Me he “ennovecientosado”.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

AKUMA
Socio
Socio

Me he “ennovecientosado”.

Mensaje por AKUMA »

Siempre despertó en mí un sentimiento de admiración, de curiosidad y con el tiempo, de respeto. Cuando entré a trabajar en Saab conocía el modelo pero de él poco más que su curioso, digámoslo así, diseño. Ni me gustaba ni me dejaba de gustar, pero me llamaba poderosamente la atención. Con el tiempo empezó a despertar dentro de mí la curiosidad y latente en mi subconsciente iba creciendo el deseo de llegar algún día a poseer uno de esos maravillosos coches. Por aquel entonces no era realmente consciente de ello. Parte de la “culpa” de que ese deseo creciera en mí se la debo a este maravilloso Club y sobre todo a los amigos que he hecho en él y que me han ido picando el gusanillo. No dejo de admirar la pasión, la ilusión y la dedicación que muchos de vosotros habéis puesto en recuperar y mantener estos coches. Se me cae la baba cuando veo el 900 de Enanoloco, los de Perdi, el de Aeromac o el Zamburrio de Chencho por poner sólo unos ejemplos de los más cercanos que tengo. Lo cierto es que admiro muchos de los 900 que hay en este Club pero si me pongo a enumerarlos todos no acabo. No hace mucho tiempo ese deseo despertó de mi interior con más fuerza de la que podía imaginar. Deseaba tener un 900 y tenía claro como tenía que ser. Conseguí apaciguar el deseo para que no se transformara en una obsesión y decidí darme tiempo. Sabía que era cuestión de tiempo que apareciera “mi coche”, no tenía prisa, pero el deseo iba creciendo lentamente. Necesitaba llenar el hueco que me estaba dejando por momentos el Viggen ( y esa es otra historia que prefiero no contar).

Ya tuve mi primera tentativa a finales del año pasado, podría haber sido una joint venture bonita con otro miembro del Club pero finalmente no cuajó por no ser un coche que cumpliese mis/nuestras plenas expectativas. No tenía prisa.
Hace relativamente poco surgió ante mí una nueva posibilidad con mucho atractivo y no sólo para mí. Decidí que esa era mi oportunidad y que debía aprovecharla. Como fruto de haber llevado a buen puerto las negociaciones y con la inestimable ayuda de dos grandes amigos del Club por fin soy el feliz propietario de un 900.
Se trata de una unidad cuya primera matriculación data de 1992. El modelo en cuestión es un 900 Turbo 16V FTP con kit Aero, techo eléctrico, whale tail, vent covers, relojes Saab originales, cruise control (ahora desconectado), asientos calefactados, cross spoke en 16”… El coche tiene re-tapizado el techo y los asientos delanteros. El salpicadero está impecable (su anterior dueño se encargó de cambiarlo). Motor, turbo, cambio y transmisiones, entre otras muchas cosas, ya no son los originales. El coche suena y va de maravilla, anda como un demonio y “transmite”. No está perfecto, tiene sus cosillas, pero es que si no las tuviera no tendría gracia. Por cierto tiene la respetable cifra de 510.000 kms. Y los que le quedan…

Es posible que determinadas cuestiones personales hayan hecho mella en mí y me haya refugiado, entre otras cosas, en esta ilusión para seguir adelante. El conseguir hacer realidad esa ilusión, ese deseo, me hace tremendamente feliz y por ello lo quiero compartirlo con todos vosotros.
¿Que sería de esta vida sin ilusiones?… Por fin he cumplido un sueño.

En fin, unas fotillos para presentároslo como es debido ¿no?

Un saludo a todos y en especial gracias a Morox, por su apoyo moral y sobre todo a MarioSaab, por ser un Grande de España.
Adjuntos
900 (A).JPG
900 (B).JPG
900 (C).JPG
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
AKUMA
Socio
Socio

Re: Me he “ennovecientosado”.

Mensaje por AKUMA »

Otra tanda:
Adjuntos
900 (D).JPG
900 (E).JPG
900 (F).JPG
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Y esta que impone bastante:
Adjuntos
900 (G).JPG
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Enhorabuena Akuma, es de los pocos 900 que he visto con el combustible a más de la mitad :lol:

El coche, ya te lo dije, cupé y rojo, precioso, pero sigo pensando que las ruedas le quitan personalidad (algún pero tenía que tener).
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Enhorabuena y bienvenido al sector de las manos sucias :D
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Visto en persona aun mejora respecto a esas fotos tan artísticas que nos muestras.

Te lo dije en persona y lo repito ahora: enhorabuena! Uno de los 900 más exclusivos y sobre todo equipados del Club, ya tengo ganas de volver a verlo y escucharlo :wink:

Hay algún extra que no lleve a parte del salpicadero de madera (que no le pega demasiado)?? :shock:

Hay que sacarle una foto junto al blanquito de Perdi cuando esté reparado, esos dos culos con "cola" y esas dos matrículas que los hacen vecinos de nuevo.... :)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por armandof »

Precioso, enhorabuena.

A disfrutarlo como se merece :blue_13:
Algún coche y alguna moto.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Un acierto la decisión, enhorabuena por la paciencia y determinación y felicidades por la adquisición. Así se hacen las cosas.

Espero lo veamos pronto.

A disfrutarlo David, te lo mereces.

MF
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

¡ Muy, muy bonito ! :P

¡ Felicidades !

Espero que, con este rojillo, tus expectativas se cumplan al 100%. :wink:

Saludos.
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

Enhorabuena David, está muy chulo, espero verlo antes de otros 500mil.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Trasteando el Sábado, con el incansable Chencho, pude por fin verlo en directo. Me gustó, el interior está cuasi ferpecto, en dos tonos de piel, salpicadero perfecto y muy chulo, Ah! y el vano motor limpio (Akuma no lo habrá lavado :roll: ) y de pintura bien.

Me falta darle una vuelta, ayer hacía tarde de perros y personalmente, prefiero el solecito para probar coches..La próxima no me la pierdo.. :mrgreen:

Felicidades Akuma, ahora solo tienes que poner los tres coches en fila, y tenemos la Bandera Nacional !! :lol: :lol: :lol:

Que lo disfrutes.. :Cervezas
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

David, tu coche es EL 900.
A disfrutarlo :wink:
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Snowman »

Ya te lo dije en Rogasanz, IM PRESIONANTE, y solo tiene 500.000 km a estrenarlo y cuidarlo como se merece, enhorabuena.
Tamariz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tamariz »

¡¡¡Enhorabuena David!!! Precioso alerón y sugerente cuenta kilómetros ... todo se andará.
Hay algo en casi todos los relatos de adquisición del 900 que trasciende la compra de un vehículo y en general de un objeto cualquiera. A veces me siento idiota cuando en el mes que hace que compré el mío no hay día que no lo abra y disfrute de su tapicería de Velour burdeos, aunque no lo mueva del garaje. Je.
Salud
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Enhorabuena, hermoso 900 te has agenciado. Y lo más impresionante, los 500.000 kms, con este 900 tan exclusivo el nivel de pregm mejora mucho en el club.
Responder