Lo de la ITV ya pasa de castaño a oscuro...

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Lo de la ITV ya pasa de castaño a oscuro...

Mensaje por Pardo013 »

Bueno pues resulta que hoy he ido a la aventura y el resultado ha sido: DESFAVORABLE.
Ayer por la tarde estuve comprobando el correcto funcionamiento de todo lo que miran más o menos, y como todo estaba perfecto esta mañana he ido para allá.

Lo primero la prueba de humos y ruido: ningún problema.
Pero al pasar a "la cadena" donde revisan todo lo demás empieza la juerga:

Lo primero. Placa de matrícula delantera con desperfectos que hacen ilegible ... DEFECTO GRAVE. Está un pelín arrugada en un extremo y una de las letras tiene un desperfecto, es verdad, pero de ahí a fallo grave!!!

Lo segundo. Me dice el tío que las luces no alumbran un carajo, ni cruce ni carretera. DEFECTO GRAVE. El miercoles por la noche hice un trayecto lloviendo con relativamente poca visibilidad y alumbraban exáctamente igual que siempre, ni bien ni mal. Y no soy ninguna lechuza ni rapaz nocturno.

Seguimos. Tercero. El número de bastidor. Jajaja después de las chorradas que he escuchado lo vas a buscar tú solito aunque tardes un ratín. Después de 5 minutos de reloj ya se lo digo y se descuelga con que está oxidado y no se ve bien. Salgo del coche y sí, hay unos 4 dígitos que no se distinguen nítidamente pero el resto se ven perfectos. DEFECTO GRAVE.

Y ya lo ultimo me dicen que tiene descompesada la frenada en el eje trasero. Los discos perfectos y las pastillas con menos de 2.000 km. Pero esto señores es DEFECTO LEVE. Vamos que si me ostio lo importante es que se vea bien la matricula y el numero de bastidor del coche no vaya a ser que lo haya robado. Es para correr y no parar...

Justo enfrente había un golf con llantas, suspensiones, escape, lunas tintadas, etc y ese la ha pasado de tirón. Sé que es el recurso del pataleo pero es que me parecen indignantes estas chorradas. Pagas 50 euros para que te toquen los cojones, y perdón.

Esta tarde he quitado el oxido con un poco de cocacola. Curiosamente, he reviisado por si había algún punto de oxido más y no he visto nada sólo ese poquitín en el numero. De todas formas compraré un antioxido por si volviera a aparecer.También voy a pedir un juego de lamparas Philips xtreme power H1. Por cierto que estaba en la cuenta de que lleva H1 pero en dos tiendas en internet me pone que son H4. Son H1 no? Es un 9000 CD del 95. Y otra cosa, es mucho lio para cambiarlas yo solito?? Si es así me podeis indicar un poco como va la historia??

Bueno nada más. Necesitaba desahogarme un poco porque he salido de allí de un gas....

Muchas gracias y un saludo!!!
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Lo de la ITV ya pasa de castaño a oscuro...

Mensaje por Dr. Zoidberg »

:lol: :lol: hay que tener amigos hasta en el infierno..

Lo de la ITV es como la lotería, te puede tocar a ti, y como dice la canción, "depende, todo depende" de donde, y quien te toque..

En cuanto a luces, Osram Nightbreaker, de lo mejor sin entrar en cosas mas exóticas, como luces de rally de 75/90w, que para mis es un clásico y de lo mejor para ópticas antiguas...
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pardo013 escribió:...También voy a pedir un juego de lamparas Philips xtreme power H1. Por cierto que estaba en la cuenta de que lleva H1 pero en dos tiendas en internet me pone que son H4. Son H1 no? Es un 9000 CD del 95. Y otra cosa, es mucho lio para cambiarlas yo solito?? Si es así me podeis indicar un poco como va la historia??
¿Qué faros lleva tu 9mil? hay dos tipos de 9mil CD, uno con el frontal "antiguo" de faros y parrilla altos fabricado hasta finales de 1994 (lámparas H4) y otro con el frontal "moderno" del CS 5 puertas, con faros ý parrillas más afilados y bajos fabricado desde finales 1994 hasta 1998 (lámparas H1).

Cambiar las lámparas en el 9mil, al menos en el CS, es fácil, hay menos espacio en el faro derecho porque el compresor del a/a quita espacio pero es suficiente. Te pongo las páginas del manual...
Adjuntos
CCF14032010_00000 (Medium).jpg
CCF14032010_00001 (Medium).jpg
CCF14032010_00002 (Medium).jpg
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pardo013 »

Bueno muchas gracias.
Creo que son las H1 por lo que me decís pero es que ayer estuve ojeando facturas de las revisiones en la Saab y en una de ellas apareció una lámpara H4. Pero ví también varias H1 así que supongo que será un error en la factura.

Las instrucciones de cambio del manual las estuve mirando hoy en el coche. He sacado la tapa de plástico redondita y de ahí no he pasado de momento. He visto que hay dos tornillitos y un par de clavijas y no me he atrevido a meterlo mano. Se que os vais a cachondear de mí pero me da miedo forzar algo y romperlo. A ver si un alma caritativa me dice paso a paso lo que tengo que hacer y me lanzo a ello que me daría mucha satisfacción.

Os dejo la hoja de la ITV con todos los detalles. En la foto la matrícula se ve mucho peor de cómo realmente está. Espero colgarla bien...

Bueno y si alguien se anima con esta torponcio y le explica es asunto ese le estaré muy agradecido.

Un saludo!!!
Adjuntos
escanear0004.pdf
(112.31 KiB) Descargado 1081 veces
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Para cambiar la lámpara del foco olvidate de tornillos, es muy sencillo pues solo se trata de un muelle de prensa, viene bien explicado en el documento que te han adjuntado y te recomiendo empezar por el foco del lado de la batería pues es el que mas espacio tiene y el que mejor vas a poder ver como se hace.

En lo referente a la placa de matrícula, no hay mucho que hacer, si no les gusta no te queda mas remedio que cambiarla, nuestra opinión es irrelevante ya que a fin y al cabo son ellos los que deciden.

Y en lo referente a la frenada, mucho me temo que te tocará pasar por un taller, a ser posible alguien que tenga tratos con la ITV que seguro saben mejor como convencerles que de hacer el trabajo.

Un cordial saabludote y suerte con la "aventura" de la ITV, yo hoy por hoy me siento realmente afortunado pues parece que mi coche les cae bien y me dejan seguir disfrutando de el. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

:shock: Cómo se pasan...
Pero bueno, mientras sean esas cosillas se arreglan rápido.
Creo que si vuelves antes de un cierto tiempo (creo recordar que una semana o quince días) no tienes que volver a pagar nada.
Ánimo.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pardo013 »

Pues sí son pijadillas pero es lo que decís, tenemos que pasar por el aro y ya está.
A mí lo que me fastidia es que el tío me dijo que de lo de los frenos no me preocupara, que eso era leve. Y que me diga que la placa de matrícula y el numero de bastidor son defectos graves pues me toca los "gÜitos".

Ahora que nada, mañana compro las lámparas y la placa de matricula y a correr. Peor es que hubiera dado mal en los humos o vete a saber...
Con lo de los frenos estaré pendiente de ellos por si acaso pero de momento sin más.

Gracias a todos de nuevo y un saludo!!!
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pardo013 »

Ya cambié la matrícula, volví a limpiar el oxido del numero de bastidor y apliqué antioxidante sobre él y alrededores por si acaso.

Al final he hecho caso al Dr. Zoidberg y he comprado las Osram night breaker ya que me dijeron que son iguales que las Philips y las he conseguido por ebay a muy buen precio ( 30 euros dos pares de H1 puestas en casa ). había pensado en instalar un kit de xenon puesto que las luces son regulables y tienen limpias pero he leido que los faros tienen que cumplir no sé que historias de composición y tener una lente-lupa ... vamos que en cuanto lo ví se me quitaron las ganas de xenon y la madre que lo parió. Encima con los cables que quedan a la vista, el transformador ese ... sólo me falta instalarlo y que me diga el pajaro que nanai otra vez y entonces arramplo con él hasta el foso.
Así que en cuanto me lleguen esta semana intentaré ponerlas y volveré al matadero a ver con qué se descuelgan esta vez.
Saludos cordiales!!!!
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pardo013 »

Bueno pues finalmente he conseguido sustituir las lámparas de cruce y carretera yo solito. Las de la parte del conductor relativamente facil pero las otras ... he tardado más de media hora en cambiarlas. Encima se me cayó la pieza metálica que comprime la de cruce cuando la saqué y me ha costado Dios y ayuda recuperarla porque se me trababa en todos los cables cuando tiraba de ella hacia arriba. Es realmente incomodo porque apenas hay sitio para maniobrar pero bueno, primera parte de la misión cumplida!!!
No he podido comprobar todo lo que alumbran porque siendo de día ... pero aún así ya se nota que dan algo más de luz que las que tenía de la marca Hella.

Como he estado en la calle un buen rato se me han acercado tres o cuatro abueletes preguntando por el coche, que si era mío, que si ya me había cargado algo ... en fín. Sé que un 9000 quizás no es el coche que más pega a un jovenzuelo de 26 años pero es lo que hay, y a mi me encanta!!

Esta tarde si tengo tiempo volveré al matadero para completar la misión.
Ya os contaré.

Saludos!!!
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Snowman »

A mi me dijeron que los intermitentes "no eran lo suficientemente amarillos" eran solo las bombillas, eso fue falta grave, que las ruedas estubiesen la limite era leve....
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pardo013 »

Está claro que son la pera.

Finalmente he pasado la ITV sin más problemas hace un rato. El tío, bastante majete por cierto, ha ojeado el numero de bastidor, correcto. Ha mirado la matrícula, correcto. Para las luces ni ha colocado el aparato, todo correcto. Y por ultimo los frenos traseros, por arte de birle birloque ya frenan bien y puedo asegurar que no he rodado más de 50 km desde el otro día. Magia potagia debe ser.
Para decirlo todo sí he notado (ahora que era de noche) que las luces alumbran bastante bastante más que las que llevaba antes. Hay que ser justo no??

Bueno, pues otro año más de disfrute de Saabito si no hay novedad.
Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo!!
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Snowman escribió:.....que las ruedas estubiesen la limite era leve....
Yo llevo diciendo todos los años lo mismo...este año las ruedas no cuelan....y cuelan y cuelan :shock: :shock:

Yo a mi mismo me suspendería :lol: :lol: :lol:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pardo013 »

Las pruebas del delito.
Hoy se me ha fundido una luz de posición. A ver si paro ya de una vez...
Y por cierto necesito unas escobillas del limpia nuevas porque las que tengo mten un ruido que desquicia y dejan muchos rastros, Valeo, Bosch, ...cual cojo??

[url]http://img52.imageshack.us/img52/3140/e ... 3m.pdf/img]
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Cualquiera, siempre acaban resecándose.- :evil:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

En Norauto tienes amplia oferta, mira las que te cuadren por precio.
Las de marca Norauto a mi me han durado siempre poquísimo, las Valeo algo más, las "silenciosas" no las he llegado a comprar nunca por dudar de si merecía la pena la gran diferencia económica.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder