Turbo en V6 3.0 de gasolina...
Moderador: Moderadores
-
allclassics
- Forista Veterano

Turbo en V6 3.0 de gasolina...
Pues eso, que me acabo de enterar como aquel que dice que este modelo de gasolina es...¡turbo!
Cuanto me queda por aprender...En fín la consulta es, ¿es LPT o FPT? imagino que debe ser de bajo soplado ¿no?
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Turbo en V6 3.0 de gasolina...
Efectivamente así es. Tienes un turbo de bajo soplado, pero lo tienes. Bienvenido a Saab
.
That's it!
Y de hecho, pese a ser un motor proveniente de Opel, el sistema de encendido creo que es Trionic... o por lo menos lleva cassetteS de encendido. Sino es Motronic.
Motor duro y fiable, distribución por correa que en versiones anteriores (como la del 900 GM y el 9000) daba algún problemilla, pero que en este bloque quedaron solventados.
Tragón... pero con un sonido V6 que enamora
Un dato que mola mucho es que TODOS los motores que montó el Saab 9-5 eran Turbo, ya fueran diesel o gasolina. Y el nuevo lleva el mismo camino
Y de hecho, pese a ser un motor proveniente de Opel, el sistema de encendido creo que es Trionic... o por lo menos lleva cassetteS de encendido. Sino es Motronic.
Motor duro y fiable, distribución por correa que en versiones anteriores (como la del 900 GM y el 9000) daba algún problemilla, pero que en este bloque quedaron solventados.
Tragón... pero con un sonido V6 que enamora
Un dato que mola mucho es que TODOS los motores que montó el Saab 9-5 eran Turbo, ya fueran diesel o gasolina. Y el nuevo lleva el mismo camino
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
allclassics
- Forista Veterano

¡Gracias por la aclaración! me encantaria que tuviera un manómetro del turbo, me encanta ver como sube la agujita...
Ahora lo tengo en el taller, esperando a que me den el presupuesto para cambiar la junta de culata...eso sí, teneis razón con lo del sonido, es realmente embriagador, muchísimo más que el 4 cilindros...
Una cosa, todos estais en general preocupados con la caja de cambios automática, en el sentido que es peligroso aumentar los CV y el par con una "repro", pero estas cajas llevan convertidor de par, por lo tanto ¿que problema hay?
Ahora lo tengo en el taller, esperando a que me den el presupuesto para cambiar la junta de culata...eso sí, teneis razón con lo del sonido, es realmente embriagador, muchísimo más que el 4 cilindros...
Una cosa, todos estais en general preocupados con la caja de cambios automática, en el sentido que es peligroso aumentar los CV y el par con una "repro", pero estas cajas llevan convertidor de par, por lo tanto ¿que problema hay?
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Lo único que te sé decir es que la caja automática de cuatro velocidades anterior a sept 2001 no iba bien con más par. La podrías cambiar por la automática de cinco velocidades que traen los 3.0t V6 de 2002 y 2003. Esa es muy buena y fiable, pero te costará muy caro cambiarla.allclassics escribió:¡Gracias por la aclaración! me encantaria que tuviera un manómetro del turbo, me encanta ver como sube la agujita...![]()
Ahora lo tengo en el taller, esperando a que me den el presupuesto para cambiar la junta de culata...eso sí, teneis razón con lo del sonido, es realmente embriagador, muchísimo más que el 4 cilindros...![]()
En serio, déjalo como está que hay muchísimas más cosas que merecen la pena mejorarle a ese coche. Potenciar un 3.0t v6 automático de 4 marchas no es una de esas cosas.
Aquí se habla de ello, en inglés...
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=178237