Silbido muy peculiar
Moderador: Moderadores
Aprovecho este post para hablar de otro tipo de silbido peculiar que yo tengo en mi 93 SS 1.8T, resulta que en cuanto engrano la 5º velocidad se oye un ligerísimo silbido que es continuo y si acaso más notable entre 100 y 120, estoy totalmente seguro de que no es un problema de poros en el cristal ni nada por el estilo, ¿puede ser la caja de cambios la que emite este sonido? a alguien más le pasa. No es un tema que me quite el sueño simplemente es por ver si a alguien más le ocurre lo mismo.
Saab 93 Sport Sedan 1.8T???? 
El mío lo hace entre 80 y 120 aproximadamente a partir de ahí el ruido se hace imperceptible, se escucha incluso en el momento en el que se va a engranar la 5º velocidad un ligero ñiiii que luego continua hasta los 120 como he dicho antes. ¿Lo harán para que parezca un avión?
La verdad es que a mí no me preocupa en exceso pero si me gustaría saber el por qué del mismo.
Por cierto macca1972 el mío va para los 70000Km y supongo que lo habrá hecho siempre, lo que pasa es que si no apagas la radio ni te enteras, por lo tanto no creo que el tema sea grave.
Por cierto macca1972 el mío va para los 70000Km y supongo que lo habrá hecho siempre, lo que pasa es que si no apagas la radio ni te enteras, por lo tanto no creo que el tema sea grave.
Saab 93 Sport Sedan 1.8T???? 
Re: Silbido muy peculiar
En el tiempo que ha pasado, nadie sabe de que puede ser este ruido que mencionamos en 5º velocidad.
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

a mi me pasa ese ruido al cambiar a 5 a veces pero pocas veces.
pero de primera a segunda casi siempre, es supercorto el ninnn... en el so me dijeron que era normal. haced la prueba, pero tiene que ser sin nada de ruidos afuera, y con todo cerrado. no os pasa?
pero de primera a segunda casi siempre, es supercorto el ninnn... en el so me dijeron que era normal. haced la prueba, pero tiene que ser sin nada de ruidos afuera, y con todo cerrado. no os pasa?
Palomojarre tu ruido es sólamente en el momento de cambiar o despues persiste al seguir la marcha, a mi me lo hace en 5º velocidad justo al cambiar el ñiii y posteriormente durante la marcha pero muy atenuado.
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

que tal
pues no, no me lo hace despues en la marcha. es solo a la hora de empezar el recorrido incluso antes de engranar la velocidad entera, es justo cuando empieza a tocar la marcha no se si me explico. pero vaos que no sigue el ruido, es muy corto. a ver si es algo que se va a romper, el mio esta empezando a dar senales y el vuestro esta ya en las ultimas? jajaj
pues no, no me lo hace despues en la marcha. es solo a la hora de empezar el recorrido incluso antes de engranar la velocidad entera, es justo cuando empieza a tocar la marcha no se si me explico. pero vaos que no sigue el ruido, es muy corto. a ver si es algo que se va a romper, el mio esta empezando a dar senales y el vuestro esta ya en las ultimas? jajaj
Puede ser que no lo escuches ya que por lo comentas a ti te lo hace en marchas cortas y al ir mas revolucionado el motor el silvido se camufla. Yo ya tengo dudas de que me lo haga incluso en 4º.
Yo ya he tenido mi historia con eso.
Lo he localizado, es en la zona de la radio, un zumbido agudo continuo.
A veces no lo hace, y a veces zumba mas fuerte que otras.
Si conectais el night panel desaparece.
Respuesta del SO: es así.
En fin.
Lo he localizado, es en la zona de la radio, un zumbido agudo continuo.
A veces no lo hace, y a veces zumba mas fuerte que otras.
Si conectais el night panel desaparece.
Respuesta del SO: es así.
En fin.
hola a todos, en mi coche empezó sonando ese silbido y ahora de vez en cuando se queda enganchado y suena mas fuerte, el sonido sale del medio del salpicadero y al final desmontando encontré que el silbido lo genera el sensor de temperatura interior,que regula el climatizador, tiene un ventilador de plástico que cuando gira genera el ruidito, yo necesito cambiarlo, alguien me podria decir donde lo podria encontrar, aparte del SO, gracias
Pues no se porque desaparece al conectar el night panel, a mi me parece que más bien es un tema eléctrico.
Tengo que probar lo del nigth panel, pero creo que no estamos hablando del mismo silbido, el mío solamente lo hace en el momento de meter la 5º velocidad y a determinadas velocidades con ella engranada mientras mantienes el acelerador accionado, al levantar el pie y dejar que el coche vaya por su propia inercia el silbido desaparece, también desaparece al pisar el embrague, creo que tiene algo que ver con la caja de cambios y en concreto con la 5º velocidad. Descarto que sea de algún manguito del turbo como me han insinuado en el SO pues el ruido solo lo hace en 5º y no con el resto de velocidades a mismo número de vueltas.
Yo también tengo ese silbido suave a eso de 80 km/h en quinta.
Un saludete
Un saludete
ypmav escribió:Tengo que probar lo del nigth panel, pero creo que no estamos hablando del mismo silbido, el mío solamente lo hace en el momento de meter la 5º velocidad y a determinadas velocidades con ella engranada mientras mantienes el acelerador accionado, al levantar el pie y dejar que el coche vaya por su propia inercia el silbido desaparece, también desaparece al pisar el embrague, creo que tiene algo que ver con la caja de cambios y en concreto con la 5º velocidad. Descarto que sea de algún manguito del turbo como me han insinuado en el SO pues el ruido solo lo hace en 5º y no con el resto de velocidades a mismo número de vueltas.