chivato/luz motor

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

chivato/luz motor

Mensaje por safi »

Llevo unos dias si sacar el coche, sólo lo estoy moviendo en el garaje comunitario porque estoy haciendole unas cosas. Lo saco de la plaza y lo pongo en el pasillo, es decir lo arranco 20 seguno y lo vuelvo a parar.
Pues bien, hoy lo he sacado y resulta que se me ha encendido la luz/chivato de fallo motor en color naranja.(es un 2.0T Aero 2003) El coche va bien y no falla, lo he llevado normal durante unos 15km y no se ha ido. Luego lo he parado y al arrancar de nuevo, sigue encendida.
Estos coches guardan los fallos y siguen marcando la 'averia' y no se borra automaticamente?
El SID no me ha dicho nada ni marca fallo, solo la luz del cuadro.
Para saber a que se debe, me imagino que tengo que ir al taller para que enchufen el Tech2 y me saquen 60€ , verdad?

Saludos!
T16
Socio
Socio

Re: chivato/luz motor

Mensaje por T16 »

Te ha hecho algún extraño el coche, tirones, humo,etc...? ¿al saltar la luz te ha perdido potencia?
Para mas certeza ya sabes, el SO, pero también podrías probar con una máquina de diagnosis genérica, en cualquier taller, incluse Norauto y compañía, que te cobrarán sobre 15-20 euros y a ver que fallo da.
safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por safi »

No nada, ningún sintoma extraño.
El chivato solo se apaga con el diagnosis? No se va el solo si no sigue la averia?
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

¿TEstigo de contaminación? ¿La sonda Lambda, que empeiza a hacer de las suyas?

Un saludete :wink:
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

safi escribió:No nada, ningún sintoma extraño.
El chivato solo se apaga con el diagnosis? No se va el solo si no sigue la averia?
Con el aparato de diagnosis te pueden quitar la luz, pero si la avería sigue te volverá a salir. Prueba a dejar la batería desconectada una noche a ver que tal.
safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por safi »

Juanki escribió:¿TEstigo de contaminación? ¿La sonda Lambda, que empeiza a hacer de las suyas?

Puede ser, pero tambien puede ser otra cosa.
Si es la sonda lambda, tiene que dar sintomas raros o simplemente salta el chivato?
safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por safi »

T16 escribió:
safi escribió:No nada, ningún sintoma extraño.
Con el aparato de diagnosis te pueden quitar la luz, pero si la avería sigue te volverá a salir. Prueba a dejar la batería desconectada una noche a ver que tal.

Ok, pues lo haré. Una cosa, despues de poner los bordes de la bateria que debe hacer? Hay que configurar la llave o algo?
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Tendrás que actualizar la configuración del SID, reloj, fecha,etc...lo tendrás todo reseteado. En mi caso no tuve que hacer nada mas.
safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por safi »

Estoy leyendo un poco por saabcentral y dicen que con unos minutos sobra. Ademas tambien sobra con quitar el los fusible #2 y #4 del compartimiento de motor, es decir los que estan al lado de la bateria. Asi solo se resetea la ECU, pero no te cambia la hora.
Voy a leer mas y a ver si me aclaro.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

puede ser simplemente que el tapon del deposito de la gasolina no lo cerraras bien la ultima vez que repostate, o que se te haya roto y no haga bien su trabajo. yo abriria el tapon y lo volveria a cerrar hasta oir unos 5 clicks y luego me daria una vuelta por ahi, se supone que se te quita la lucecita del cuadro si es eso y lo cerraste bien. ahora, si te vuelve a salir a la proxima vez de arrancar, ahi ya no se...
safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por safi »

palomojarre escribió:puede ser simplemente que el tapon del deposito de la gasolina no lo cerraras bien la ultima vez que repostate, o que se te haya roto y no haga bien su trabajo. yo abriria el tapon y lo volveria a cerrar hasta oir unos 5 clicks y luego me daria una vuelta por ahi, se supone que se te quita la lucecita del cuadro si es eso y lo cerraste bien. ahora, si te vuelve a salir a la proxima vez de arrancar, ahi ya no se...
El tapón de gasolina, en serio? Pues he repostado hace unos dias y luego no lo he vuelto a sacar :roll:
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

En principio no tendría por qué hacer nada raro, aunque normalmente hay traqueteo, pérdida de potencia...

Con lo del tapón de la gasolina me he quedado así: :shock: Bueno es saberlo...

safi escribió: Puede ser, pero tambien puede ser otra cosa.
Si es la sonda lambda, tiene que dar sintomas raros o simplemente salta el chivato?
safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por safi »

Despues de leer lo del tapón de combustible, he leido un poco en el foro americano y si es verdad que puede saltar el chivato de avería. Si es raro, pero se ve que ha pasado ya varias veces.
Pues nada, hoy he ido al coche, le he sacado los dos fusibles que he mencionado arriba, a los 5 minutos los he vuelto a poner. Tambien que abierto y cerrado el tapón de combustible.
El chivato se ha apagado y despues de unos 40km de trayecto no se a vuelto a encender.
Si vuelve a saltar me pasaré por el taller.

Saludos y gracias a todos!
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

cojonudo! eso tiene pinta del dichoso taponcito!! a veces pasa. por eso es bueno dejar que haga unos cuantos cliks, yo le doy como 5 jaja.

a mi ya me habia pasado ya con el otro coche, un civic. y fue eso sin duda.

me alegro que fuera esa tonteria. ahora, si te vuelve a pasar, yo antes de llevarlo a talleres le compro un tapon nuevo, aunque no sea de la marca saab (yo ya le compre uno que tiene cerradura para evitar que me roben gasofa) para descartar algo barato primero. despues de lo del civic, es lo que primero pensaria que le pasa al coche, no haciendo extranos ni nada raro en cuanto a prestaciones o ruidos.

saludos.
safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por safi »

palomojarre escribió:cojonudo! eso tiene pinta del dichoso taponcito!! a veces pasa. por eso es bueno dejar que haga unos cuantos cliks, yo le doy como 5 jaja.

a mi ya me habia pasado ya con el otro coche, un civic. y fue eso sin duda.

me alegro que fuera esa tonteria. ahora, si te vuelve a pasar, yo antes de llevarlo a talleres le compro un tapon nuevo, aunque no sea de la marca saab (yo ya le compre uno que tiene cerradura para evitar que me roben gasofa) para descartar algo barato primero. despues de lo del civic, es lo que primero pensaria que le pasa al coche, no haciendo extranos ni nada raro en cuanto a prestaciones o ruidos.

saludos.

Pues si, parece que ha sido eso. Muchas gracias por tu ayuda. :wink:
Responder