Buenas tardes, después de unas semanas visitando vuestro foro decido unirme a esta gran família.
Tengo un 9-3 Classic 2.0TS Aero del 2002 de color negro.
La verdad es que gracias a vosotros ya le he podido reparar el SID y esos famosos pixeles que desde hace bastante tiempo ya había dejado de ver.
No sé si es la sección indicada, soy nuevo en esto de los foros, pero con vuestro permiso me gustaría abusar un poco más de vuestra experiencia y de vuestro amor por estos coches para que me aconsejeis en el problema que esta misma semana he tenido.
Al lío; de viaje con la família, mi 9-3 que hasta el momento no me había dado ningún problema, nos dejó tirados y bien tirados. Sin previo aviso se encendió la alarma de aceite y aunque paré en cuanto pude el daño ya estaba hecho. Trasladé el coche en grua hasta el SO más cercano (Lleida) donde constatamos que el motor "picaba".
En un principio me tranquilizaron al decirme que lo más probable es que fuese una biela, pero que evidentemente tenían que abrir para confirmar. El caso es que al abrir me han dicho que tienen que cambiar el bloque, que los pistones están tocados.....La verdad es que estoy esperando el presupuesto y no me han sabido explicar muy bien por teléfono cual ha sudo el verdadero alcance de la avería.
Os pido vuestra ayuda, el coche tiene 95000Kms, nosotros lo compramos con 20000 y desde entonces el mantenimiento se lo hemos hecho en Ibercarrera de Travesera de Gracia. La reparación ahún sin presupuesto me han dicho que subirá por encima de los 3000 euros, yo creo que bastante más viendo como actuan en el SO. Quiero mucho a mi Saab y mi intención es repararlo, por ello os pido consejo, conocéis un sitio en barcelona donde puedan repararlo con confianza sin necesidad de oner medio motor nuevo como parece quieren hacer los del SO? Por otra parte es conveniente querer ahorrarse pasta para después arrepentirse?
Perdón por el rollo pero es que estoy desesperado, además la crisis no me deja respirar, por eso mis dudas y mi desesperación.
Un saludo y gracias de antemano.
Uno más desde Barcelona
Moderador: Moderadores
Re: Uno más desde Barcelona
Ante todo bienvenido, parece que se ha quedado seco el motor de lubricación igual por los problemas de la conocida chupona, aunque el taller debiera decirte claramente lo que tiene.-
No se hasta que punto te sale a cuenta meterte en una reparación o buscar un motor de desguace.
Puedes mirar en el taller de Carlos Resel, aunque no se hasta que punto te puede hacer una reparación de esta envergadura, mas por carga de trabajo que por conocimientos, que los tiene, pero para eso debieras traer el coche a Barcelona.
No obstante por pasar un día y hablar con él no pierdes nada. Si usas el buscador repetidamente se han puesto sus datos.-
No se hasta que punto te sale a cuenta meterte en una reparación o buscar un motor de desguace.
Puedes mirar en el taller de Carlos Resel, aunque no se hasta que punto te puede hacer una reparación de esta envergadura, mas por carga de trabajo que por conocimientos, que los tiene, pero para eso debieras traer el coche a Barcelona.
No obstante por pasar un día y hablar con él no pierdes nada. Si usas el buscador repetidamente se han puesto sus datos.-
Como comentas que has hecho las correspondientes revisiones en Ibercarrera, de entrada no te cuesta nada informarles lo que te ha pasado, que intenten buscarte una solución que no suponga la inmediata de cambiar medio motor a golpe de talonario. Si no te dan una respuesta convincente seguro que alguien te indica un buen taller por tu zona que acometa con éxito la reparación.
Suerte y Bienvenido.
MF
Suerte y Bienvenido.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Gracias por vuestro recibimiento.
La verdad es que todavía no me han pasado el presupuesto de la reparación y mira que les persigo, ya que cada día les llamo, pero parece que no hay manera.
Cuando tenga la lisrta de lo que ellos consideran se ha de cambiar, seguiré vuestros consejos y me pasaré tanto por el taller de Carlos Resel como por Ibercarrera para ver que se puede hacer.
Ya iré informando de como avanza mi situación.
Saludos
La verdad es que todavía no me han pasado el presupuesto de la reparación y mira que les persigo, ya que cada día les llamo, pero parece que no hay manera.
Cuando tenga la lisrta de lo que ellos consideran se ha de cambiar, seguiré vuestros consejos y me pasaré tanto por el taller de Carlos Resel como por Ibercarrera para ver que se puede hacer.
Ya iré informando de como avanza mi situación.
Saludos
Si tienes que cambiar el bloque, es que algo más que los pistones están tocados... Es increible es que esto te pase con sólo 95.000km.
Más de 3000€ es antieconómico total, te compensa comprar un motor de desguace (un b205, que son los que usan trionic 7) que lo revisen, y que te lo cambien por el tuyo roto...
Dale un telefonazo a Carlos Resel, y valora opiniones.
Saludos.
Más de 3000€ es antieconómico total, te compensa comprar un motor de desguace (un b205, que son los que usan trionic 7) que lo revisen, y que te lo cambien por el tuyo roto...
Dale un telefonazo a Carlos Resel, y valora opiniones.
Saludos.
Pues ya vuelvo a tener coche,después de un presupuesto de más de 7000€ del concesionario de Lleida (que evidentemente rechacé con elegancia) y una vez conseguí que me bajaran el coche hasta Barcelona sin cargo alguno por parte del seguro, pude seguir vuestros consejos y os aseguro que ha valido la pena, no ha resultado nada barata la reparación (4000€) pero el amor que le tenía a mi Saab no me permitía dejarlo sin reparar.
Rectificar motor, cambio de pistones, cambio de bielas y un largo etc...Pero ha sido ir a recogerlo hoy mismo y volverme a sentar en él para tener claro que he tomado la buena decisión. Ahora a mimarlo durante unos 2000Kms y después volveremos a disfrutarlo en su totalidad.
Os aseguro que voy a vigilar el aceite de muy cerca.Gracias a todos por vuestros consejos y espero coincidir con alguno muy pronto.
Rectificar motor, cambio de pistones, cambio de bielas y un largo etc...Pero ha sido ir a recogerlo hoy mismo y volverme a sentar en él para tener claro que he tomado la buena decisión. Ahora a mimarlo durante unos 2000Kms y después volveremos a disfrutarlo en su totalidad.
Os aseguro que voy a vigilar el aceite de muy cerca.Gracias a todos por vuestros consejos y espero coincidir con alguno muy pronto.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Sabes que diferencia hay entre un motor nuevo y el tuyo
. NINGUNA.
Así que a disfrutar de tu reestreno
Así que a disfrutar de tu reestreno
Y los cambios de aceite cada 10000km como mucho, nada de cada revisión.
Y cuando llegues a los 150000km (que llegarás, se te ve encantado con tu cochazo) una limpieza del cárter con la famosa chupona incluida... y del tirón hasta los 300000!
Bienvenido y enhorabuena por el re-estreno.
Lo que faltan ahora son unas fotitos de ese precioso coche
Y cuando llegues a los 150000km (que llegarás, se te ve encantado con tu cochazo) una limpieza del cárter con la famosa chupona incluida... y del tirón hasta los 300000!
Bienvenido y enhorabuena por el re-estreno.
Lo que faltan ahora son unas fotitos de ese precioso coche
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00