SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Moderador: Moderadores
Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
3,5h y encima descuadrado, pues muy normal no es, yo he tardado bastante menos y tirado en el suelo, sin elevador, pero es lo que tiene llevarlo al mecanico, que tienes que aceptar lo que te diga.
Tenia unas champion??? el poco tiempo que lo tube ni las mire, yo en el Killer motaba unas NGK especiales en este no me plantee ponerselas.
No recuerdo si le cambie el termostato, pero me suena que si, es algo que siempre cambio en mis coches, y si no lo hice es por que lo hizo Grupolargo.
La mezcla tiene que ver, piense lo que piense tu mecanico, aunque ya viendo lo que tardo con el escape.... yo mas que limpieza, que nuca esta de mas con un nural 1 o similar, conseguia un radiador de aluminio grueso y probaba.
Mi recomendacion personal, si vas a ir con el coche a por el pan....no le toques, si lo vas a meter en circuito algun dia, enrriquece la mezcla y prueba a limpiar/cambiar el radiador.
Tenia unas champion??? el poco tiempo que lo tube ni las mire, yo en el Killer motaba unas NGK especiales en este no me plantee ponerselas.
No recuerdo si le cambie el termostato, pero me suena que si, es algo que siempre cambio en mis coches, y si no lo hice es por que lo hizo Grupolargo.
La mezcla tiene que ver, piense lo que piense tu mecanico, aunque ya viendo lo que tardo con el escape.... yo mas que limpieza, que nuca esta de mas con un nural 1 o similar, conseguia un radiador de aluminio grueso y probaba.
Mi recomendacion personal, si vas a ir con el coche a por el pan....no le toques, si lo vas a meter en circuito algun dia, enrriquece la mezcla y prueba a limpiar/cambiar el radiador.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Gracias por tus comentarios AG. La cuestión es que NO es mi mecánico... ya que el mío hasta dentro de un mes no me podía empezar el coche...
La limpieza del radiador con Nural 1 no se me había ocurrido. Eso lo haremos en casa. El interruptor del termostato lo cambiaremos nuevamente, dado su bajo precio en PatsforSaabs incluso creo que se podría poner un termostato de 82º.
¿Sabes si los 900 S (Post87) llevan el radiador grueso? Tengo uno de un donante, pero no se si es más grande o no. Lo que si creo que es de aluminio. Otra cosa que me ronda por la cabeza es el regulador de presion de gasolina. ¿Sabes cual monta? ¿El de 3 bares? En la pieza no logro leer nada... y exteriormente no se diferencian
Sobre enriquecer la mezcla, intentaré montar un caudalímetro con la resistencia mayor a ver como se comporta, aunque sigo teniendo mis dudas... a Mcoman le está pasando algo similar en su cabrio y no nota diferencia variando la resistencia del caudalímetro
aquí. Tambien tengo leido que la regulación del caudalímetro a 380 Ω no te garantiza una mezcla correcta.
Me parece que me estoy liando más... ainsss.
saludos
La limpieza del radiador con Nural 1 no se me había ocurrido. Eso lo haremos en casa. El interruptor del termostato lo cambiaremos nuevamente, dado su bajo precio en PatsforSaabs incluso creo que se podría poner un termostato de 82º.
¿Sabes si los 900 S (Post87) llevan el radiador grueso? Tengo uno de un donante, pero no se si es más grande o no. Lo que si creo que es de aluminio. Otra cosa que me ronda por la cabeza es el regulador de presion de gasolina. ¿Sabes cual monta? ¿El de 3 bares? En la pieza no logro leer nada... y exteriormente no se diferencian

Sobre enriquecer la mezcla, intentaré montar un caudalímetro con la resistencia mayor a ver como se comporta, aunque sigo teniendo mis dudas... a Mcoman le está pasando algo similar en su cabrio y no nota diferencia variando la resistencia del caudalímetro

Me parece que me estoy liando más... ainsss.

saludos
centremosnos, el T8 no tiene caudalimetro ni puedes cambiar el regulador de presion de gasolina.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Totalmente de acuerdo
Estaba pensando en mi anterior 16 v...
Que empanada mental llevo.

Estaba pensando en mi anterior 16 v...
Que empanada mental llevo.
Pero vamos, que si quieres meterle mano a ese "ex" tuyo avisa ehh!

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Y ahora que estamos un poquito más centrados, ¿cómo puedo regular la presión de la gasolina? La inyección K de Bosch no es mi fuerte. Dicho de otra manera, ¿Cómo se puede enriquecer la mezcla?
Saludos
Saludos
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Bueno, tambien tengo pendiente la sustitución o reparación del motor de arranque. Pongo aquí en 8 pasos (bastante sencillos de ajecutar al parecer) las indicaciones del Haynes.
En PartsforSaabs se pueden comprar unidades remanufacturadas por poco más de 70 € si envías una unidad para intercambio
aquí. Por poco más de 20 € están disponibles en
Ebay
Starter motor - removal and refitting
1.- Disconnect the battery negative lead.
2.- Note their locations then disconnect the wires from the starter motor.
3.- Remove the plastic flywheel cover, and on manual gearbox models only the gearbox dip stick.
4.- Where applicable disconnect the preheater hose.
5.- On Turbo models remove the turbocharger suction pipe and the stay from the gearbox. Disconnect the oil return pipe so that it can be bent to one side.
6.- Unbolt and remove the starter motor heat shield and rear mounting bracket.
7.- Remove the front mounting bolts and withdraw the starter from the engine. In turbo models tilt the starter motor downwards then lift out while moving the oil return pipe to one side.
8.- Reffiting in reversal of removal, but always fit a new gasket to the turbocharger oil return pipe flange.
Motor de arranque - desmontaje y reacondicionamiento
1.-Desconectar la el polo negativo de la batería.
2.-fijarse bien que sus posiciones, entonces desconectar los cables del motor de arranque.
3.-Quitar la cubierta de volante plástica, en la caja de cambios manual (?)
4.-Si fuera necesario, desconectar la manguera de precalentador.
5.-En los modelos Turbo quitar el tubo de succión de turbocompresor y mantener el de la caja de cambios. Desconectar el tubo de retorno del aceite de modo que pueda ser doblado a un lado.
6.-Desatornillar y quitar el escudo anticalórico de motor de arranque y el soporte de montaje trasero.
7.-Quitar los tornillos delanteros y retirar el motor de arranque. En modelos Turbo inclinar el motor de arranque hacia abajo. Para sacarlo hay que mover el tubo de retorno del aceite a un lado.
8.-Reacondicionar o sustituir y montar en sentido inverso, pero siempre montar una nueva junta en el extremo de tubo de retorno de aceite del turbocompresor.
Saludos
En PartsforSaabs se pueden comprar unidades remanufacturadas por poco más de 70 € si envías una unidad para intercambio

Starter motor - removal and refitting
1.- Disconnect the battery negative lead.
2.- Note their locations then disconnect the wires from the starter motor.
3.- Remove the plastic flywheel cover, and on manual gearbox models only the gearbox dip stick.
4.- Where applicable disconnect the preheater hose.
5.- On Turbo models remove the turbocharger suction pipe and the stay from the gearbox. Disconnect the oil return pipe so that it can be bent to one side.
6.- Unbolt and remove the starter motor heat shield and rear mounting bracket.
7.- Remove the front mounting bolts and withdraw the starter from the engine. In turbo models tilt the starter motor downwards then lift out while moving the oil return pipe to one side.
8.- Reffiting in reversal of removal, but always fit a new gasket to the turbocharger oil return pipe flange.
Motor de arranque - desmontaje y reacondicionamiento
1.-Desconectar la el polo negativo de la batería.
2.-fijarse bien que sus posiciones, entonces desconectar los cables del motor de arranque.
3.-Quitar la cubierta de volante plástica, en la caja de cambios manual (?)
4.-Si fuera necesario, desconectar la manguera de precalentador.
5.-En los modelos Turbo quitar el tubo de succión de turbocompresor y mantener el de la caja de cambios. Desconectar el tubo de retorno del aceite de modo que pueda ser doblado a un lado.
6.-Desatornillar y quitar el escudo anticalórico de motor de arranque y el soporte de montaje trasero.
7.-Quitar los tornillos delanteros y retirar el motor de arranque. En modelos Turbo inclinar el motor de arranque hacia abajo. Para sacarlo hay que mover el tubo de retorno del aceite a un lado.
8.-Reacondicionar o sustituir y montar en sentido inverso, pero siempre montar una nueva junta en el extremo de tubo de retorno de aceite del turbocompresor.
Saludos
- Alejandro GR
- Socio
Valor y al toro con el motor de arranque, a mi no me preguntes de él que echo chispas.
La tapa del volante, en la que pones una pregunta se refiere a la tapa que tienes en la parte delantera del motor, una especie de cobertura para el volante de inercia, el embrague, y demás.
Saludos
La tapa del volante, en la que pones una pregunta se refiere a la tapa que tienes en la parte delantera del motor, una especie de cobertura para el volante de inercia, el embrague, y demás.
Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- mcoman
- Socio
- Contactar:
Bajando un poco la posición de descanso al plato de medición de aire.(edito: vamos a decir, cambiando la posicion de descanso - no me acuerdo en que sentido exactamente para enriquecer la mezcla) Se puede regular, no me acuerdo a hora como. Con el pase de aire, este plato se levanta y abre el paso a la gasolina. Consejo: cuidadoMarioSaab escribió:Y ahora que estamos un poquito más centrados, ¿cómo puedo regular la presión de la gasolina? La inyección K de Bosch no es mi fuerte. Dicho de otra manera, ¿Cómo se puede enriquecer la mezcla?
Saludos

¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Respecto al motor de arranque, no me acuerdo exactamente porque el unico que quite lo quite de un motor fuera del coche, pero si no lo recuerdo mal, quitando todo lo que moleste, para llegar a el, la K es muy facil de quitar, al igual que todos lo tubos del turbo.
para subir CO, las K-jet tienen un agujerito en la parte superior del distribidor (de la K) que con una allen del 2 se ajusta, siempre con mucha delicadeza y con una maquina para medir el CO, tu mecanico sabra sin decirle nada. las bombas de gasolina de los T8 tienen caudal y presion de sobra pero no es facil de manipular este parametro, y el WARM UP de ese coche ya se cambio.
tu 5º inyector actua a voluntad, ahi tienes otra forma de enrriquecer la mezcla puntualmente.
para subir CO, las K-jet tienen un agujerito en la parte superior del distribidor (de la K) que con una allen del 2 se ajusta, siempre con mucha delicadeza y con una maquina para medir el CO, tu mecanico sabra sin decirle nada. las bombas de gasolina de los T8 tienen caudal y presion de sobra pero no es facil de manipular este parametro, y el WARM UP de ese coche ya se cambio.
tu 5º inyector actua a voluntad, ahi tienes otra forma de enrriquecer la mezcla puntualmente.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
MarioSaab escribió:Pregunta para los que habeis montado este tubo (Enanoloco y demás...) ¿Cúantas horas os facturaron?
En concreto 1,50 horas (a 45 euros), por desmontar la línea de escape vieja y montar la de Jetex.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Enanoloco escribió:MarioSaab escribió:Pregunta para los que habeis montado este tubo (Enanoloco y demás...) ¿Cúantas horas os facturaron?
En concreto 1,50 horas (a 45 euros), por desmontar la línea de escape vieja y montar la de Jetex.

- Jaabier
- Socio
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
mcoman escribió:Bajando un poco la posición de descanso al plato de medición de aire.(edito: vamos a decir, cambiando la posicion de descanso - no me acuerdo en que sentido exactamente para enriquecer la mezcla) Se puede regular, no me acuerdo a hora como. Con el pase de aire, este plato se levanta y abre el paso a la gasolina. Consejo: cuidadoMarioSaab escribió:Y ahora que estamos un poquito más centrados, ¿cómo puedo regular la presión de la gasolina? La inyección K de Bosch no es mi fuerte. Dicho de otra manera, ¿Cómo se puede enriquecer la mezcla?
Saludos![]()
Es un sistema de inyección muy fácil de estropear.
Efectivamente, son muy sensibles, media vuelta del tornillo de regulación y pasan de pobre a rico. Aflojando el tornillo empobreces la mezcla, prueba a intervalos de 1/4 de vuelta, se preciso con los movimientos y vete apuntádolos en una hoja para saber como queda.
En una K no tiene mucho sentido hablar de regular la presión de gasolina, porque la presión de gasolina se va regulando en cada momento, depende de la temperatura del motor y de la presión del turbo. Llevan una válvula limitadora, pero mejor no tocarla, si necesitas ajustar algo es impepinable tener un juego de manómetros para comprobar presiones.
Cuando ajustas el CO en una K ajustas la riqueza para todo el rango de funcionamiento del motor, no es como en una LH que ajustando en el caudalímetro regulas el CO solo para el ralentí.
Es un sistema robusto pero muy delicado, pasa de funcionar como la seda a no arrancar a nada que toques, y muy importante que no se te quede mucho tiempo el coche sin gasolina, se reseca todo el sistema y volver a hacer que funcione da por saco un rato.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Gracias Jaabier.
Viendo vuestras atentas indicaciones, creo que no me voy a meter en el jardin de tocar la K, no sea que la jodamos. Tiraremos por el camino del medio, haciendo una limpieza de radiador y en su defecto, localizaremos el radiador grueso de los FPT.
Mientras tanto estudiaremos el desmontaje del motor de arranque.
Un saludo
Viendo vuestras atentas indicaciones, creo que no me voy a meter en el jardin de tocar la K, no sea que la jodamos. Tiraremos por el camino del medio, haciendo una limpieza de radiador y en su defecto, localizaremos el radiador grueso de los FPT.
Mientras tanto estudiaremos el desmontaje del motor de arranque.
Un saludo
-
- Forista Veterano
Así tal cual es como me ajustó el CO mi mecánico.AG escribió:para subir CO, las K-jet tienen un agujerito en la parte superior del distribidor (de la K) que con una allen del 2 se ajusta, siempre con mucha delicadeza y con una maquina para medir el CO, tu mecanico sabra sin decirle nada. [...]
En cuanto al 5º inyector, te refieres al que actúa en frío? Ese funciona según le ordene el sensor de temperatura, enriqueciendo la mezcla en frío... lo malo es si se equivoca y enriquece en caliente.... ¿podrías indicar dónde se encuentran esos dispositivos? Es que tengo una teoría...
Ex SAAB 900 turbo '89