Nuevo con SAAB 900s 2.3 26v RECOMENDACIONES Y PUESTA A PUNTO

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Nuevo con SAAB 900s 2.3 26v RECOMENDACIONES Y PUESTA A PUNTO

Mensaje por stilo »

Hola, la semana pasada adquirí un Saab 900s 2.3 16v del año 96, el coche viene de EE.UU pero está homologado para circular por nuestras carreteras. Exteriormente el coche está muy bien, sin golpes, pero con un par de picotazos y un rayajo poco profundo, lo peor es el techo y el capot, que sin duda necesitarán un pulido, puesto que la pintura está totalmente mate.

Por dentro lleva un equipamiento generoso, asientos de piel como podeis comprobar en las fotos, y los cuales están totalmente perfectos, SID 2 (solo le falla una linea de pixeles al final a la derecha y esporadicamente una al centro), cruise control, techo solar, asientos delanteros calefactables, elevalunas, etc....

Segun el cuentakilometros tiene 81.000 millas, lo cual equivalen a 130.000 kilometros (aproximadamente)

El coche, se encontraba en estado de semi abandono, llevaba aproximadamente un año o algo así parado, se encontraba sin bateria y con bastante m*****, tanto fuera como por dentro, pero fue enchufarle las pinzas y arrancó sin ningun problema, lo mejor de todo es que la bateria no estaba muerta y carga sin problemas.

Decir que el coche tampoco pasa una ITV desde 2007, y como es obligatoria, segun lo compré y arranqué, fuí directo a la más cercana a pasarla, debido a un par de detalles el coche no la ha pasado, pero ya se están subsanando, uno eran las ruedas delanteras, las cuales ya están cambiadas, y el otro problema es un poro en el tramo intermedio de escape, el cual me cambian el lunes (110€ montado en Norauto)

Es un coche muy comodo y tiene muy buen andar, el motor tiene unos bajos mas que suficientes y es posible conducir sin problemas en el rango de 2000-3500 rev. Yo vengo de un diesel (el saab se va a usar de segundo coche) y aun no estoy muy acostumbrado a subir a mas de 3500rpm, pero en la unica estirada que le he metido hasta ahora, a partir de 4500 parece que empieza lo mejor, pero bueno prefiero dejar los experimentos para cuando el coche este perfectamente revisado.

Por lo pronto, aparte de las ruedas y el tramo de escape que se le va a cambiar, tengo para el lunes concertado en el taller, un cambio de aceite y filtros, el anterior dueño no sabe a ciencia cierta cuando fue la ultima vez que se le cambio, y tampoco me ha sabido decir que aceite se le ha puesto hasta la fecha, lo unico que acertó a decirme es que cuando el coche se paró, el aceite ya estaba para cambiar, ayer me dio por revisar el nivel y estaba por debajo del mínimo, total que fuí corriendo a la gasolinera y compré una garrafa de REPSOL COMPETICIÓN 5w40 y le repuse el aceite hasta el máximo, el aceite que habia en la varilla tenia un regustillo a quemado, supongo que entre que ya estaba viejo cuando el coche se paró y el tiempo que ha estado parado habrá perdido todas sus propiedades, y tenia pensado en el cambio de aceite volver a poner el REPSOL puesto que es el mismo que le hecho a mi otro coche solo que en su versión TDI, pero si me recomendais otro tipo, estoy abierto a sugerencias, por otra parte, yo vivo en Leganés y al lado de casa tengo el concesionario Seliauto, ¿que tal es como servicio oficial?

Y bueno, para terminar, expongo unas dudas:

- ¿cuanto puede salir la broma de la limpieza de la chupona?
- ¿recomendais algun taller aqui en Madrid para hacerlo?
- ¿es recomendable instalar el kit de la circulación de gases y el decantador de aceite?
- ¿donde y por cuanto me lo podrian instalar?
- ¿aparte del tema de la chupona y el aceite, hay algun punto más que deba revisar del coche?

Dejo aqui unas fotos de la unidad en cuestión.

Un saludo!

Imagen
[Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Nuevo con SAAB 900s 2.3 26v RECOMENDACIONES Y PUESTA A PUNTO

Mensaje por MF »

Muy bonito y poco visto en España 900 con 5P equipados con cuero y techo. Por las fotos, la pintura parece que no está tan mal, al menos los costados y trasera.

Como indicas, después de tiempo inactivo es fundamental cambio de todos los filtros, bujías (NGK recomendadas) y aceite (el fabricante recomienda Mobil1 ó genérico GM). Aprovecha también para cambiar el de la caja de cambios.

Aunque no es un motor turbo que es donde más han aparecido problemas de acumulación de suciedad, el cárter sería bueno que aprovechases el cambio de aceite para que te lo limpien. Todas estas operaciones en Madrid yo se las encomendaría directamente a Javier de Rogasanz. Pídele presupuesto que seguro que te atiende bien.

Los 900 V6 fueron los que menos se vendieron pero no deja de ser una buena y noble motorización. Curiosamente sus equipamientos fueron bastante generosos como el tuyo que podría catalogarse como "full equipe".

Usa la función buscar que se han tratado exhaustivamente todos estos asuntos en el foro.

Bienvenido y felicidades por la adquisición. que lo disfrutes.

MF
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Parece que está muy nuevo, la palanca del cruise parece diferente por lo menos a las que montan los posteriores 9-3.

Si el coche lleva mucho tiempo parado y el aceite te daba malas "vibraciones", mejor que reponerlo, lo que tenías que haber hecho es cambiarlo. Un sintético 5W-50 de MOBIL 1 ó CASTROL EDGE le vendrán bien, por ejemplo.

En Madrid hay un taller privado (no oficial) especializado en SAAB, pon en tu buscador "ROGASANZ" y te aparecerán sus datos. El te indicará si a tu coche le hace falata algo más en función de cómo te lo vea (correa de servicios, algún liquido, ...). Se encargará de limpiarte la chupona a un precio aceptable.

Disfrútalo como se merece y no te dé miedo estirarlo hasta las 6000 vueltas, de vez en cuando hay que quitar la carbonilla.

Saludos y bienvenido
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Nuevo con SAAB 900s 2.3 16v RECOMENDACIONES Y PUESTA A PUNTO

Mensaje por stilo »

Gracias por las respuestas, en principio se le repuso el aceite debido a que ayer fuí a casa de mi tio a lavarlo y estando allí me dio por mirar el aceite por primera vez y fue cuando ví que estaba por debajo del minimo, por eso fui pitando a por una garrafa, por miedo a mover el coche de vuelta en esas condiciones.

He intentado utilizar el buscador pero cuando pongo los términos 900s o 2.3 (por ejemplo) los omite y es complicado encontrar resultados de este modelo en concreto

aunque el cambio de aceite ya lo tenia concertado en mi taller habitual, les diré que esperen y llamaré mañana a ROGASANZ para que me informe.

Respecto al aceite, en el manual el máximo indicado es el 5w40 y de momento me gustaria poner este, si observo que el coche gasta más de lo habitual pondria el 5w50, pero pondré Mobil1 para curarme en salud
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Marco, no es un V6 de 170cv y 2500cc, es el 2.3 Saab de 150cv.

Buen motor, prácticamente indestrutible y barato de mantener.

Esos asientos son impresionantes, parece sofá-camas.

La palanca del cruise la veo igual que la mía chencho, aunque la mía es de un 900 :lol:

En fin, tiene buena pinta el verdecillo, enhorabuena y que lo disfrutes muchos kilómetros!

Por cierto, yo tengo el 2.0i, menos bajos pero algo más brioso en altas... de 3000 a 4500-5000 da lo mejor de sí, pero más arriba no esperes demasiado :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

car escribió:Marco, no es un V6 de 170cv y 2500cc, es el 2.3 Saab de 150cv.

Esos asientos son impresionantes, parece sofá-camas.

La palanca del cruise la veo igual que la mía chencho, aunque la mía es de un 900 :lol:

En fin, tiene buena pinta el verdecillo, enhorabuena y que lo disfrutes muchos kilómetros!

Por cierto, yo tengo el 2.0i, menos bajos pero algo más brioso en altas... de 3000 a 4500-5000 da lo mejor de sí, pero más arriba no esperes demasiado :oops:

a ti se te borra la serigrafia de la palanca? esque ayer al lavarlo le dí con la bayeta y se corria la pintura :cry: así que las dí como pude, pero se me quedo una parte borrada, jeje la verdad es que tendré que rodar un poco más el coche para poder saber cual es el rango de utilización más adecuado
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Nop, a mi no se me borra ni rascando con la uña.
Le diste algún productoo químico??

La verdad que salvo las llantas Viking en 16" y el aleroncillo, lo tiene todo todo! :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

car escribió:Nop, a mi no se me borra ni rascando con la uña.
Le diste algún productoo químico??

La verdad que salvo las llantas Viking en 16" y el aleroncillo, lo tiene todo todo! :wink:

pues al principio pensé que era por el producto que estaba utilizando para limpìar, que es algo fuerte, pero luego en otro lado de dí con un pelin de saliva (es un poco guarrada) y se corria igual
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

En mi coche no se borran así ni de coña!

Les he echado cosas bastante peores y están todos impecables. No se si esa pintura se ha hecho viea, o si le ha dado demasiado el Sol.

Pero amos, no te preocupes porque se encuentran todos los recambios :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Es cierto, estoy chocheando; motor menos potente pero supuestamente más fiable.

Se confirma aún más lo comentado, no se ven muchos 900 (no Turbos) en España tan equipados.

Por cierto, ¿no han dicho en la ITV nada sobre las ópticas y los pilotos delanteros propios del mercado USA?

A disfrutarlo.

MF
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Si que tiene pinta de haber estado al sol, por el aspecto mate de la pintura que comentas y por la zona de desgaste del volante. Es una preciosidad, con el techo, las ópticas USA y el completo equipamiento. Además como te dicen motor, si bien mantenido indestructible.
Para mi gusto, imprescindible cambio de todos los líquidos, neumáticos y volante, por uno de cuero.

Saludos y enhorabuena por la adquisición :!:
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

MF escribió:

Es cierto, estoy chocheando; motor menos potente pero supuestamente más fiable.

Se confirma aún más lo comentado, no se ven muchos 900 (no Turbos) en España tan equipados.

Por cierto, ¿no han dicho en la ITV nada sobre las ópticas y los pilotos delanteros propios del mercado USA?

A disfrutarlo.

MF

el de la ITV, me hizo dos veces la prueba de las luces, y ya a la segunda, me dio por comentarle, esque es americano, entonces el tio se rió y me dijo que era la primera vez que le entraba uno así, llamo al compañero y se vinieron a verlo, y metieron un poco el hocico para ver como marca en millas y todo eso jejej
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

M4R10 escribió:Si que tiene pinta de haber estado al sol, por el aspecto mate de la pintura que comentas y por la zona de desgaste del volante. Es una preciosidad, con el techo, las ópticas USA y el completo equipamiento. Además como te dicen motor, si bien mantenido indestructible.
Para mi gusto, imprescindible cambio de todos los líquidos, neumáticos y volante, por uno de cuero.

Saludos y enhorabuena por la adquisición :!:
Los neumaticos ya estan cambiados, los líquidos mañana, y el volante voy a dejarlo para un poco más adelante, pero mi idea es conservar el que tiene, solo que lo mandaré a tapizar en cuero, porque odio el tacto de la goma
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No se cuánto te cobrarán por tapizarlo, pero casi seguro que es más de los 30-40 euros que vale uno de cuero en buen estado en desguace, sin la parte del airbag eso sí.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

car escribió:No se cuánto te cobrarán por tapizarlo, pero casi seguro que es más de los 30-40 euros que vale uno de cuero en buen estado en desguace, sin la parte del airbag eso sí.

nose, igualmente preguntaré en el desguaze, el tema de tapizarlo es por darle tambien un poco más de grosor, porque estoy acostumbrado a un volante un poco más gordete, aunque si en el desguace hubiese uno con el cuero en muy buen estado me lanzo de cabeza a por el
Responder