Mejoras en un 9-5 3.0 V6 de gasolina.

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mejoras en un 9-5 3.0 V6 de gasolina.

Mensaje por allclassics »

Pues eso, voy a quedarme un 3.0 de gasolina, 200cv, automático, Griffin, 180.000Km, todas las revisiones en S.O. y en general bien tratado...
La idea es darle un "toque" más racing, entendiendo el coche que és.
Lo pinte con el azul cosmic blue o electric blue(no recuerdo ahora), y la idea es quizás ponerle un stage 1 de Maptun a 225cv, cambiar suspensiones ¿B6?,pintar pinzas en rojo,ponerle las llantas 17" del diesel, ¿discos?,¿latiguillos?.

El acabado es en madera, y el volante es piel/madera, el caso es que tengo otro SAAB, el 3.0 diesel, que se va a ir al desgüace, pero con acabado en el tablier "metálico" y volante todo de piel. ¿Creeis que quedaría mejor este acabado con la idea que tengo?

Si cambio el volante, ¿el airbag funcionará?, ¿el hueco de la "tapa" del cambio manual se adapta al automático?

Los asientos, no creo que le ponga los del diesel, ya que aunque recogen mejor, los del Griffin son ventilados y eso en verano, se nota.

Bueno perdonad el "tocho" y espero vuestra ayuda. :wink:
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Mejoras en un 9-5 3.0 V6 de gasolina.

Mensaje por aldogvaldes »

El otro es un vector? Tengo un vector gasolina, tenía este acabado metálico, he visto todos los acabados de salpicadero de 9-5 y me quedo con el cuero. Desmonta el salpicadero, y fórralo en cuero nappa. Con muchísima diferencia queda lo mejor. Y no es más difícil que hacerlo en carbono.
Llantas cogería las del vector que son muy guapas. Además le pondría la suspensión deportiva. Estas dos cosas, para lo que cuestan, son lo que más cambiaría el coche por fuera. Si quisieses además hacerlo que parezca menos viejo, puedes ponerle un frontal o trasera más modernos, y luego pintar las manetas que queda muy bien. Los pilotillos intermitentes naranjas se pueden sustituir por los grises o blancos de modelos posteriores. Es familiar o sedán? El alerón tipo puente en el familiar queda de cine.
Asientos todo depende de cómo sean los del vector, entre ello de que coincida o no el tono del interior. A partir del 2004-05 hicieron algunas combinaciones negro-beis-gris en los interiores y quedaban horrorosas. Para combinar opino que los colores deben ser de la misma gama, y esta es la opinión más mayoritaria.
saludos
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Ah, el tema del volante, se lo puedes cambiar perfectamente y el airbag funcionará. Lo único que no sé es si tendrás que hacer una sesión de tech (es una máquina que tienen en algunos talleres y todos los S.O. El tablier es más deportivo el metalizado, pero también es algo "cutre". Te recomiendo sacarlo y ponerlo en cuero. Una buena piel nappa son 50 euros y te da de sobra.
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

¡Gracias!
El diesel es Vector y las llantas son las Alu39, el V6 es Sedán y tb había pensado en hacerle el trasplante del frontal del diesel del '05 (la trasera al ser el diesel SW no creo que la pueda aprovechar).
En cuanto a forrarlo en piel, he visto las fotos, pero no sé acaba de apreciar bien el acabado, supongo que tendría que verlo en realidad para valorar...
Los asientos del diesel son todos de piel en el mismo tono gris oscuro y quedarían bien, por color, en el V6.
Estoy de acuerdo con el tema de las suspensiones¿algún consejo?¿ y el chip Maptun?
¡Saludos!
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

El frontal te vale, y la trasera aunque sea diferente te valdría. Los asientos como quieras. La suspensión puedes endurecersela. Puedes cogerle todo del diesel. Es de suspensión deportiva el diesel? Amortiguadores los que quieras. En cuanto a ver el acabado que da en persona el cuero nappa, si tienes una prenda de cuero nappa o vas a un sitio de curtidos, lo puedes ver perfectamente. saludos
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

aldogvaldes escribió:El frontal te vale, y la trasera aunque sea diferente te valdría. Los asientos como quieras. La suspensión puedes endurecersela. Puedes cogerle todo del diesel. Es de suspensión deportiva el diesel? Amortiguadores los que quieras. En cuanto a ver el acabado que da en persona el cuero nappa, si tienes una prenda de cuero nappa o vas a un sitio de curtidos, lo puedes ver perfectamente. saludos
dudo que la suspension del Diesel tenga el mismo tarado que la del gasolina.cuanto pesa un motor TID y cuanto un V6?si pesan lo mismo vale,pero me da que el diesel pesa bastante mas,no?
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

allclassics escribió: y la idea es quizás ponerle un stage 1 de Maptun a 225cv, cambiar suspensiones ¿B6?,pintar pinzas en rojo,ponerle las llantas 17" del diesel, ¿discos?,¿latiguillos?.
Yo buscaba un Aero y me reducía ese gasto.

PD- Espero que ese 3.0 TID se vaya al desguace limpio, ya me entiendes :lol: .

Saludos
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

La suspensión creo recordar que es la deportiva, pero con 120.000km quizás tampoco ya esté para muchas alegrías... :?:

Lo del Aero es una buena opción, pero el V6 me lo regala el "cuñao" si me encargo de la reparación, así que ese dinerete lo puedo utilizar para "mejoras". :mrgreen:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

allclassics escribió: Lo del Aero es una buena opción, pero el V6 me lo regala el "cuñao" si me encargo de la reparación, así que ese dinerete lo puedo utilizar para "mejoras". :mrgreen:
Perdona allclassics no había reconocido que eras el del post del 9000 Vs 9-5 (lo tengo leído). Estupendo entonces. Teniendo un donante tienes múltiples posibilidades y combinaciones, asi que aprovéchalas.
Reitero mi intención en que no se marche ese 9-5 al desguace :wink: .
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Los Bilstein 6 aquí en Azpeitia conocemos Bengo y yo a un chico que te monta unos usados por 200 Euros provenientes de un 9000 2.0 Turbo.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Alejandro GR escribió:Los Bilstein 6 aquí en Azpeitia conocemos Bengo y yo a un chico que te monta unos usados por 200 Euros provenientes de un 9000 2.0 Turbo.
Sí, pero tienen ya "billete" cogido para Andalucía... :wink:
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

BENGO escribió:
Alejandro GR escribió:Los Bilstein 6 aquí en Azpeitia conocemos Bengo y yo a un chico que te monta unos usados por 200 Euros provenientes de un 9000 2.0 Turbo.
Sí, pero tienen ya "billete" cogido para Andalucía... :wink:
¡Lástima! :shock:
bemedobleu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bemedobleu »

Para darle un toque "racing" y no dejarte una pasta en ello puedes hacerle un par de "cositas" que son primordiales al ahora de modificarlo y que son muy llamativas...suspension y llantas.Un coche con la carroceria original bien cuidada,sin ningun elemento añadido,aleron o faldones,pero agachado y endurecido de suspension y con llantas de 17 o 18,consigue un efecto optico impresionante a la vez que aumentas la deportividad del coche.Si a eso le añadimos unos discos perforados,que no estan mal de precio en estos coches,con unas pinzas pintadas en rojo...lo convertiras en un autentico cohe de gansters... :lol: ,atraera la mirada de todo aquel que entienda algo de coches...las llantas multirradio o tipo BBS le dan un buen toque a estos 9-5.
gt turbo 16
Socio
Socio

Mensaje por gt turbo 16 »

Bueno, me allegro que por fin alguien mas del club tenga un v6t!

haré una presentacion del mio estos dias, lo pinte en azul Lighting ( alfa), le monte el frontal y trasero del modelo 2002, llantas de 17 vector, faldones del aero, barras estabilizadoras rojos de speedparts+ muelle rebajado de la misma marca. ha quedado perfecto. ( por lo menos a mi gusto :wink: )
1- puedes cambiar el volante sin ningun problema ni te hace falta pasar con saab, puesto que lo que cambia
es el volante no el airbag.
2- Cuidado al cambiar el morro del coche, es un lio, el paragolpe no encaja bien, los enchufes de los faros no son los mismos por ejemplo.
3- para la suspension, te recomiendo cambiar los Sachs de origen por los del aero, cuesta lo mismo, y el coche gana muchissimo en comportamiento. El mio tenia llantas del griffin de 16 y amortiguadores normales. ( Rojos, o Super touring)
Lo primero que he hecho hace 2 años, era cambiar los llantas de 16" por unas de 17" de un 9-3, y los amortiguadores, fue una solucion radical. Los Sachs ( azul o gris)= (Advantage) del aero son muy buenos y te bajara el coche de 0,5 cms.
Ahora con los muelles mas bajo ( un poco mas que el aero) va muy bien, he perdido en confort lo que he ganada en comportamiento , pero este cambio no fue tan radical que el primero.

Tienes un kit completo en Saab, " chasis deportivo aero ", van muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras, por un buen precio, miralo merece la pena

4- En cuanto a los 30 cvs mas, tengo mucha duda, puesto que no es como el aero que se puede jugar con la presion del turbo, en este va fija.

Desde luego es para mi EL MEJOR 9-5 de todos, he tenido el 2.0t, el 2.3T, el aero manual, y ahora automatico, y a mi gusto este motor v6 le va de maravilla a 9-5, suave, potente, y sobre todo que sonoridad !

( ojo con la correa de distribucion: SE TIENE QUE CAMBIAR CUANDO TOCA), es es punto debíl de este motor.

Si te puedo ayudar en algo, madame un privado :arrow:
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

bemedobleu escribió:Para darle un toque "racing" y no dejarte una pasta en ello puedes hacerle un par de "cositas" que son primordiales al ahora de modificarlo y que son muy llamativas...suspension y llantas.Un coche con la carroceria original bien cuidada,sin ningun elemento añadido,aleron o faldones,pero agachado y endurecido de suspension y con llantas de 17 o 18,consigue un efecto optico impresionante a la vez que aumentas la deportividad del coche.Si a eso le añadimos unos discos perforados,que no estan mal de precio en estos coches,con unas pinzas pintadas en rojo...lo convertiras en un autentico cohe de gansters... :lol: ,atraera la mirada de todo aquel que entienda algo de coches...las llantas multirradio o tipo BBS le dan un buen toque a estos 9-5.
Voy en esa linea, pero quizás no lo bajaré. Cambiaré las llantas por las del Vector Alu39 y seguramente pondré el kit Aero de suspensiones, barras,etc.
Tb lo de los discos perforados y pinzas en rojo me atrae, he visto un kit en Elkparts que pinta bien... :mrgreen:
Responder