Hola, tengo un saab 93 coupe 2.0t 150 cv del 2002 con 160000 km. y me acaba de pasar una cosa bastante rara, al ir circulando normalmente he notado que pegaba unos tirones pequeños y que cuando le pisaba ( al ir el coche solo con la inercia de una bajada) tardaba en responder. ¿puede ser de la bateria? ¿puede ser de las bujias?
Ayuda!!!!!!
SE PARA EN MARCHA AL PONERLO EN PUNTO MUERTO
Moderador: Moderadores
-
stilo
- Forista 98 octanos

Re: SE PARA EN MARCHA AL PONERLO EN PUNTO MUERTO
te pego aquí lo mismo que he puesto en mi post, me pasaba más o menos como a tí, y así lo he resuelto
Pues nada, vuelvo para comentaros algo que me ha ocurrido durante esta semana.
El otro día, reposté por segunda vez en la gasolinera que hay en el poligono Marconi (Villaverde), la shell no, la que está pegada al parque de bomberos.
Ese día estuve haciendo varios recados y, al volver de nuevo a Leganés, se me encendió la luz del Check Engine, decir que el coche no hacia nada raro y tampoco se le notaba ninguna pérdida de potencia, pero asustado paré lo antes que pude en casa y ahí se quedo. Ya más tranquilamente y leyendo en el foro, llegué a la conclusión de que podría deberse a dos problemas: o bien bujías, que podrían estar mal despues del tiempo que el coche llebaba parado y que llevarían puestas, o quizá debido a la gasolina que se sirve en esa gasolinera, ya que podrían estar los depósitos de la gasolinera en mal estado o vete a saber, y llevar alguna impureza la gasolina y que eso hiciera saltar el chivato del Check, al día siguiente tuve el coche con la bateria desconectada aproximadamente una hora, y al colocarla y volver a arrancar, el error se habia borrado, y la luz ya no estaba encendída, pero faltaba todavía probarlo en carretera, y ayer me llevé el coche a trabajar, en todo el día se encendió la dichosa luz, pero desde el primer momento se mostro con el ralentí irregular en el momento de parar, me explico, el coche andaba bien, pero en el momento de parar, por ejemplo por un semáforo, al detenerme justo el ralentí empezaba a ratear, y durante unos segundos hacia el amago de pararse (que de hecho una vez lo hizo y le costó volver a arrancar) luego volvía a la normalidad, y así cada vez que me paraba, así que ya a ultima hora de la tarde, fuí a ELMA y compré un bote de FORTÉ para limpiar el circuito de gasolina e inyectores, y como estaba a punto de entrar en reserva, me dirijí a una Shell, fuí a esta gasolinera porque habia escuchado hablar muy bien de la V-POWER 98, y decidí repostar de ésta, el bote lo reservé por si acaso, y bueno tras echar 30€, que decir, el coche ha vuelto totalmente a la normalidad, ya vuelve a tener el ralentí estable y anda como siempre, así que este sábado iré a devolver el bote puesto que fueron 16€ que vienen muy bien para gasolina.
No sé si la mejoría se debe a la gasolina de 98, o simplemente a que está en buen estado y la del otro sítio no, pero total, le voy a seguir echando de ésta porque tampoco supone tanta diferencia respecto al precio de la 95 y con ésta se que el coche va bien.
Solo quería trasmitir mi experiencia por si acaso le sirve a alguno
Puede ser que sea de eso pero por lo que he podido averiguar y demás....es de la caja de mariposa. Yo, cada 2000 km, le hecho limpia inyectores y siempre reposto es " Repsol" no sé si podría ser de la gasolina. Gracias de todos modos, este lunes cuando le cambie la caja de mariposa te digo si era o no de eso. Ah! de las bujías tampoco ya que se las puse nuevas hace poco y fueron las NGK.
Un saludo
Un saludo
-
stilo
- Forista 98 octanos

A mí esque los problemas me comenzaron justo al cambiar de gasolinera, volví a una de marca, eché gasolina buena y problema resuelto, si se te soluciona con lo de la mariposa no te olvides de postearlo que seguro resultará de ayuda a alguienjuandi78 escribió:Puede ser que sea de eso pero por lo que he podido averiguar y demás....es de la caja de mariposa. Yo, cada 2000 km, le hecho limpia inyectores y siempre reposto es " Repsol" no sé si podría ser de la gasolina. Gracias de todos modos, este lunes cuando le cambie la caja de mariposa te digo si era o no de eso. Ah! de las bujías tampoco ya que se las puse nuevas hace poco y fueron las NGK.
Un saludo
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Las únicas cosas que logras echando limpia-inyectores cada 2000 Kms es:
A) Gastar dinero inútilmente.
B) Resecar y deteriorar todos los conductos de gasolina, inyectores y demás.
No tiene ningún sentido, el coche lleva un filtro de gasolina muy eficiente, se cambia cuando debe y punto...
A) Gastar dinero inútilmente.
B) Resecar y deteriorar todos los conductos de gasolina, inyectores y demás.
No tiene ningún sentido, el coche lleva un filtro de gasolina muy eficiente, se cambia cuando debe y punto...
Ok, gracias por tu consejo. entonces me pregunto yo ¿ y para que sirve entonces? ¿cada cuanto tiempo es aconsejable ? ¿ que beneficios tiene?
-
stilo
- Forista 98 octanos

Bueno vuelvo al tema, esta mañana ha entrado en reserva el coche y ha empezado a hacer los tironcillos, le he puesto 95 de la BP y lleva todo el dia dando los tirones justo en el momento de detenerse, me pareceria muy raro que sea la gasolina ya que es la recomendada, podria ser cosa del filtro?? el caso es que es justo al detenerse, lo hace unos segundos y despues se estabiliza, lo pongo aqui para no hacer 100 post similares