Hola compañeros, bueno pues aqui voy a contaros mi ultimo problemilla a ver si alguien me echa una mano.Hace unas semanas se me rompio el collarin que va detras del volante y que hace que pase la señal del claxon y la del airbag.
Lo he sustituido y le he puesto otro, de un 93 de desguace, y hasta aqui todo bien el claxon fuciona bien, pero la luz del airbag, permanece encendida.He ido al taller y le han metido la maquinita de bosch y no me reconoce ningun fallo de airbag, con lo cual la luz permanece encendida.En un principio habia pensado que podria ser el anillo, que es de un 93, pero el anillo lo que hace simplemente es pasar la corriente de un lado a otro del volante, y no le he tocado ninguna cosa mas.Fusibles comprobados y no se que mas puedo mirar o a ver si os suena de algo esto.........
PROBLEMAS SRS AIRBAG ,900GM SE
Moderador: Moderadores
-
kalandraka
- Forista 95 octanos

Re: PROBLEMAS SRS AIRBAG ,900GM SE
O vas a un taller Saab original a que te borren el fallo con el Tech II o esperas máximo 20 días a que la centralita haga un ciclo de reset y se te borre el error
Si no hay fallo, simplemente es el aviso para que te asegures de ello, y en 20 días como mucho se borra, seguramente antes (a mi me pasó).
La próxima vez que toques algo del airbag asegurate de soltar la batería 20-30 miuntos antes para que todos lso ciruitos y condensadores se descarguen.
Espero que con eso te sirva, a ver que opinan los expertos.
Si no hay fallo, simplemente es el aviso para que te asegures de ello, y en 20 días como mucho se borra, seguramente antes (a mi me pasó).
La próxima vez que toques algo del airbag asegurate de soltar la batería 20-30 miuntos antes para que todos lso ciruitos y condensadores se descarguen.
Espero que con eso te sirva, a ver que opinan los expertos.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Car, creo que tras leer los mensajes que sueles publicar, estas en la orbita de los entendidos del vehículo, por no hablar de los brico-consejos.
la modestia es la virtud de los que no tienen otra, creo que dijo Napoleon.
saludos.
la modestia es la virtud de los que no tienen otra, creo que dijo Napoleon.
saludos.
Gracias Adolfo, yo soy solo un "enteraillo" comparado con lo que hay en este foro, y meto la gamba muuuuchas veces (y las que quedan), pero esto que le pasa al compi kalandraka también lo sufrí yo, y se como solucionarlo.
Gracias
Gracias
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
kalandraka
- Forista 95 octanos

Pues nada socios esperare unos dias a ver que pasa y os contare de nuevo...........Gracias una vez mas a todos.
Caso que no se consiga apagar el testigo del SRS después de unos días de reseteo del sistema, es posible que pueda haber quedado almacenado el error al sustituir el collarín (Unidad de Contacto 53 31 202) de un 9-3 por el de origen de un 900.
Aunque cumplen la misma fución podría ser que una pequeña diferencia imperceptible entre uno y otro sea suficiente para que la electrónica registre un fallo; de hecho los códigos de piezas son distintos:
Entre otros temas del foro, aquí se aportó información sobre este asunto.
Suerte.
MF
Aunque cumplen la misma fución podría ser que una pequeña diferencia imperceptible entre uno y otro sea suficiente para que la electrónica registre un fallo; de hecho los códigos de piezas son distintos:
Entre otros temas del foro, aquí se aportó información sobre este asunto.
Suerte.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)