SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Aquí los tienes:
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- quinto inyector y sensor.JPG (67.52 KiB) Visto 3360 veces
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Nacho escribió:.. ¿podrías indicar dónde se encuentran esos dispositivos? Es que tengo una teoría...
Si sospechas de un funcionamiento anómalo puedes desenchufar el 5º inyector, no ocurre nada de fallo de motor, ni check engine (no lleva), tan solo que arrancaría peor en frío.
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
En el caso de mi sedán, el 5º inyector funciona "bajo petición"
Es decir, lleva instalado un interruptor al final del recorrido de la mariposa del acelerador que lo activa cuando pisas a fondo el pedal. El arranque en frio no me supone ningún problema.
Saludos

Es decir, lleva instalado un interruptor al final del recorrido de la mariposa del acelerador que lo activa cuando pisas a fondo el pedal. El arranque en frio no me supone ningún problema.
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
En los 900 turbo sin APC funciona de una manera similar, no activan el 5º inyector pero entre en juego un regulador de presión adicional, que es proporcional a la presión de soplado y se activa cuando la mariposa del acelerador se abre más de 60 grados y/o la velocidad del vehículo sobrepasa los 130 km/h, para ello lleva unos contactos adicionales por la parte trasera del cuadro:


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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Mil gracias por la indicación Jaabier!
De todas maneras publico una foto de mi motor porque aunque el 5º Beatle se ve perfectamente, me temo que el sensor de temperatura en mi coche, que es un t8 post 87, está en otro lado porque donde debería estar no hay nada
Andandará?
De todas maneras publico una foto de mi motor porque aunque el 5º Beatle se ve perfectamente, me temo que el sensor de temperatura en mi coche, que es un t8 post 87, está en otro lado porque donde debería estar no hay nada

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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Raro, raro... Alguien que tenga el RB del turbo 8 que mire en los esquemas eléctricos. Se que hubo algunos coches que conectaban el 5º beattle al motor de arranque (borne 50) y solo enriquece la mezcla mientras tiras de puesta. Los que yo he visto llevaban ese sensor en el medio del colector de admisión.
Sigue los cables a ver donde van.
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
jaabier, veo que tienes anulado el tubo que va de la boquilla de recirculacion de los vapores de aceite de la tapa de balancines al colector de admisión, ¿no quieres que se manche el colector o es que se ha roto la boquilla?
En el haynes del 8v dice que el termocontacto está cerrado siempre por debajo de 45ºC y sólo se activa el quinto inyector mientras tiene alimentación el motor de arranque. Es decir, el termocontacto le da masa al inyector por debajo de 45ºC y el positivo se lo da el motor de arranque.
Si no tiene termocontacto, siempre que le das al motor de arranque se activa el quinto inyector. En frío no pasa nada pero en caliente puede ahogarse si no se sigue la instrucción que viene el manual de que en caliente pisemos el acelerador a fondo cuando le damos al arranque, como en los coches con carburadores.
En el haynes del 8v dice que el termocontacto está cerrado siempre por debajo de 45ºC y sólo se activa el quinto inyector mientras tiene alimentación el motor de arranque. Es decir, el termocontacto le da masa al inyector por debajo de 45ºC y el positivo se lo da el motor de arranque.
Si no tiene termocontacto, siempre que le das al motor de arranque se activa el quinto inyector. En frío no pasa nada pero en caliente puede ahogarse si no se sigue la instrucción que viene el manual de que en caliente pisemos el acelerador a fondo cuando le damos al arranque, como en los coches con carburadores.
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Es una foto de internet, no es ninguno de los míos, se trata de una versión antigua con tapón de llenado de aceite en la tapa de balancines. Por desgracia encuentras muchos 900 con esa amputación, no se que manía le tiene la gente a los manguitos de ventilación del motor.Ruben escribió:jaabier, veo que tienes anulado el tubo que va de la boquilla de recirculacion de los vapores de aceite de la tapa de balancines al colector de admisión, ¿no quieres que se manche el colector o es que se ha roto la boquilla?
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Bueno, despues de una prueba dinámica a altas revoluciones para ver si hemos mejorado el tema del calentamiento (empleando aditivo sustituto del plomo en la gasolina) veo que necesito con urgencia 4 amortiguadores.
Me planteo varias opciones, la que más me atrae son los KYB, pero no estoy seguro si utilizar un sistema de amortiguación de presión de aceite (monotubo) o de presión de gas (bitubular). Las otras opciones que estoy barajando son:
KONI (Rojos)
BILSTEIN B4 (Los de gas)
SACHS (Los de serie)
No quiero que el coche vaya como una tabla, pero si algo más duro... que ahora es una barca de remos.
¿Cuáles me recomendais?
Un saludo
Me planteo varias opciones, la que más me atrae son los KYB, pero no estoy seguro si utilizar un sistema de amortiguación de presión de aceite (monotubo) o de presión de gas (bitubular). Las otras opciones que estoy barajando son:
KONI (Rojos)
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No quiero que el coche vaya como una tabla, pero si algo más duro... que ahora es una barca de remos.
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Yo tengo en el 900 GM los Bilstein B4 y me parecen estupendos. Son ligeramente mas duros que los de serie (10%, según descripción), pero al mismo tiempo muy cómodos. Pienso montarlos en el 900 PreGm descapotable cuanto pueda. En el verde tengo los Sachs y me resultan algo "blandos". Pero el coche esta rebajado y estos no les van bien. Sobre los otros no te puedo decir nada.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Si te puedes gastar la pasta, no lo dudes Bilstein, sino recomiendo PFS y los Sachs, todo lo demás es tirar el dinero.MarioSaab escribió: ¿Cuáles me recomendais?
De los Kayaba he oido de todo, pero Resel no habla bien de ellos, son baratos pero como no queden bien te vas a acordar de no gastarte 100 € mas (por experiencia de mas de 1 nuevemilero arrepentido). De todas formas ¿que es lo que te hace pensar que necesita amortiguadores? ¿Lleva las dos estabilizadoras? ¿Como estan los silent blocks? ¿barquea? Igual digo una barbaridad pero si le puedes montar la estabilizadora trasera de un S vas a notar mejoría.-
Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Yo tengo los Koni de gas rojos regulables apretados a tope. Una tabla.
¿Subió la aguja de la temperatura?
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Tomo notaIsuzu escribió:Si te puedes gastar la pasta, no lo dudes Bilstein, sino recomiendo PFS y los Sachs, todo lo demás es tirar el dinero.
De los Kayaba he oido de todo, pero Resel no habla bien de ellos, son baratos pero como no queden bien te vas a acordar de no gastarte 100 € mas (por experiencia de mas de 1 nuevemilero arrepentido).

Están más fugados que cuando Roldán estaba de "vacaciones". Comprimes la carrocería y bota dos o tres veces... hasta las ruedas se separan del suelo con facilidad en terrenos muy bacheadosIsuzu escribió:De todas formas ¿que es lo que te hace pensar que necesita amortiguadores?
No lleva ninguna... es un sedán. Ya tengo conseguida una barra de un S, cuando tenga un ratillo la montaremos. Seguro que la cosa cambiaIsuzu escribió:¿Lleva las dos estabilizadoras? Igual digo una barbaridad pero si le puedes montar la estabilizadora trasera de un S vas a notar mejoría.-
¿Como estan los silent blocks? ¿barquea? [/quote]Isuzu escribió:
Están para cambiar si no todos... muchos. Barquea una barbaridad. Es muy dificil gobernarlo a altas velocidades. Creo que los Sachs son la mejor opción!
Chencho escribió:¿Subió la aguja de la temperatura?
Sí, pero subio menos. Me van a prestar un termómetro laser de pistola, ya que no me fío de la aguja del cuadro. Tengo que revisar las masas ya que tengo algún gremblin eléctrico; el piloto trasero derecho luce con poca intensidad, y oscila la luz de freno cuando se ponen los intermitentes. la agija de la temperatura sube y baja tambien unos milimetros al ritmo del warning


Saludos
Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Vaya Show de luces!
Que haya suerte, con esos temas se necesita.
Respecto a los amortiguadores... yo monté los Sachs Sport en el 9-3 y noté bastante mejoría. No quería una tabla, pues dudaba de como iba a digerir ese cambio el pseudo-chasis que lleva este modelo, y acerté de pleno. Se supone que son un poco más duros, y se nota, ha ganado estabilidad a velocidades altas, y puedo ir por calles adoquinadas sin dejarme los dientes.
Relación calidad-precio muy decente.
En el 900 ya te contaremos, y... llámame! que ya no lees los privados!

Que haya suerte, con esos temas se necesita.
Respecto a los amortiguadores... yo monté los Sachs Sport en el 9-3 y noté bastante mejoría. No quería una tabla, pues dudaba de como iba a digerir ese cambio el pseudo-chasis que lleva este modelo, y acerté de pleno. Se supone que son un poco más duros, y se nota, ha ganado estabilidad a velocidades altas, y puedo ir por calles adoquinadas sin dejarme los dientes.
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Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
En PFS los B4 valen casi igual que los Sachs.Isuzu escribió:Si te puedes gastar la pasta, no lo dudes Bilstein, sino recomiendo PFS y los Sachs, todo lo demás es tirar el dinero.MarioSaab escribió: ¿Cuáles me recomendais?
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