NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Al revés, puedes ajustarlo de manera que pise correctamente, no como viene de fábrica...Si encuentras dos 93/900 con la misma caída, convergencia, etc.. en el tren trasero te invito a una cañas... :lol: :lol:
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Hola,
Después de 20.000 km los neumáticos delanteros me piden cambio a gritos. Logicamente los traseros están bastante bien.
Lo de trasponer los neumáticos traseros adelante, y montar los nuevos atras, que es lo que dice la teoria no me convence. Hace años lo hacía pero notaba "rara" la dirección y algún que otro ruidillo en el rodaje, supongo porque no se gastan igual estando montados detrás o delante. Supongo que después de hacer la transposición y dejar pasar unos cientos de km los neumáticos que se pasar adelante se acabaran adaptando. Me gustaría saber vuestra opinión como expertos del tema.
Saludos :8)
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Aunque se recomienda poner las gomas nuevas en el eje trasero, yo siempre las he puesto en el eje delantero (siempre que las que las traseras estén aceptables). Cada vez que he pasado las traseras al eje delantero siempre me han aparecido vibraciones en la dirección que no desaparecen con el equilibrado. En cuanto al ruido de rodadura, si lo hace delante también lo haría detrás. Supongo que delante desaparecería en 2000-5000 km cuando se fuera desgastando, mientras que detrás el ruido iría en aumento.
Desde mi experiencia, si realizas una conducción rápida (incluso muy rápida) pero poco agresiva (usas poco el freno) no tendrás problemas poniendo las nuevas delante (siempre que las de atrás estén en condiciones). A mí nunca de me ha ido el coche del culo, el deslizamiento (sin perder el control) ha sido siempre de morro.
Un saludo.
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

la idea de poner las nuevas detras, en parte es porque tu sensibilidad esta en las ruedas delanteras. Si crees que vas bien, pero las ruedas traseras no dan mas de si, te enteraras cuando el coche se te haya cruzado o te hayas ido barranco abajo. Por eso si pones las "malas" delante, te dara sensacion de que el coche llega antes al limite, pero las ruedas traseras aun aguantan mas.

Lo de las vibraciones, bueno, yo mas que vibraciones diria ruido, es cierto. Lo ideal seria no cambiar ningun neumatico de posicion y cambiar los 4 a la vez. Es un mal menor

http://www.michelin.es/es/auto/auto_con ... r_neuf.jsp

saabludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Recordad el fenómeno del taqueo que se da principalmente en el eje trasero cuando acostumbramos a circular sin carga. También varía dependiendo del tipo de neumático. Lo expliqué en una ocasión en otro post pero no lo encuentro.
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

En mi caso, las traseras están con bastante dibujo (tienen 9 meses), pero las delanteras no. Me gusta ir rapidito, y eso se nota luego en el desgaste, sobre todo en las delanteras. De momento no he tenido el efecto del taqueado en las traseras.
Creo que pondré la nuevas en el eje delantero y vigilaré las de atrás, para evitar tener que permutar.
Gracias y saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Solicito opinión al respecto de estos Falken. Me toca cambiar los 4 y aunque con bastante miedo, me apetece cambiar y probar algo nuevo. Me tira para atrás el código W, pero bueno como la Itv la he pasado en Julio y no durarán ni un año... Los que conozcan la marca y demás, pronunciense por favor.
Gracias
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Mejor los Falken FK 452.
Tienen mejores criticas que los 912. Lo probe en el A3 de mi mujer y son fiables incluso en mojado.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
ADOLFO TS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por ADOLFO TS »

este fin de semana revente una rueda en un bache, tuve que cambiar el neumatico.

Llevaba unos Norauto Prevensys, en la medida 205 50 16 W..., neumatico que por su medida es muy caro.

He circulado 22000 Km con ellos, y no está desgastado ni la mitad, tienen garantía de duración de al menos de 30000 Km, sin llegar al testigo sino te dan el 25 % del coste del neumatico, pero lo más importante es que he circulado con nieve, lluvia a tuti plen, y me han parecido fantasticos, no me quejo, voy a repetir, los de atras estan impecables, los de alante con tracción delantera y 200 cv algo más gastados , pero sin llegar al testigo de medio uso que tienen.

Precio 99 euros neumático (los fabrica continental, si os acercais a Nor auto hay información sobre ellos).

He llevado antes Good year F1, y eran algo menos ruidossos, pero en carretera no noto la diferencia y en agarre tampoco.

Un saludo.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

mcoman escribió:Mejor los Falken FK 452.
Tienen mejores criticas que los 912. Lo probe en el A3 de mi mujer y son fiables incluso en mojado.
Gracias mcoman, pero los dibujos en V nunca me han gustado sobre mojado. Si es como dices sería el primero que conozco que otorgase un nivel mínimo de seguridad a bordo cuando llueve. O esa sensación me da a mi en una berlina de 4,83m de largo y 1600 kgs de masa.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Neumaticos Norauto?

En fin, serán baratos, pero poco mas, tecnología de hace 10 años en neumáticos de tercera fila, pero si te sirven, pues mira.

Dependerá del uso, obviamente, y de las expectativas que cada uno tiene, yo busco normalmente algo mas. :roll:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

ADOLFO TS escribió:Precio 99 euros neumático (los fabrica continental, si os acercais a Nor auto hay información sobre ellos).
Pues considerando éstos y su precio, si los Norauto en esa medida los fabrica Continental, me parecen caros en exceso.

Si has montado los Eagle F1 y eran menos ruidosos que los Norauto, será entonces como si montase siempre en el Santana :lol: .

Estoy viendo el coste de los nuevos Pilot Sport 3 y no sabía que estaban a ese precio; me dan ganas de montarlos...
ADOLFO TS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por ADOLFO TS »

ya se que es una locura, que suena a cutre, pero me pillo en una situacion delicada despues de arreglar el compresor del aire 1000 y pico euros, cambie los 4 por 400 euros montaje equilibrados y demas..., y de verdad que quede sorprendido, con la calidad del neumatico, creo que agarran muy bien, no tengo ninguna queja, no se si llevando el coche al límite ...., no son tan efectivos.

Me encanta la potencia de este coche y no dudo en usarla en adelantamiento e incorporaciones.

Tenerlo en cuenta si os veis apurados, he ojeado en diversos foros y quien los ha probado hablan bien, los que no pues lo que hubiera dicho yo antes de probarlos, Ni de coña.

Si alguien monta muy buenos neumaticos por 400-500 euros los 4 de esta medida 205 50 16 que diga la marca y donde, por favor!

Yo la proxima vez volvere a ver precios, y si no encuentro algo de lo que se supone mejor, repito encantado.
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

M4R10 escribió:
mcoman escribió:Mejor los Falken FK 452.
Gracias mcoman, pero los dibujos en V nunca me han gustado sobre mojado. Si es como dices sería el primero que conozco que otorgase un nivel mínimo de seguridad a bordo cuando llueve. O esa sensación me da a mi en una berlina de 4,83m de largo y 1600 kgs de masa.

¿Por qué no?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Nunca me ha gustado la sensación que da, mas aún teniendo en cuenta que siempre viajo solo y con mínimo equipaje. Quizás con algo mas de lastre pudieran ir mejor, no lo sé.
Responder