MERECE LA PENA GASTAR DINERO EN UN 900 S?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

gonzalo08
Nuevo Forista
Nuevo Forista

MERECE LA PENA GASTAR DINERO EN UN 900 S?

Mensaje por gonzalo08 »

Un saludo a todos los miembros del club.
Hace dos años compre un 900s del año 97 con todo el libro sellado en saab,pero a llegado la ora de cambiarle cositas al coche,segun la saab soporte de motor(300€) y no se que pieza del cigueñal q es carisima y aparte de esto los amortiguadores tambien los tengo para cambiar.
las dudas que tengo son si merece la pena invertir ese dinero en el coche o no,y si alguien podria decirme que marca de amortiguadores podria montarle al coche que me den un buen resultado.
la verdad que estoy maravillado con el funcionamiento del coche, apenas conocia la marca cuando compre el mio y el coche me tiene enamorado.
espero que algun entendido de estos coches me ayude con mis dudas, a por cierto el coche ya tiene 230.000km,lo digo por si fuese posible que debido a los kilometros a partir de ahora empiece a sacarme mas problemas.
gracias a todos los que hos habeis molestado en leerme.
espero respuestas
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: MERECE LA PENA GASTAR DINERO EN UN 900 S?

Mensaje por Isuzu »

Los soportes originales hidraulicos son caros, en algunos modelos Parts for Saabs ofrece los de goma (el original lleva aceite con lo que transmite menos vibraciones), pero en el 900, en esa misma página (tienes que pinchar arriba en el banner) sale esto:

Soportes de motor

Como ves el precio baja ostensiblemente aunque desconozco si el precio que dices incluye el montaje.-
Respecto a los amortiguadores en esa misma página puedes comprar los originales, de lo contrario en cualquier taller, marcas como Bogue, Sachs, Monroe, te van a parecer la noche y el dia con los que llevas.-

Mira un poco la red seguro que encuentras una solución, si el coche funciona en su conjunto, aire acondicionado etc....lo que dices a no ser que compres un coche nuevo, lo deberás hacer en breve.-

Un saludo.-
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Si te gusta tu 900 y tienes a mano a algún taller medianamente serio, profesional y que no se columpie con los precios, adelante.

En cuanto amortiguadores yo iría directamete a los SACHS (son los que fabrican los de serie marca SAAB) y van bastante bien para una normal utilización. El retén del cigüeñal suele irse pasados los 200K Km.; no es cara la pieza (como unos 30 €) pero si exige varias horas de M.O. de taller (desmontaje/montaje caja de cambios). En otros temas del foro (P.E. aquí) he escrito y publicado fotos sobre este asunto.

Por cierto ¿que motor lleva tu 900? ¿coupé/5P/cabrio?

Yo tengo claro que son buenos coches para quien los sabe disfrutar.

Y por cierto, Bienvenido.

MF
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Por supuesto que merece la pena.

Mira, el coche es tuyo, está pagado, va bien, no da fallos, no entra agua por las juntas, desgasta correctamente los neumáticos, no vibra, etc, etc, etc. Todo eso que llevas por delante aunque, muchas veces, no lo valoremos porque suponemos que todos son así. Pero no, no son todos así.

Si compras otro, excepto que conozcas el coche muy, muy bien, te arriesgas a que te aparezcan defectos. Y los defectos malos no son los que he puesto, ni siquiera son los que te puedas imaginar. Muchas veces, los coches nos sorprenden con "Gremlins" que no los arregla ni el tato.

Por lo tanto, si el coche va bien una "inversión" en un correcto mantenimiento no solo es aconsejable, es necesaria.
Disfruta muchos años de TU Saab.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
gonzalo08
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por gonzalo08 »

Gracias por responder a todos,el modelo que yo tengo es el 900s coupe y llev el motor mas umilde que montaba saab,un 2.000 con 133 cv,pero realmente anda muy bien el coche, isuzu gracias por tu respuesta y tu banner, pero no se ingles.. jeje el precio que me dieron en la saab es con montaje incluido, gracias a vosotros tambien ,mf y noel por vuestra respuesta.
creo que si que lo voy a reparar pero tambien voy a pensar en comprar un utilitario diesel para diario ya que el saab es bastante tragon.
no voy a tener problemas si me arreglan el coche en un taller que no sea saab?
si monto unos amortiguadores sachs me daran buena fiabilidad en curvas?me gusta correr...
por cierto: comentaros que el mantenimiento de aceite y filtro se lo hago en el garage de casa, hago bien en usar filtros man y aceite 100% sint. 5-40 ?
y ya por ultimo,alguien me podria decir si podria darle un plus de potencia si cargarme el motor?
gracias de nuevo saabistas, espero compartir muchas charlas con vosotros y que me ayudeis con mi saab.
PD: pronto hos mandare alguna foto del patito feo de casa
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El aceite es correcto, pero si es el atmosferico olvídate de potenciaciones. Con unos Sachs de serie nuevos, comparados con los tuyos notarás diferencia. Una marca mas deportiva es Bilstein, pero salen por el doble.-

Piensa que no es que el coche se haya averiado, como dice MF, es parte del mantenimiento. Sopésalo.-
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Buen motor, te lo dice uno que tiene otro idéntico pero en 9.3 :D

Yo lo arreglaría, estos coches suelen tener sus males, y éste no se libra, pero como bien indícas, gracias a su "simpleza" muchos quedan excluidos.
La caja de cambios no va forzada, el turbo no se rompe porque no tiene, el motor es, simplemente, eterno y no tiende a sufrir los males de la chupona tanto, etc.

A mi no me gusta correr, cruceros legales y listo, pero cuando monté los Sachs Sport el año pasado lo noté una barbaridad, como dice Isuzu, de la noche al dia.
Eso junto con la doble estabilizadora trasera le hizo ganar muchos enteros a un coche que, seamos sinceros, tiene una castaña por chasis (y el 900 aun más si cabe).

De potenciaciones, como ya te comentan, olvídate si no quieres hacer un gran desembolso (yo, si lo mantengo y no busco un Turbo, lo haré por simple vanidad y con tiempo y paciencia).
De entrada, con el filtro de aire lavable y de mayor caudal de K&N noté gran mejoría en las aceleraciones y sobre todo y sin ser placebo, el consumo ha bajado bastante, 1l. más o menos y dependiendo de la conducción.
Problema?? Que cuando aceleras a fondo-fondo en 2ª, 3ª el motor suena como un aspirador, casi parece que sople el turbo! :lol: :lol: :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder