Problemas con el asiento del conductor
Moderador: Moderadores
-
victornieto
- Forista 95 octanos

Problemas con el asiento del conductor
Hola, ¿a alguien le a pasado que el regulador de altura del asiento del conductor se halla quedado loco? Ami lo que me pasa es que cuando comienzas a andar, da igual que aceleres fuerte o flojo el asiento se cae, el regulador de altura esta estropeado, nunca e arreglado uno. ¿Vosotros si? Si es asi me podeis explicar como se hace? Muchas gracias. Por cierto es un 900 del año 91 con asientos de cuero.
Saludos
Saludos
Re: Problemas con el asiento del conductor
Parece que está suelto el mecanismo del regulador.
Va sujeto a la base del asiento por el lado interior mediante 2 tornillos de 10mm.
El mecanismo lleva un muelle a presión considerable, por lo que no es de extrañar que con el tiempo se suelten y no funcione correctamente el regulador.
1) Para poder apretarlos, primero habrás de sacar el asiento soltando los 4 tornillos Torx T50 que lo sujetan al suelo del coche - 2 delante y 2 detrás.
2) Con el asiento fuera, te habrás de ingeniar la forma de aflojar la tensión del muelle como, por ejemplo, con una madera, de modo que puedas retirar los tornillos de 10mm de la base del asiento. Es posible que un tornillo esté pasado y que tengas que sustituirlo por uno nuevo.
3) Con el regulador fuera, se posiciona el asiento al mínimo de altura en ambos lados y se vuelve a fijar el regulador a la base del asiento con los 2 tornillos de 10mm.
4) Ahora se vuelve a colocar el muelle con mucho cuidado y se instala el asiento.
¡Suerte con ello!
Va sujeto a la base del asiento por el lado interior mediante 2 tornillos de 10mm.
El mecanismo lleva un muelle a presión considerable, por lo que no es de extrañar que con el tiempo se suelten y no funcione correctamente el regulador.
1) Para poder apretarlos, primero habrás de sacar el asiento soltando los 4 tornillos Torx T50 que lo sujetan al suelo del coche - 2 delante y 2 detrás.
2) Con el asiento fuera, te habrás de ingeniar la forma de aflojar la tensión del muelle como, por ejemplo, con una madera, de modo que puedas retirar los tornillos de 10mm de la base del asiento. Es posible que un tornillo esté pasado y que tengas que sustituirlo por uno nuevo.
3) Con el regulador fuera, se posiciona el asiento al mínimo de altura en ambos lados y se vuelve a fijar el regulador a la base del asiento con los 2 tornillos de 10mm.
4) Ahora se vuelve a colocar el muelle con mucho cuidado y se instala el asiento.
¡Suerte con ello!
-
victornieto
- Forista 95 octanos

Muchisimas gracias por la ayuda, a ver si mañana me puedo poner con ello.
Saludos
Saludos
-
victornieto
- Forista 95 octanos

No se si será eso, si no estas sentado en el coche el regulador de altura si funciona, me explico. El asiento se queda arriba siempre, si no estas sentado, actuas sobre la palaca y el asiento baja y sube pero en cuanto sueltas la palanca el asiento recupera la posición original´´arriba´´. Crees que puede seguir siendo de eso?
Lo normal es que el asiento se quede en una posición fija. Si no estás sentado es fácil subirlo tirando de la palanca pero muy difícil bajarlo. Se necesita el peso del cuerpo para bajar el asiento (tirando de la palanca al mismo tiempo). Si se va al máximo él solo es que algo va mal.
Yo he desmontado todo el asiento pero no puedo ayudarte con el regulador, no sé cómo funciona. Supongo que es lo que te falla.
Yo he desmontado todo el asiento pero no puedo ayudarte con el regulador, no sé cómo funciona. Supongo que es lo que te falla.
-
victornieto
- Forista 95 octanos

Gracias pipol exactamente lo que me pasa es eso, el regulador de altura esta estropiciado
Tampoco se si se podrá reparar, mas le vale que si porque sino.... Ya os contare a ver si esta semana tengo tiempo y me pongo a ver que le pasa, os tengo informados.
Un saludo.
Un saludo.
El modo de saberlo es comprobando si la palanca tiene movimiento lateral, que no debe. Si hay juego lateral, están sueltos los tornilos de la base de la palanca, como decía. Saludos.victornieto escribió:No se si será eso, si no estas sentado en el coche el regulador de altura si funciona, me explico. El asiento se queda arriba siempre, si no estas sentado, actuas sobre la palaca y el asiento baja y sube pero en cuanto sueltas la palanca el asiento recupera la posición original´´arriba´´. Crees que puede seguir siendo de eso?
Por 50 euros negociables tienes el juego completo en Madrid:
http://www.milanuncios.com/saab-de-segunda-mano/
yo no me lo pensaría 2 veces.
http://www.milanuncios.com/saab-de-segunda-mano/
yo no me lo pensaría 2 veces.
-
victornieto
- Forista 95 octanos

He comprobado los tornillos que me comentaste y estan perfectamente apretados, no tiene holgura. No se que puede ser voy a ver el anuncio y os comento saludos
-
victornieto
- Forista 95 octanos

He llamado al hombre y los asientos son de un SAAB 900 GM. Tendre que seguir buscando, si os enterais de algo avisadme por favor si sois tan amables.
Un saludo.
Un saludo.