Shrek 2.0

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Alejandro GR
Socio
Socio

Re: Shrek 2.0

Mensaje por Alejandro GR »

La piezas que marcas son las transmisiones, que en principio es dificil que echen aceite ya que están dentro del guardapolvos con grasa, que no fluye mucho. Además, la caja de cambios y su aceite no están comunicados con dichas transmisiones. Puede ser que tengas algún guardapolvos agrietado, ya que es muy habitual debido a lo que giran estos coches, pero dudo que sea ese el causante de las gotas que comentas.

Yo apuesto más por el retén del cigüeñal o por las juntas de la bomba de aceite. Quizá es buena idea llevarlo a Rogasanz (como te dice Bengo si es "acompañado", mejor) y que te la diagnostique. Yo lo hice en el S.O de SAAB aquí en San Sebastián, y me cobraron 30 Euros.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Gracias BENGO y Alejandro por vuestros comentarios! Ya sabéis que soy muy muy verde en la mecánica de los coches, de ahi viene mi preocupación por temas que para muchos de vosotros son bien controlados y no representan tanto pánico. Simplemente me preocupa la posibilidad de que, debido a mi ingorancia, el coche sufra, esto es todo. :oops:

Acabo de hacer fotos del motor desde abajo. Espero que ayuden en el "diagnóstico". Más fotos y en mayor tamaño aquí.

Saludos y gracias!!
Adjuntos
DSC07946.jpg
DSC07946.jpg (44.34 KiB) Visto 4534 veces
DSC07958.jpg
DSC07958.jpg (79.44 KiB) Visto 4534 veces
DSC07952.jpg
DSC07952.jpg (61.55 KiB) Visto 4534 veces
Saab 900 LPT '91 (Shrek 2.0)
A dream fulfilled.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

A falta de verlo en directo, pero por el sitio desde donde gotea, es muy probable que sea del retén del cigüeñal o de la bomba de aceite.

Comprueba el aceite del cambio (varilla negra que sale del motor cerca de la batería y por debajo del colector de escape), para mirar su nivel, también puede ser aceite del cambio que sale por las juntas (aunque más difícil).
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

chencho escribió:Comprueba el aceite del cambio (varilla negra que sale del motor cerca de la batería y por debajo del colector de escape)
¿Shrek 2.0 usa esas cosas? :?
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Es que chencho está mal acostumbrado al zamburrio, que trae esa barra. A partir del 86 me parece que solo la llevaban los de 8 válvulas..... Cosas de ahorrar costes...
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Al mío le pasaba lo mismo, no es nada importante hasta que en la ITV te hacen la cruz, me gasté 500 € en el 2008 cambiando el reten del cigueñal y otras juntas, éste año casi 600 € en la de la bomba de aceite y guardapolvos... vamos para mi economía una pasta pero que voy a hacer, de todos creo que me hubiera salido más barato en el SO.
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

PMI escribió:Al mío le pasaba lo mismo, no es nada importante hasta que en la ITV te hacen la cruz, me gasté 500 € en el 2008 cambiando el reten del cigueñal y otras juntas, éste año casi 600 € en la de la bomba de aceite y guardapolvos... vamos para mi economía una pasta pero que voy a hacer, de todos creo que me hubiera salido más barato en el SO.
:shock: :cry: brrrr

Me parece que al final voy a necesitar toda la ayuda posible de los socios de Madrid para elegir la mejor opción de reparación en términos económicos. :?

Hasta entonces me imagino que lo mejor es no mover el coche, verdad?
A dream fulfilled.
Tamariz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tamariz »

Vaya aspecto tan bueno que tiene. Me encanta. No me extraña que algunos de vosotros tengáis más de un modelo ... todo se andará.
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado!! :o Yo creo que estoy enamorado! :mrgreen:
A dream fulfilled.
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Se me olvidó el tema de los frenos y creo que es el que mayor improtancia debería tener.

Los discos delanteros los tengo muy desgastados y los traseros estan bastante dañados por corrosión. Por otro lado cuando paro para más tiempo (semáforos) el pedal se va hundiendo poco poco hasta llegar el fondo. Según tengo entendido esto se puede deber a falta de líquido de frenos o aire en el sistema. Revisé el nivel y parecía estar sobre el MIN pero lejos del MAX y bastante opaco.

Por todo lo anterior, creo que dadas las circunstancias debería apovechar y cambiar discos, pastillas y liquido a la vez para ovlidarme del tema de frenos. Os agradecería mucho cualquier consejos sobre qué partes ponerle al coche y dónde conseguirlas e instalarlas. En principio no me interesa nada "profesional", con que funcionen bien y limpio estaré más que contento. :) Gracias!
A dream fulfilled.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Oshin jarasho:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2717

Pero compara también con otros sitios...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Si se te hunde el pié, es que se te ha petado el retén de la bomba del freno:

cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Martín escribió:Oshin jarasho:

Pero compara también con otros sitios...
Bol'shoe spasibo! :mrgreen:

Miraré en otros también (de momento he encotnrado recambiosviaweb.com). En cuanto a marcas es mejor TRW o Brembo? O mejor me oriento por los precios? :D
PasoLento escribió:Si se te hunde el pié, es que se te ha petado el retén de la bomba del freno:

Espero que sea por el líquido de frenos o que haya entrado aire en el circuito, porque la bomba es carilla. :?
A dream fulfilled.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

cosio escribió:
Espero que sea por el líquido de frenos o que haya entrado aire en el circuito, porque la bomba es carilla. :?
Entérate, y, si es la bomba, yo tengo dos, una nueva y una usada... Sólo es cuestión de perras, pero una de las dos me la quiero quitar de encima.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Yo tuve un problema de frenos en la etapa final de "hibernación" de mi 900, justo antes de volver a darlo de alta.
Apenas frenaba. El pedal tenia un tacto casi tan blando como el del embrague, salvo que al final del recorrido se iba endureciendo ligeramente, lo justo para detener el coche. Ese tacto blando era siempre el mismo, es decir, no se iba ablandando como te sucede a tí.
En mi caso, todo se solucionó con un cambio de líquido de frenos: no había avería alguna. Pero, no me preguntes cómo ni dónde ni cuándo. Un buen día saqué el coche del alpendre y no frenaba. No había mancha de líquido en el suelo ni había notado nada raro en la visita anterior... eso sí, aquella fué la ocasión que, con mucha diferencia, más tiempo dejé el coche parado... unos ocho meses. Lo normal era tres-cuatro.

A ver si hay suerte y no es nada grave.
Ex SAAB 900 turbo '89
Responder