Duda con la marca de aceite
Moderador: Moderadores
Duda con la marca de aceite
hola buenas tardes pues eso lo que os comento, he pedido presupuesto en el SO y por echarle mobil1 me quieren cobrar 130 euros, amen de la limpieza de chupona, filtros, bujias ,etc.. y he estado hablando con el mecanico que me suele hacer las cosas en el astra y me comenta el porque de echarle mobil1 que para el es mejor echarle castrol 5W30, que es mejor aceite y da mejores prestaciones y aparte me lo deja en 70 euros, aparte de hacerle todo lo que ya os he comentado, que me decis chicos? esta bien este aceite ? que tal le va ha este coche? es el 2.3 ts aero de 230 cv, espero vuestras respuestas un saludo a tod@s, gracias
PD hemos subido el coche al elevador y me he fijado que lleva un filtro de aceite muy pequeño es eso normal?
PD hemos subido el coche al elevador y me he fijado que lleva un filtro de aceite muy pequeño es eso normal?
Re: Duda con la marca de aceite
el filtro de aceite del coche es de casi 20cm de longitud.el mío también llevaba uno pequeño,y cuando cambié el aceite me dijeron que no era el suyo,me pusieron el largo.neretrans escribió:hola buenas tardes pues eso lo que os comento, he pedido presupuesto en el SO y por echarle mobil1 me quieren cobrar 130 euros, amen de la limpieza de chupona, filtros, bujias ,etc.. y he estado hablando con el mecanico que me suele hacer las cosas en el astra y me comenta el porque de echarle mobil1 que para el es mejor echarle castrol 5W30, que es mejor aceite y da mejores prestaciones y aparte me lo deja en 70 euros, aparte de hacerle todo lo que ya os he comentado, que me decis chicos? esta bien este aceite ? que tal le va ha este coche? es el 2.3 ts aero de 230 cv, espero vuestras respuestas un saludo a tod@s, gracias
es el mismo coche,aero 230cv.
Castrol o Mobil son dos excelentes marcas, no tengas preocupaciones por eso, mientras cumplas lo que marca el manual sin problemas.-
iSuzu eso es lo que me ha comentado el mecanico, que cumple con lo especificado por el fabricante ahora no me acuerdo pero era algo de A3/C3 SJ o algo por el estilo, pero mi pregunta es que tal es el aceite para este motor? he estado leyendo por otros foros de VW y comentaban como que los motores consumian aceite, que volviendo ha cambiar a mobil1 dejaban de consumir, puede ser asi? un saludoIsuzu escribió:Castrol o Mobil son dos excelentes marcas, no tengas preocupaciones por eso, mientras cumplas lo que marca el manual sin problemas.-
Asi es Gambitero a mi me ha parecido muy pequeño para el pedazo motor que monta, mañana cuando vuelva ha estar con el mecanico se lo volvere a comentar, que me busque el filtro mas grande, gracias,Gambitero escribió:el filtro de aceite del coche es de casi 20cm de longitud.el mío también llevaba uno pequeño,y cuando cambié el aceite me dijeron que no era el suyo,me pusieron el largo.neretrans escribió:hola buenas tardes pues eso lo que os comento, he pedido presupuesto en el SO y por echarle mobil1 me quieren cobrar 130 euros, amen de la limpieza de chupona, filtros, bujias ,etc.. y he estado hablando con el mecanico que me suele hacer las cosas en el astra y me comenta el porque de echarle mobil1 que para el es mejor echarle castrol 5W30, que es mejor aceite y da mejores prestaciones y aparte me lo deja en 70 euros, aparte de hacerle todo lo que ya os he comentado, que me decis chicos? esta bien este aceite ? que tal le va ha este coche? es el 2.3 ts aero de 230 cv, espero vuestras respuestas un saludo a tod@s, gracias
que tal va esa maquina? espero que la estes disfrutando tanto como yo, es una pasada el rendimiento que da el bicharraco, venga lo dicho un saludo y gracias
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
El filtro es el que es y el que necesita. No por poner un cartucho mas grande obtendremos mayor beneficio, incluso podría darse el caso contrario.
En cuanto al aceite, pues el eterno dilema. La función buscar te podrá orientar algo. Y si te parece caro y te lo permiten, pues lo compras tú, se lo llevas y eso que te ahorras.
En cuanto al aceite, pues el eterno dilema. La función buscar te podrá orientar algo. Y si te parece caro y te lo permiten, pues lo compras tú, se lo llevas y eso que te ahorras.
A ver Mario el tema no es que me parezca caro o no, hombre en el feuvert la lata sale a 40 aurelios ya me contaras la diferencia, el tema es que cual es mejor aceite o el mas recomendable,para este tipo de coche, porque buenos son los dos, o no? y la opcion de buscar, ya he buscado y cuanto mas he leido mas perdido estoy, por eso os estoy posteando, no por no haber buscado si no porque estoy mas perdido que una ladilla en un potorro peludo, asi que os pido un poco de consejo,graciasM4R10 escribió:El filtro es el que es y el que necesita. No por poner un cartucho mas grande obtendremos mayor beneficio, incluso podría darse el caso contrario.
Gambitero escribió:el filtro de aceite del coche es de casi 20cm de longitud.el mío también llevaba uno pequeño,y cuando cambié el aceite me dijeron que no era el suyo,me pusieron el largo.neretrans escribió:hola buenas tardes pues eso lo que os comento, he pedido presupuesto en el SO y por echarle mobil1 me quieren cobrar 130 euros, amen de la limpieza de chupona, filtros, bujias ,etc.. y he estado hablando con el mecanico que me suele hacer las cosas en el astra y me comenta el porque de echarle mobil1 que para el es mejor echarle castrol 5W30, que es mejor aceite y da mejores prestaciones y aparte me lo deja en 70 euros, aparte de hacerle todo lo que ya os he comentado, que me decis chicos? esta bien este aceite ? que tal le va ha este coche? es el 2.3 ts aero de 230 cv, espero vuestras respuestas un saludo a tod@s, gracias
Es la primera vez que leo lo del filtro. El que llevo desde luego no llega a esas medidas, lo compré en PFS, y el anterior que era MANN tampoco.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Grotesca expresiónneretrans escribió:A ver Mario el tema no es que me parezca caro o no, hombre en el feuvert la lata sale a 40 aurelios ya me contaras la diferencia, el tema es que cual es mejor aceite o el mas recomendable,para este tipo de coche, porque buenos son los dos, o no? y la opcion de buscar, ya he buscado y cuanto mas he leido mas perdido estoy, por eso os estoy posteando, no por no haber buscado si no porque estoy mas perdido que una ladilla en un potorro peludo, asi que os pido un poco de consejo,graciasM4R10 escribió:El filtro es el que es y el que necesita. No por poner un cartucho mas grande obtendremos mayor beneficio, incluso podría darse el caso contrario.
Unas mas y otras menos pero a día de hoy todas cumplen la normativa mínima exigible. Lo que hay que considerar es el grado de descomposición en función de las temperaturas a las que esta acostumbrado a circular el vehículo y las condiciones bajo las que lo haga.
Saludos
Ese índice que te ha dado es el ACEA de la asociacion de fabricantes europeos de automoviles, la A significa para gasolina y la B es para diesel y luego los compatibles con tratamientos de gases y catalizadores, con la letra C, luego la cifra que la acompaña supone a mas numeración mas calidad, encontrarás la máxima la 4 que he visto en algun Castrol.neretrans escribió:iSuzu eso es lo que me ha comentado el mecanico, que cumple con lo especificado por el fabricante ahora no me acuerdo pero era algo de A3/C3 SJ o algo por el estilo, pero mi pregunta es que tal es el aceite para este motor? he estado leyendo por otros foros de VW y comentaban como que los motores consumian aceite, que volviendo ha cambiar a mobil1 dejaban de consumir, puede ser asi? un saludoIsuzu escribió:Castrol o Mobil son dos excelentes marcas, no tengas preocupaciones por eso, mientras cumplas lo que marca el manual sin problemas.-
Luego las normas API las puedes ver aquí:
http://www.lubricantesparamantenimiento.blogspot.com/
Un motor puede gastar mas o menos aceite dependiendo del kilometraje. Si has leido en foros VW los Golf GTI 2 hacia los 200.000 kms comienzan a consumir por las guias de las válvulas, pero es que a veces, algunos les ponen el aceite que no toca, si el manual marcaba creo 10-40 e incluso un semisintetico 15-40, algunos creen que el motor irá mejor con 0-30, pues no. Un aceite demasiado viscoso puede hacer que consuma. Se debe seguir siempre el manual.-
El filtro es el que es, el mio (la misma referencia para casi todos los Saab gasolina excepto creo V6) no hace mas de 15 cms de alto, te pongo una foto para que veas la proporción. Podrás leer por el foro la posibilidad de montar alguno mas grande (creo recordar que D. Zoidberg lo lleva) pero responde a potenciaciones del motor y un uso muy exigente:
- Adjuntos
-
- IMG_0962.JPG (29.62 KiB) Visto 3963 veces
Para que no te pierdas por esos vericuetos, entre otros muchos temas del foro aquí se trato ese asunto.neretrans escribió:la opcion de buscar, ya he buscado y cuanto mas he leido mas perdido estoy, por eso os estoy posteando, no por no haber buscado si no porque estoy mas perdido que una ladilla en un potorro peludo, asi que os pido un poco de consejo,gracias
Suerte con lo que decidas.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
muchas gracias a todos por vuestras rapidas respuestas, y lo del filtro si señor tienes razon es asi de pequeño, pero el comentario era porque me parecio muy pequeño para el rendimiento que se le exige ha estos motores, lo dicho muchas gracias, y por favor seguir aconsejandome
-
javicha
- Forista Veterano

Creo que la NASA está trabajando en un aceite lo suficientemente bueno para nuestros motores tecnologicamente tan avanzados...
Cuando fué creado tu motor, no había aceites tan evolucionados como el trisintetico o el Castrol, así que cualquiera de ellos (como muchos otros mas baratos) son perfectamente válidos para nuestros motores. En lo único que tienes que estar seguro es en que sea sintético y como minimo cumpla las especificaciones que te vienen en el libro de usuario del coche.
Cuando fué creado tu motor, no había aceites tan evolucionados como el trisintetico o el Castrol, así que cualquiera de ellos (como muchos otros mas baratos) son perfectamente válidos para nuestros motores. En lo único que tienes que estar seguro es en que sea sintético y como minimo cumpla las especificaciones que te vienen en el libro de usuario del coche.
- ricadenas
- Socio

Hola Neretrans. Lo primero enhorabuena por tu adquisición del Aero y que pudimos ver el otro día en Donosti. Espero que en la próxima cita podamos conocernos más.
En cuanto al tema del aceite decirte que yo uso el Mobil 1 0w/40; en el SO de Bilbao utilizan Esso Ultron 5w/40 y en Santander 5w/30. Elkparts recomienda Mobil 1 5w/30 o 0w/40 son válidos. Eso sí para modelos TTiD obligatorio 0w/40
Otros SO SAAB utilizan el 0w/40. Creo que también es por el tema calidad/precio, creo que el Esso es más económico. En resumen, puedes utilizar cualquiera de los mencionados. Un saludo
En cuanto al tema del aceite decirte que yo uso el Mobil 1 0w/40; en el SO de Bilbao utilizan Esso Ultron 5w/40 y en Santander 5w/30. Elkparts recomienda Mobil 1 5w/30 o 0w/40 son válidos. Eso sí para modelos TTiD obligatorio 0w/40
Otros SO SAAB utilizan el 0w/40. Creo que también es por el tema calidad/precio, creo que el Esso es más económico. En resumen, puedes utilizar cualquiera de los mencionados. Un saludo
- ricadenas
- Socio

También añadir que a partir del año 2003 existe en el capó una pegatina con el aceite recomendado por SAAB. En mi aero 2005 viene una que recomienda el original Saab y Mobil 1.
Os dejo una carta enviada a los vendedores SAAB con el tema del aceite.
http://www.genuinesaab.com/psi/files/03oil-service.htm
Os dejo una carta enviada a los vendedores SAAB con el tema del aceite.
http://www.genuinesaab.com/psi/files/03oil-service.htm