira el programa de puntos si tienes Movistar Plus.. Un saludo ;)
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

je,je,je, lo de los puntos es una coña,más que nada, porque te dan el movil que ellos quieren, los 8210 eran con los puntos, y ahora la verdad es que tengo muy poquitos, pero bueno...
el kit descuelga solo, así que no hay que tocar nada, lo que no se es si tiene marcación por voz este movil, por cierto, hace cuanto tiempo que lo tienes???, al 8210 le fallaba mucho la pantalla, además de que se apagaba solo (como te pasa a ti)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

No, el tema de descolgar solo l otienen todos.. es una opcion del manos libres, pero no te la recomiendo, ya que si llebases la radio, y se descuelga solo y no lo oyes... vamos que el pobre no sabra que pasa... El tema es que de pantalla el 8310 no falla, lo unico es que no se pq me pasa eso con los sms, porque solo me pasa cuando escrbio un sms... mas que un problema de la bateria creo que es un problema de soft, ya que se vuelve a encender solo, sin ponerle ni el pin ni nada y se bloquea el teclado solo... :shock:

Aunque tenga marcacion por voz, que todos lo tienen, primero tienes que pensar qeu tienes que dejar pulsada una tecla para activaar el marcadord e voz, y luego tines que pensar tambien que con la musica, o si vas mas rapido de cuando ibas cuando lo grabaste(o mas lento, depende) al ser diferente el ruido que hace el viento y el motor, no te lo va a reconocer... por eso te decia lo de las teclas grandes, porque cuando lo utilizamos, lo hacemos apretando las teclas, que una vez lo has utilizado un par de veces, lo sabes de memoria y no tienes que dejar de mirar hacia delante...

Un saludo, y espero haberme explicado bien ;)
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

como un libro abierto :wink: ,
veré unos y otros y lo sopesaré, lo que no se es lo que cobrarán por quitar el manos libres, ya que como va conectado a la radio, me da mal rollo quitarlo a mi.

Gracias masdl
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

para que te hagas una idea de tamaño y tal, y como queda montado:

http://www.nokia.es/telefonos/modelos/n ... _coche.jsp
El kit que te digo, que es el que queda bien montado y va con altavoz aparte es este: Kit para coche profesional CARK-91

Y loque te decia, el movi lque mejor me va a mi (comparando con el 8310 que tengo yo) es el 6210/6310/6310i:

La web(el 6210 ya no lo fabrican): http://www.nokia.es/telefonos/modelos/n ... /index.jsp

Venga queda dicho. Un saludo ;)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Si te interesara saber exactamente como queda montado te haria unas fotos al coche de mi padre, porque por lo que veo, en el kit que te he puesto alli, solo se ve la foto del soporte... Ademas de eso falta el microfono y el altavoz(partes visibles, el mcirofono es muy pequeñito, y el altavoz algo mas grande, pero bueno).

A parte de esto, ahora veo que han hecho el kit inalambrico (cark - 112), que en lugar de llebar el soporte va sin el, y utiliza el bluetooth que incporpora el 6310i. nada mas :roll:

Un saludo ;)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Antes de ayer mi padre y yo nos cambiamos los mobiles y nos quedamos el 6100, de momento va de perlas, muy funcional. De serie viene con una ccesorio que es manos libres y camara, he hecho un apr de fotos pero no se como enviar MMS......no me sale, se ve que tengo que darme de alta en GPRS y no se que leches, un cachondeo vamos, pero bueno ya llegara. El movil es de lo mas enano, unos 10x4 cm y en las dos tiendas que he ido dicen que es lo mejor que hay de nokia ahora mismo......El kit de coche lo hemos cambiado en los dos saab, por cierto en el manual de instalacion los dibujos sale el interior de un 9000.

Alguno sabe como darse de alta en GPRS movistar??

no se si comprarme el cable de conexion para el PC.....vale una pasta gansa, unos 80€
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Lo he probado ese 6100, pero creo que es otro kit de manos libres... las conexiones de debajo son diferentes... es diferente al del 6210 y 6310/6310i.. Lo cierto, es qeu em he equivocado cuando he puesto 6100/ creo que el primero(antes del 6210) era el 6110.. me cole... sorry ;) Un saludo
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Efectivamente:

6110/6210/6310/6310i -> cark-91
6310i -> cark-112(inalambrico = bluetooth)

6100 -> cark126 y cark-112(inalambrico = bluetooth)

En el fondo es lo mismo cambiando el conector.

Un saludo 8)
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

lo unico es que ya tengo montado el manos libres para el 8310, y no se que hacer, busco la opción más barata;

- comprar el 8310 son 158 euros
- comprar otro movil y quitar el manos libres (que no se cuanto costará quitarlo)

Ahora, si el 8310, sale malo, pues paso, lo quito y me pillo cualquier otro movil

El manos libres es el original, es decir, que lleva el micrófono en el plafón del techo y se oye por la radio.

Gaciasshhhhhhhh
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

En precios si que....n.p.i :cry: lo tendrias que pedir, aunque si cambiases de manos libres, quizas estubiera interesado en él, ya que yo, a diferencia de mi padre, mas que llamar desde el coche, me llaman, y practicamente es lo mismo...

Un saludo ;)
Responder