Bueno, me allegro que por fin alguien mas del club tenga un v6t!
haré una presentacion del mio estos dias, lo pinte en azul Lighting ( alfa), le monte el frontal y trasero del modelo 2002, llantas de 17 vector, faldones del aero, barras estabilizadoras rojos de speedparts+ muelle rebajado de la misma marca. ha quedado perfecto. ( por lo menos a mi gusto

)
1- puedes cambiar el volante sin ningun problema ni te hace falta pasar con saab, puesto que lo que cambia
es el volante no el airbag.
2- Cuidado al cambiar el morro del coche, es un lio, el paragolpe no encaja bien, los enchufes de los faros no son los mismos por ejemplo.
3- para la suspension, te recomiendo cambiar los Sachs de origen por los del aero, cuesta lo mismo, y el coche gana muchissimo en comportamiento. El mio tenia llantas del griffin de 16 y amortiguadores normales. ( Rojos, o Super touring)
Lo primero que he hecho hace 2 años, era cambiar los llantas de 16" por unas de 17" de un 9-3, y los amortiguadores, fue una solucion radical. Los Sachs ( azul o gris)= (Advantage) del aero son muy buenos y te bajara el coche de 0,5 cms.
Ahora con los muelles mas bajo ( un poco mas que el aero) va muy bien, he perdido en confort lo que he ganada en comportamiento , pero este cambio no fue tan radical que el primero.
Tienes un kit completo en Saab, " chasis deportivo aero ", van muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras, por un buen precio, miralo merece la pena
4- En cuanto a los 30 cvs mas, tengo mucha duda, puesto que no es como el aero que se puede jugar con la presion del turbo, en este va fija.
Desde luego es para mi EL MEJOR 9-5 de todos, he tenido el 2.0t, el 2.3T, el aero manual, y ahora automatico, y a mi gusto este motor v6 le va de maravilla a 9-5, suave, potente, y sobre todo que sonoridad !
( ojo con la correa de distribucion: SE TIENE QUE CAMBIAR CUANDO TOCA), es es punto debíl de este motor.
Si te puedo ayudar en algo, madame un privado