bateria muerta?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

neretrans
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

bateria muerta?

Mensaje por neretrans »

hola pues ayer ya me dio el primer susto el aero, fui a cogerlo y no arrancaba, no tenia fuerza la bateria, llame a la asistencia y arrancaron el coche, el maletin que tienen para arrancar los coches tiene unas lucecitas y le comente al chico ver si iba ser el alternador, y me comento que al acelerar subia hasta las luces verdes que no, que el alternador estaba bien, que es cosa de la bateria, eso espero, mi pregunta es, es aconsejable cambiar la bateria en el SO, o la puedo cambiar yo o mi taller de confianza? hay que hacerle reprogramacion de centralita o algo en el SO? venga un saludo, gracias
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: bateria muerta?

Mensaje por Isuzu »

La batería la puedes cambiar tu o en el taller de confianza no tiene a priori mayor misterio que dejar el contacto quitado.-
Si el alternador no carga te avisa con un testigo en el cuadro.-
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

bateria , cambiala tu , no tiene misterio , accesible esta. Cuantos años lleva? mide con un polimero como anda .
saludos :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Lo único que hay que reprogramar son la fecha y la hora en el SID, y eso puedes hacerlo tu mismo tambien :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
neretrans
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por neretrans »

torrens escribió:bateria , cambiala tu , no tiene misterio , accesible esta. Cuantos años lleva? mide con un polimero como anda .
saludos :wink: :wink: :wink:
torrens, en realidad no se cuantos años tiene, he comprado el coche hace 20 dias, creo que debe ser la original por que he desmontado la carcasa y viene con el nombre de saab en letras grandes.
neretrans
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por neretrans »

Isuzu escribió:La batería la puedes cambiar tu o en el taller de confianza no tiene a priori mayor misterio que dejar el contacto quitado.-
Si el alternador no carga te avisa con un testigo en el cuadro.-
Isuzu el testigo siempre avisa? he estado revisando el manual y ya he visto que el testigo es el de una bateria que se enciende tambien con el triangulo de advertencia, pero no se ha encendido en ningun momento, lo mosqueante es que en estos dias no ha dado muestras de bateria baja, y ayer al ir a cogerlo estaba vacia.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

puede ser perfectamente la bateria. A mi con la ultima me arrancaba bien y de repente al coger el coche estaba totalmente tiesa.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

german escribió:puede ser perfectamente la bateria. A mi con la ultima me arrancaba bien y de repente al coger el coche estaba totalmente tiesa.

Conozco más de un caso como el tuyo, y es que dicen que las de ahora son así, que en lugar de ir avisando poco a poco un día se mueren de golpe y porrazo.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MOSER escribió:
german escribió:puede ser perfectamente la bateria. A mi con la ultima me arrancaba bien y de repente al coger el coche estaba totalmente tiesa.

Conozco más de un caso como el tuyo, y es que dicen que las de ahora son así, que en lugar de ir avisando poco a poco un día se mueren de golpe y porrazo.
Y en efecto así es. Es lo que tiene la exención de mantenimiento entre otras cosas. En estos coches no lo sé, pero si se enciende la luz de batería es que el circuito de carga no esta bien.
Y como anécdota decir que en un 406 Hdi que pasó por mis manos, el sistema se volvió loco cuando se agotó la batería encendiendose luces, volviéndose locas las agujas del velocímetro, alarma... la tuve que desconectar. Que verguenza de electrónica.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

lo de las lucecitas le pasó al 9-5 de mi padre, tambien debido a la bateria.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
neretrans
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por neretrans »

se paso el susto al final ha sido la bateria, ya me habia ac.......do, ya vuelve a rugir el aero, a este no se le ha encendido ninguna lucecita, de buenas a primeras sin bateria, lo curioso es que la bateria tiene un testigo que avisa, si esta negro esta cargada, si esta blanco esta vacia, y el testigo esta negro, hablare con el mecanico que le eche un vistazo.un saludo
ivann666
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ivann666 »

Te cuento mi caso...lleve mi saab 95 al taller SO por culpa del grifo de la calefaccion que tenia una fuga, al sacarlo no me funcionaba el climatizador, que si funcionaba cuando lo entregue, me dijeron que era una casualidad, que la culpa no era de ellos, despues de semanas de dimes y diretes, reclamaciones y tal y cual, admitieron, despues de consultar a la central, como fallo que al desconectar la bateria no lo hicieron correctamente y se cargaron el ordenador del clima, al final me lo cambiaron sin cobrarme nada. No se como va lo de la bateria pero "ojo al dato".
neretrans
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por neretrans »

ivann666 escribió:Te cuento mi caso...lleve mi saab 95 al taller SO por culpa del grifo de la calefaccion que tenia una fuga, al sacarlo no me funcionaba el climatizador, que si funcionaba cuando lo entregue, me dijeron que era una casualidad, que la culpa no era de ellos, despues de semanas de dimes y diretes, reclamaciones y tal y cual, admitieron, despues de consultar a la central, como fallo que al desconectar la bateria no lo hicieron correctamente y se cargaron el ordenador del clima, al final me lo cambiaron sin cobrarme nada. No se como va lo de la bateria pero "ojo al dato".
garcias por tu aporte ivan, la cosa es que ya le he cambiado la bateria, y de momento parece que no hay problemas, el tema es que cuando le doy al contacto se pone el clima a tope, he intentado hacer una desprogramacion pero no hace nada, mirare con mas detenimiento el manual a ver que le pasa, un saludo.

P.D. la desprogramacion es AUTO y a la vez flecha abajo no?
Responder