Me presento

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Responder
josera15
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Me presento

Mensaje por josera15 »

Hola a todos:

Me presento. Soy José Ramón. Me encantan los coches. Mis marcas favoritas son Porsche y BMW, pero siempre me han llamado la atención los SAAB, hasta el punto de que es la única marca no alemana que me atrae.

Tengo un BMW 318 CI que voy a cambiar por un SAAB 9-3 2.2 TID LINEAR. Es de 2003 y tiene 115.000 km. Negro con interior beige. ¡Precioso!

Sin embargo, hoy me ha comentado un amigo que los SAAB tiene muchos fallos eléctricos y que dan muchos problemas. Mi gozo en un pozo.

Quería saber si estos fallos son reales y si afectan a todos los modelos por igual o sólo a los nuevos que entiendo llevan más electrónica.

¿Podéis informarme someramente sobre el modelo que quiero adquirir? Ventajas, inconvenientes...

Bueno, espero presentaros pronto al bichito si no hay nada raro.

Muchas gracias.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por JoseRC »

Es la primera noticia que tengo de fallos eléctricos... Busca en el buscador ese motor y te saldran muchas entradas. Creo recordar que es un motor ISUZU y por lo que he leido no tiene muchos problemas. Siento no poder decirte más pero yo soy de los de 95 octanos.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Bienvenido :!:
Espero que ese amigo tuyo no sea de los licenciados en automoción por la universidad Coronitay tenga un máster en barra de bar como alguno mío :lol: :lol: .
Yo te animo a que lo metas en tu vida y le des cariño através de un buen mantenimiento y verás como ese infame 318 va quedando atrás :lol: :lol: . Aunque si acogieses a un gasolina ibas a ver lo que es bueno...

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bienvenido al foro, como te han dicho hay mucha información al respecto:

FIABILIDAD 1

FIABILIDAD 2

FIABILIDAD 3

FIABILIDAD 4

Un saludo y esperamos leerte con mas asiduidad.-
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

por cierto ¿cuantos Saab ha tenido tu amigo? imagino que para tener tantas averias por lo menos cuatro o cinco.

saludos
No te enfades, no es por meterme con tu amigo. :wink:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por trialon »

No se que motor llevara ese Saab, pero si lleva el 2.2 de 125 cv de Isuzu, yo que tu no lo haria. Yo tuve ese coche durante año y medio lo compre con 95000 km reales pues tenia libro y facturas. Durante el tiempo que lo tuve (turbo, manguitos, dos valvulas , radiador del intercooler, creo que la bomba estaba en las ultimas) resumiendo 5 gruas. Ahora tengo un bmw ci 320 y estoy encantado, si consume mas pero..........

Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

trialon escribió:No se que motor llevara ese Saab, pero si lleva el 2.2 de 125 cv de Isuzu, yo que tu no lo haria. Yo tuve ese coche durante año y medio lo compre con 95000 km reales pues tenia libro y facturas. Durante el tiempo que lo tuve (turbo, manguitos, dos valvulas , radiador del intercooler, creo que la bomba estaba en las ultimas) resumiendo 5 gruas. Ahora tengo un bmw ci 320 y estoy encantado, si consume mas pero..........

Saludos
Cuando sobrepotenciamos un motor que no debemos, es lo que suele ocurrir. Mas aún éstos que son muy pejigueros y requieren un fino trato y mantenimiento.
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por trialon »

yo sólo he dado mi experiencia. También en su día fui propietario de un vectra con la misma mecánica y también me dio problemas. Lo que sí se es que saab en gasolina es muy recomendable. Tampoco se que tal son los nuevos motores diesel. Todos los vehículos requieren atenciones y cuidadados. Tengo 41 años y he tenido 10 coches y sólo el saab me dejó tirado, puede ser casualidad
josera15
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por josera15 »

Bueno, ayer me entregaron el SAAB. Espero que la elección haya sido acertada. De momento, estoy muy contento con él. Durante los primeros kilómetros me sentía raro y me costó acomodarme el asiento y acostumbrarme a la postura de conducción. Pero después de un rato, creo que me he adaptado muy bien al coche.
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por trialon »

que lo disfrutes muchos años
Responder