CUESTIONES SOBRE EL SPOILER
Moderador: Moderadores
Gracias, este fin de semana bricolage..., antes de que llueva. También tengo que arreglar la luz de freno que tarda mucho en encenderse, pero eso ya me lo explicaste y cambiar las bombillas del cuadro de relojes (no se si se llama así), he encontrado un esquema de como desmontar el cuadro para limpiarlo o cambiar las bombillas, no es dificil, igual me animo, mientras no me sobren piezas 
Yo cuando quieras, cuando vaya al norte de vacaciones o comer marisco.
Respecto al coche hay mucha diferencia con el Rover, son del mismo año, pero el Volvo le supera en rigidez de chasis, seguridad, acabados, el Rover estaba más ciudado pero ya empezaban a despegarse cosillas y en cambio el Volvo está perfecto, sólo le falta algo de limpieza y cambiar el portatrastos que lleva en las puertas, sobresale mucho y como la puerta pesa una tonelada acabas empujando la puerta con la pierna.
Además del turbo, que no es plan cohete, pero se nota, lo que no se oye el típico soplido. ¿se puede saber si está bien tarada la presión del turbo?
¿Me aconsejas una limpieza de motor? Yo siempre los he limpiado a mano yo mismo pero es muy pesado.
Sorry, esto parece el testamento de la Chanin.
Respecto al coche hay mucha diferencia con el Rover, son del mismo año, pero el Volvo le supera en rigidez de chasis, seguridad, acabados, el Rover estaba más ciudado pero ya empezaban a despegarse cosillas y en cambio el Volvo está perfecto, sólo le falta algo de limpieza y cambiar el portatrastos que lleva en las puertas, sobresale mucho y como la puerta pesa una tonelada acabas empujando la puerta con la pierna.
Además del turbo, que no es plan cohete, pero se nota, lo que no se oye el típico soplido. ¿se puede saber si está bien tarada la presión del turbo?
¿Me aconsejas una limpieza de motor? Yo siempre los he limpiado a mano yo mismo pero es muy pesado.
Sorry, esto parece el testamento de la Chanin.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El turbo en los volvo lleva un manómetro en esos tres relojes suplementarios ¿no?, para saber si está bien tarado fíjate en el manómetro. El que probé cuando quise convencer a mi madre tampoco era nada radical...pese a ser turbo no son demasiado potentes, eso sí...son muy nobles y tienen buena respuesta en baja.
Nosotros limpiamos el motor nosotros mismos, lo primero es desembornar la batería y sacar el cassette de encendido en los 9000 con DI y en el 900 meter el delco en una bolsa de plástico y atarla. Dejar el coche todo el día parado y con el motor ABSOLUTAMENTE FRÍO pulverizamos un desengrasante limpiamotores de kraft, dejas actuar unos minutos y luego agua a presión caliente, generosamente salvo en los contactos, enchufes...no conviene insistir en ellos.
Luego lo dejas secar un poco, retiras los plásticos y pones el motor en marcha para que el calor lo seque rápidamente. el resultado es el que ves en la foto.
En el 900 algunas piezas de acero pulido estaban un poco picadas y mates y las pulí con una especie de algodón hecho de ebras de alambre que usan los ebanistas para pulir el barniz.
Nosotros limpiamos el motor nosotros mismos, lo primero es desembornar la batería y sacar el cassette de encendido en los 9000 con DI y en el 900 meter el delco en una bolsa de plástico y atarla. Dejar el coche todo el día parado y con el motor ABSOLUTAMENTE FRÍO pulverizamos un desengrasante limpiamotores de kraft, dejas actuar unos minutos y luego agua a presión caliente, generosamente salvo en los contactos, enchufes...no conviene insistir en ellos.
Luego lo dejas secar un poco, retiras los plásticos y pones el motor en marcha para que el calor lo seque rápidamente. el resultado es el que ves en la foto.
En el 900 algunas piezas de acero pulido estaban un poco picadas y mates y las pulí con una especie de algodón hecho de ebras de alambre que usan los ebanistas para pulir el barniz.
- Adjuntos
-
- csaero5.jpg (85.73 KiB) Visto 3608 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
¿Convencerla para que no lo comprara? La verdad es que no tiene unas prestaciones impresionantes, personalmente me bastan, el comportamiento del motor es parecido al del Rover, con muchos bajos.
El manómetro sólo tiene una línea creciente, no lleva ninguna escala, solo -1 al principio y +1 al final, casi nunca suele pasar de la mitad y nunca le he hecho llegar a la zona roja.
Ayer en autovía circulamos un momento a 170/180 y ningún problema de vibraciones, ruidos..., solo le hace falta la puesta a punto. También le tengo que cambiar las pastillas de freno, empiezan a chirriar un poco.
A este paso tendré que apuntarme a curso de mecánica, a ver si aprendo a hacer algo, además suele ser divertido.
¿las prestaciones del 900 atmósferico serán parecidas?
El manómetro sólo tiene una línea creciente, no lleva ninguna escala, solo -1 al principio y +1 al final, casi nunca suele pasar de la mitad y nunca le he hecho llegar a la zona roja.
Ayer en autovía circulamos un momento a 170/180 y ningún problema de vibraciones, ruidos..., solo le hace falta la puesta a punto. También le tengo que cambiar las pastillas de freno, empiezan a chirriar un poco.
A este paso tendré que apuntarme a curso de mecánica, a ver si aprendo a hacer algo, además suele ser divertido.
¿las prestaciones del 900 atmósferico serán parecidas?
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Aquí tienes otro ejemplo de 900 sin spoiler trasero, esta foto la he sacado de la web www.900aero.com, si vais a cars podéis ver varios 900, algunos bastante preparados. En esa web hablan mucho de temas de modificaciones del APC y culatas de los modelos 2.1 y 2.3 para estos coches...los preparan bastante...muchos eliminan el equipo de aire acondicionado para aligerar y restar menos potencia al motor.
El 900 sin spoiler es el último de la lista, de un tal Martin, vais a la lista y buscais Martin´s y select. Además de quitarle el spoiler le ha puesto unos asientos de un viggen...
No pongo la foto porque las tiene registradas...y aún no le he pedido permiso para usarlas nosotros.
El 900 sin spoiler es el último de la lista, de un tal Martin, vais a la lista y buscais Martin´s y select. Además de quitarle el spoiler le ha puesto unos asientos de un viggen...
No pongo la foto porque las tiene registradas...y aún no le he pedido permiso para usarlas nosotros.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Mucho mejor con el spoiler, aunque algunos han quedado un poco macarra, los asientos Viggen una pasada, otro tema es la madera, si sólo se pone en el cuadro y en la tapa de la guantera queda bien, pero toda la consola..., no me termina de gustar, tampoco el volante en madera y acero. También me gusta el alerón que lleva un tal Marko's, parte pintado y parte en negro, aunque no se ve si queda muy exagerado.
Muy bonito uno de un tal Ruben's, en negro como me gusta y sin estridencias.
Yo pensaba que la tapicería de piel del 900 eran todas en gris o quizás en beige (la que más me gusta), pero ayer vi uno en color plata y el interior en un color marrón/rojizo que no quedaba nada mal y en 2 puertas, creo que la matrícula era francesa, no me fijé bien.
Muy bonito uno de un tal Ruben's, en negro como me gusta y sin estridencias.
Yo pensaba que la tapicería de piel del 900 eran todas en gris o quizás en beige (la que más me gusta), pero ayer vi uno en color plata y el interior en un color marrón/rojizo que no quedaba nada mal y en 2 puertas, creo que la matrícula era francesa, no me fijé bien.