Que coche os comprariais?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Que coche os comprariais?

Mensaje por car »

Lo de sonar menos está claro, el puñetero 1.9 TDI de mi madre suena como un tractor (muchísimo más que el Toyota, que es el doble de grande), pero de que tiran más... ya no estoy tan de acuerdo.

El de mi madre es el de 110cv. si mal no recuerdo, y mola mucho como mueve el Golf, es un motor muy brusco en el margen de revoluciones del turbo.
He probado el de Opel

Gastar gasta poco, igual no tan poco como los similares de la época, pero cuando rellenas el tanque y miras la autonomía y supera los 1000km... vuelvo a casa y me cuesta mirar a los pobres Saab :lol:

Y sobre todo, yo lo incluyo entre los cada vez más escasos diesel indestructibles (el 1.9, no el 2.0), una mecánica que data casi del año '78 y que ha perdurado hasta nuestros días sin a penas variaciones, sino actualizaciones (aun así tiene fallos como todo, y es asiduo bebedor de aceite).

Por mis venas corre más gasolina que gasoleo... pero ese motor me gusta.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

car escribió: Gastar gasta poco, igual no tan poco como los similares de la época, pero cuando rellenas el tanque y miras la autonomía y supera los 1000km... vuelvo a casa y me cuesta mirar a los pobres Saab :lol:

.

Tambien hay saab que superan los 1000km por deposito :!: :!: :lol: :lol: :lol: :lol:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Me refer´´ia a los nuestros :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por --Juan-- »

El 110 es bomba rotativa, y no tiene nada que ver con el bomba inyectora. En mi casa tenemos el Leon TDi 110CV, el Passat 3BG TDI 130CV y el ultimo passat TDI de 140, y con diferencia el que mejor va es el 3BG. Seran motores ruidosos y lo que tu quieras, pero una media de 6L a 120 - 140 que quieres que te diga, me parece de lo mejor. En cambio el ultimo passat con el motor 140cv no lo recomiendo para nada, ya que no son TDI , son HDI, common rail, (grupo PSA) y son motores muy perezosos y con un consumo algo mayor.

A mi personalmente donde este un motor gasolina, que se quite el diesel, pero muchas veces el bolsillo es lo que cuenta...
mikel33
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mikel33 »

Tengo dos casos de conocidos que se han comprado el nuevo astra, uno en gasoil y otro en gasolina y se los han dejado a muy buen precio, además del equipamiento que es muy completo, yo me lo miraría
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

A nosotros se nos ha puesto a tiro un VW con el motor 1.9 Tdi de 105 cv, es del 2003 pero tiene pocos kilómetros, y por otra parte están los Saab's de 150 cv diesel a buen precio pero me surjen ciertas dudas de fiabilidad y sobre todo de consumo, por lo que he leído en el foro, el del VW es menor, y si volvemos a cambiar de coche es para ahorrar algo.
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

pues yo miraria un Polo GTI (cuando salga a mediados de año...), total mucha diferencia de espacio respecto al Golf no habra, y debe de ser bastante jugueton con sus 180 cv y el cambio DSG... el precio andara por los 22.000-24.000
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

PMI, el nuestro es el de 105 cv, que lo he mirado, y se mueve muy dignamente, el consumo es menor que el del Saab (es un coche mas pequeño y ligero) y con las suspensiones sport y la cantidad de pijadas y electronica que lleva se me antoja un coche comodo, fiable y bien construido.

Y es tremendamente divertido de conducir gracias al chasis muy rigido y la corta batalla.
Sin el ESP las rotondas son un cachondeo

Cuando nevó en Zaragoza, con el control de traccion mi madre no tuvo problemas, y muchos dando trombos.

El maletero en el 5p. Es muy razonable y el espacio de las plazas traseras es, increiblemente, mucho mayor que en mi Saab por ejemplo.

Ya digo, no soy fan ni del modelo ni del motor, pero en conjunto es un coche que me gusta, muy polivalente.

El viaje de prueba fue a Madrid 3 personas cargados y la vuelta dandole cerilla en autovia y carreteruchas y no decepciono en absoluto, al llegar a casa quedaba gasoil en el deposito para ir y volver otra vez.
El motor tira bastante mas que el 2.2 TiD, proporcionalmente

El mantenimiento me parece caro en el SO, pero es que nosotros con el Toyota y los Saab no es que hayamos acertado al respecto :lol: :lol:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

En nuestro caso es un cabrio de VW algo peculiar... :roll: :roll: por lo que leído en los foros parece bastante fiable, lo he alquilado varias veces con el motor 1.6 y es suficiente, no es un modelo para ir en plan rallie, tampoco es nuestro estilo de conducción, buscamos economía de consumo con algo de estilo :8) :lol: :lol:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

PMI escribió:En nuestro caso es un cabrio de VW algo peculiar... :roll: :roll:
Imagen

Atención, que el maletero no es pequeño... es minúsculo :|
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Yo no afirmaría esto con tanta rotundidad:
car escribió:El motor tira bastante mas que el 2.2 TiD, proporcionalmente
Cuando quieras hacemos la subida de San Pedro de Alcántara => Ronda y vemos cual de los dos motores se comporta mejor.

MF
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

MarioSaab escribió:
PMI escribió:En nuestro caso es un cabrio de VW algo peculiar... :roll: :roll:
Imagen

Atención, que el maletero no es pequeño... es minúsculo :|
Pequeño no, minúsculo... pero es tan cuco :lol: :lol: :lol: algo espartano en acabados pero con un aspecto muy sólido, personalmente me gusta más que el Mini, cuando lo alquilé me esperaba algo más agilidad, y eso que era un Cooper.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues siento decepcionarte, pero ese coche de sólido no tiene nada :roll: :roll: De hecho, recuerdo que las aletas y los pasos de rueda (que son de fibra) van completamente huecos. El chasis es un Passat de los viejos.

No te lo recomiendo para nada (eso si... es muy cuco :wink: )
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo por 20 mil euros si me tengo que comprar un coche nuevo diesel no tengo duda... Hyundai Sonata CRDi ( con las ofertas que hay ahora sale en ese precio y es un cochazo que no da ni un problema ) o si no lo quiero tan grande un i30 2.0 CRDi
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

No es nuevo, es de ocasion, creo que el chasis es del Golf 4, aunque por un poco más casi nos decantamos por 9-3.
El i30 ya lo he planteado yo, pero no le gusta, nada que no me haga caso otra vez ... :x y el año que viene a volver a cambiar de coche, personalmente me compraba el i30 o el Golf en una versión apañadita, con unos 50.000 kms/año lo importante es que gaste poco.
Responder