Consejo de compra...

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Consejo de compra...

Mensaje por Pumukinho »

bueno, pues queria quer me dierais una opinion del precio que manejo para el 9-5 Aero de este anuncio:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=172910006

la cosa es que hablando con el comercial, la tasacion que me hacen de mi Laguna Grand Tour gasolina de 2001 es bastante buena (3.000 €), por lo que me quedaria en 11.000 € + mi coche. a falta de verlo y probarlo, cosa que hare este fin de semana o el que viene, que tenga 12 meses de garantia y el libro sellado en concesionario Saab oficial me da bastante confianza, ademas que parece muy bien cuidado y esta equipado con casi todo... creeis que podria rascarle un poco mas en la tasacion o bajar un poco el precio del Aero???

espero respuestas!!! un saludo
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: Consejo de compra...

Mensaje por JoseRC »

Hombre...puedes apretarle, pero no me parece mal precio...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Supongo que lo has visto en persona o has hablado por teléfono.
Imprescindible saber hasta que kilometraje esta firmado el libro de revisiones y por quien. Comprobar desgaste de discos de freno ya que los neumáticos son nuevos y corresponden a unos Continental SportContact 2 delante y 3 detrás.
Se le ve realmente bonito en ese color aunque los estándares de calidad y acabados de ciertas zonas experimentaron una notable bajada de calidad respecto a su predecesor vigente hasta 2006.
De precio, pues considerando actualmente el coste de uno nuevo, me podría parecer hasta caro con esos kms. En casi 90mil kms se le ha podido zurrar mucho a un coche. Pero suponiendo que este bien y considerando los extras (que algunos indicados no tiene), no es mal precio.
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

M4R10 escribió:Supongo que lo has visto en persona o has hablado por teléfono.
Imprescindible saber hasta que kilometraje esta firmado el libro de revisiones y por quien. Comprobar desgaste de discos de freno ya que los neumáticos son nuevos y corresponden a unos Continental SportContact 2 delante y 3 detrás.
Se le ve realmente bonito en ese color aunque los estándares de calidad y acabados de ciertas zonas experimentaron una notable bajada de calidad respecto a su predecesor vigente hasta 2006.
De precio, pues considerando actualmente el coste de uno nuevo, me podría parecer hasta caro con esos kms. En casi 90mil kms se le ha podido zurrar mucho a un coche. Pero suponiendo que este bien y considerando los extras (que algunos indicados no tiene), no es mal precio.
en principio queria acercarme a verlo y probarlo este fin de semana o el siguiente, por eso quisiera saber tambien que mas debo de mirar a parte de lo que se ve a simple vista, como lo que tu dices de los frenos o los neumaticos (no me habia fijado que eran diferentes...) como bien sabiais (y mejor tu que nadie, Mario...) habia sopesado la compra del modelo anterior a 2006, pero en consenso familiar al final se decidio que o posterior a 2006 o a elegir otro modelo asi que lo de la calidad en el clima, el volante y la radio ya lo tenia asumido... en cuanto a kilometros se me hace familiar ya que el que tengo actualmente tenia mismo tiempo y kilometros cuando lo cogi, asi que no me asusta. lo del libro lo mirare a fondo y llamare al taller que aparezca antes de decidirme... pero me reconforta la garantia y que el concesionario (Adarsa Mercedes Gijon) es bastante conocido en Asturias...a ver que sucede...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Mantenme informado Aitor. Tienes mi correo, no dudes en usarlo si lo necesitas. Es posible que el fin de semana del 12 de este mes esté yo por Gijón casualmente.

Y no me compares un bloque de un Laguna con el de un Saab por Dios :!: :lol:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Por dar pistas nuevo cuesta 28.000....sin apretar :wink:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

JoseRC escribió:Por dar pistas nuevo cuesta 28.000....sin apretar :wink:
gracias por el dato... que barato esta, no??? se quieren deshacer de las ultimas unidades antes del lanzamiento del nuevo??? aun asi con ese dato podria apretarle al vendedor, pero se me va de precio para cogerlo nuevo...
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

M4R10 escribió:Mantenme informado Aitor. Tienes mi correo, no dudes en usarlo si lo necesitas. Es posible que el fin de semana del 12 de este mes esté yo por Gijón casualmente.

Y no me compares un bloque de un Laguna con el de un Saab por Dios :!: :lol:
jejeje, no comparo Laguna y Saab, solo que si el mio estaba bien, este tendria q estar igual o mejor... si al final me decido a ir el proximo fin de semana te aviso, a ver si podemos quedar...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Pumukinho escribió:
aun así con ese dato podria apretarle al vendedor, pero se me va de precio para cogerlo nuevo...
Pero ese dato el vendedor no tiene por que saberle, verdad :?: :wink: :lol:
Además bien saben ellos que a ese coche no le dan salida tan fácilmente, de hecho me parece extraño que un S.O MB tenga uno.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

En R.U, con medio año, se pueden conseguir por el equivalente a 18000 euros.
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

M4R10 escribió:
Pumukinho escribió:
aun así con ese dato podria apretarle al vendedor, pero se me va de precio para cogerlo nuevo...
Pero ese dato el vendedor no tiene por que saberle, verdad :?: :wink: :lol:
Además bien saben ellos que a ese coche no le dan salida tan fácilmente, de hecho me parece extraño que un S.O MB tenga uno.
cierto es, y nada va a saber... de todas formas tienes razon que a estos coches les cuesta darles salida, asi que lo logico seria que bajaran un poco el precio si les achucho un poco. cuanto seria lo adecuado??? yo creo q entre 1.000 o 1.500 se les podria apretar, pero de todas formas el precio no lo veo tan malo...

el vendedor me dijo que el coche era del suegro de un gerente de la Mercedes. imagino que se lo habran cogido cuando lo haya cambiado por un Mercedes mas nuevo
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

aldogvaldes escribió:
estube mirando en autoscout, incluyendo el resto de paises de Europa (Alemania, Francia, Italia...) y este era el mas barato o el segundo mas barato...
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Pumukinho escribió:
aldogvaldes escribió:
estube mirando en autoscout, incluyendo el resto de paises de Europa (Alemania, Francia, Italia...) y este era el mas barato o el segundo mas barato...
La relación precio-coche del 9-5 en de las mejores que se pueden encontrar. Uno de los más infravalorados. No es comprensible que un 9-3SS o SH gasolina valgan más que este de segundamano y aún así se vendan mucho más cuando el 9-5 (por muchos años que lleve en el mercado) está claramente por encima del hermano pequeño en prácticamente todo (y hasta que salga el nuevo sigue siendo el mejor coche de saab). El volante y el clima siempre se lo podrías cambiar por muy poco dinero.
Responder