Cuadro Raro de Saab 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

anavarro268

Re: Cuadro Raro de Saab 900

Mensaje por anavarro268 »

Perdi escribió:Definitivamente "as is" no te vale, y te lo digo tras demontar unos cuantos.
Te valdría haciendo un frankestein.
- Circuito impreso del tuyo sobre el cuadro donante.
- Cambiar todas la láminas con los logos del tuyo al donante.
- Probablemente hacer bujeros nuevos porque quizás la disposición de las bombillas no sea la misma en tu circuito impreso que en las celdillas del donante.
- Mirar si la sirga es como la tuya y probar en ruta con navegador si la velocidad que marca es la correcta; probablemente no te valga ya que el donante va tarado hasta 200 y el tuyo hasta más. Esto tiene facil solución poniendo un velocímetro de otro cuadro donane con la misma grafía. Si el tuyo actual es pre 91 te vale, aunque creo que el tuyo es un LPT por lo que no. El tema de la toma del cruisse ni lo mento pq quizá tu coche no tiene.
- Sacar una toma para el manómetro es muy sencillo como te han dicho.

Valor si te animas, se puede hacer.
Saludos
Perdi
Hola Perdi, gracias por el aporte. Lo que yo quería decir, es si cambiando solo el relog de la derecha, que es el de la gasolina y temperatura en el mio, por este relog del lado derecho de este otro cuadro. ¿sería así?

Se diferencia en algo el reloj que tiene marcado las siglas APC de este otro que muestro en la foto? Me refiero solo al reloj, no al cuadro entero.

También podría quitarle el relog del cuenta revoluciones y cambiarlo por el mio? No se por que este marca hasta 8.000 rpm.

Ah! mi coche trae cruise control, si te referias a eso, he puesto un par de fotos del coche mas arriba, es fabricado en Diciembre del año 91, aunque me parece que ya se consideraba modelo del 92. Es el que tenía aqui en Suecia que ya le puse las placas Españolas. Ahora esta rematriculado.
anavarro268

MarioSaab escribió:Si realmente quieres medir la presión de soplado del turbo, lo mejor es que compres un reloj calibrado, y con la escala dibujada... el indicador de presión del cuadro, no es en exceso exacto... más bien es un poco de "fetichismo" (por lo menos, para mí)

Saludos
Hola Javier, pues creo que al final vas a tener razón, ya puestos voy a ponerle un reloj calibrado como tu dices y como me queda hueco para otros 2 relojes ya le pongo el de presión de aceite y temperatura del aceite.

Lo que pasa es que jode, que en el LPT no nos han puesto ese relojito y a los demas modelos turbo si. jajajja

Por cierto, ¿ya trajiste el coche de Barcelona? ¿ya no te hace falta la grúa?

Saludos
Antonio
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Al final, negociando con el seguro lo estan trayendo de camino... te doy las gracias públicamente por tu ofrecimiento y ayuda con el remolcaje. (Pero posiblemente necesitaré tus servicios para un transporte dentro de Zaragoza, ya hablaremos)

Los relojes los puedes comprar en muchos sitios, speedparts por ejemplo.

El no poner la aguja del turbo en los LPT era una de las maneras de diferenciar los modelos...

Un saludo
anavarro268

MarioSaab escribió:Al final, negociando con el seguro lo estan trayendo de camino... te doy las gracias públicamente por tu ofrecimiento y ayuda con el remolcaje. (Pero posiblemente necesitaré tus servicios para un transporte dentro de Zaragoza, ya hablaremos)

Los relojes los puedes comprar en muchos sitios, speedparts por ejemplo.

El no poner la aguja del turbo en los LPT era una de las maneras de diferenciar los modelos...

Un saludo
Ves como al final pensando un poco todo va de camino.......jajaja, ya hablaremos de eso cuando este en Zaragoza.

Los relojes se los compro al de Rogasanz y ya esta, no me como mas el coco desmontando el cuadro del coche, al final entre todos me habeis convencido de que NO lo haga!!! jajajaj Pero es que queda mas guapo incorporado, bueno, ya esta, lo dejo asi. De todos modos ya podian haber diferenciado los modelos de otro modo y no quitandonos el reloj de presión a los que tenemos un LPT, le podian haber puesto una raya negra en capot o un lazito en los cojones al ingeniero de Saab que se le ocurrio quitar ese reloj.

Cuando necesites la grua en Zaragoza Capital, y yo este allí, no te preocupes que le cojo una grúa a mi padre y yo mismo te llevo el coche con la grúa donde quieras y gratis. Eso también te lo digo aqui publicamente.

A ver si me marcho ya de aqui de Suecia que estoy hasta los huevos de pasar frio, aunque viendo el telediario de antena3 por internet, veo que por allí estan cayendo unas nevadas como las de aqui, un juego de ruedas con clavos para andar por allí van a hacer falta dentro de poco con todo el rollo este del cambio climatico.

En fin...... saludos y gracias por todos los aportes.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Cuando necesites la grua en Zaragoza Capital, y yo este allí, no te preocupes que le cojo una grúa a mi padre y yo mismo te llevo el coche con la grúa donde quieras y gratis. [/quote]

De gratis nada... eso te lo pagaré como hacemos las cosas por aquí... con unas cervecitas!

Buen viaje de vuelta, si necesitas algo... ya sabes donde me tienes.

Un abrazo
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

NO recomiendo poner un indicador original de turbo a un LPT de serie.

Yo lo hice y era un sinvivir... pisaba y pisaba y la salada agujita no pasaba la mitad de la zona amarilla. Esto me consumía por dentro.

Pasaron cuatro largos meses hasta que no aguanté más y retroadapté el sistema APC completo.

Tremendo descanso espiritual al ver la sufrida saeta acariciando zona roja...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
anavarro268

Martín escribió:NO recomiendo poner un indicador original de turbo a un LPT de serie.

Yo lo hice y era un sinvivir... pisaba y pisaba y la salada agujita no pasaba la mitad de la zona amarilla. Esto me consumía por dentro.

Pasaron cuatro largos meses hasta que no aguanté más y retroadapté el sistema APC completo.

Tremendo descanso espiritual al ver la sufrida saeta acariciando zona roja...
Entonces se puede, o no se puede hacer? Martin si tu lo has hecho......... ahora el tema de que la agujita pase o no pase la mitad de la zona amarilla, no creo que sea problema, lo digo por que con el Chip y la valvula nueva de presión de turbo que le voy a poner, la agujita tendrá que subir por cojones, ya que el kit de potencia, lo que hace en un principio es darle mas presión al turbo.

A lo que yo me refería es a si se adapta bien ese reloj en el cuadro del que no lo lleva.

Martín, fue muy complicado cambiar el reloj?
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Martín escribió: A lo que yo me refería es a si se adapta bien ese reloj en el cuadro del que no lo lleva.
Es quita y pon.

Prepara una "Y" y un par de palmos de tubito de vacío, lo injertas al del presostato y ya tienes el manómetro alimentado. Cuik and clin.
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
anavarro268

Martín escribió:
Martín escribió: A lo que yo me refería es a si se adapta bien ese reloj en el cuadro del que no lo lleva.
Es quita y pon.

Prepara una "Y" y un par de palmos de tubito de vacío, lo injertas al del presostato y ya tienes el manómetro alimentado. Cuik and clin.
Una "Y" te refieres a una "T" de plástico? los tubitos de vacio creo que tengo por ahí un par de metros.

O sea una punta al relog de presión y la otra punta de tubito de vacio al presostato, pero el presostato no es para encender el testigo de presión de aceite cuando no alcanza un determinado valor?

Es muy complicado sacar el cuadro?
tengo que desmontar todo el salpicadero creo,no?
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

El presostato es para cuando la presión del Turbo pasa de 0,6 bar en los LPT y 1 bar en los FTP corte la bomba de gasolina, con el consiguiente frenazo. Es por si la Waste Gate no furrula como debe.

Busca el tubo de vacío que va al presostato y con una T como te dice Martin le enchufas un par de palmos hasta tu reloj.

Con quitar la parte inferior del salpicadero vale, no necesitas sacar la superior.

saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
anavarro268

Alejandro GR escribió:El presostato es para cuando la presión del Turbo pasa de 0,6 bar en los LPT y 1 bar en los FTP corte la bomba de gasolina, con el consiguiente frenazo. Es por si la Waste Gate no furrula como debe.

Busca el tubo de vacío que va al presostato y con una T como te dice Martin le enchufas un par de palmos hasta tu reloj.

Con quitar la parte inferior del salpicadero vale, no necesitas sacar la superior.

saludos
Gracias por la ayuda. Me imagino que para cambiar un relog por el otro dentro del cuadro, tendré que desmontar el cuadro de su sitio donde esta puesto y ponerlo en una mesa para poder hacer el transplante de un relog por otro.

Sabes por donde se saca el relog donde figura la gasolina y la temperatura? quiero decir que si sale por delante del cristal o por la parte de atras de plastico blanco?

Cuando te refieres a quitar la parte inferior del salpicadero, eso lo dices para conectar el tubo de vacio del presostato, no? o lo dices para sacar el cuadro?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Los relojes salen por detrás, no se si desde abajo tienes acceso completo... sino sacando e frontal del salpicadero que son 4 tornillos quizás si que puedas.

A ver que te recomiendan, yo estoy pensando en hacer algo parecido, pero quiero regulación en bares :roll:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Quitar el panel rodillero es un coñazo!! Intenta pillar el tubito de vacío por el hueco del altavoz.

Para cambiar los relojes, por supuesto que tienes que quitar el cuadro. Una vez desmontado el salpicadero son cuatro tornillos, después un enchufe de los circuitos impresos a cada lado, y la sirga del velocímetro.

Aprovecha para limpiarlo (cuidado de no meter pelusas dentro o no conseguirás sacarlas nunca) y, si tienes algún raspón en el plástico, a pulirlo.
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
anavarro268

Martín escribió:Quitar el panel rodillero es un coñazo!! Intenta pillar el tubito de vacío por el hueco del altavoz.

Para cambiar los relojes, por supuesto que tienes que quitar el cuadro. Una vez desmontado el salpicadero son cuatro tornillos, después un enchufe de los circuitos impresos a cada lado, y la sirga del velocímetro.

Aprovecha para limpiarlo (cuidado de no meter pelusas dentro o no conseguirás sacarlas nunca) y, si tienes algún raspón en el plástico, a pulirlo.
Me comentas: (Una vez desmontado el salpicadero son 4 tornillos) lo de pillar el tubito de vacio por el hueco del altavoz, puede ser factible, ya lo estube mirando y cabe bien la mano, lo que pasa es que hay que desmontar el salpicadero de todas formas para unir la otra parte del tubito de goma al presostato, ¿no? e igualmente tengo que desmontar el salpicadero para sacar el cuadro y cambiar un relog por el otro.

La cosa es, que desde el principio de este Post, yo pregunte si me servía el cuadro que me venden, del cual he puesto las fotos, para mi 900S. Y la conclusión de todos, es que NO. Hasta aqui bien, ahora soluciones para aprovechar esos relojes de ese cuadro.

La pregunta es: si hay alguna diferencia, entre el reloj de presión del turbo que yo he puesto las fotos, con el que tiene las letras que pone APC? no me refiero a diferencias fisicas, eso ya lo veo que uno tiene unos coloritos y pone APC y en el que yo tengo no pone nada. Me refiero a alguna diferencia a la hora de su funcionamiento, ya que como lleva incorporado el nivel de gasolina que queda en el deposito y la temperatura del motor, no vaya a ser que luego falle algo por que los valores del reloj no se corresponden con el modelo del coche o algo así, me refiero a eso, o la hora de trabajar tanto uno como el otro son iguales??¿¿ o sea voy a enchufar el cuadro y todo va a funcionar.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

La solución:

Gastas 20€ más, compra un cuadro de los años 91 a 93 y lo enchufas a pelo, que a ese de Tradera todavía le quedan seis días por madurar...

Aquí http://www.bildelsbasen.se/?link=item&post_id=19236506

Salud!!
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Responder