Slick 50 ...

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Slick 50 ...

Mensaje por huerta »

Hola ....

Como el 9.5, ya tiene 410.00 km., comentando la posible necesidad de mirar a ver cómo estaba la culata, me dijeron, que si el coche iba bien, no lo tocara, y me comentaron la posibilidad de echarle el Slick 50, que ya conocía de mis años jóvenes moteros ...

Comentaban que le hacía "mucho bien" al motor... qué opináis? ...

Un saludo ...
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Slick 50 ...

Mensaje por Gambitero »

es un tratamiento de teflón que se echa al aceite.sobre su utilidad o no,solo te puedo decir que se lo eche a un motor de un Sierra con 200.000km y me mejoró "algo" las humaredas de aceite al arrancar,no sé si fue autosugestión...dicen que va bien,y conozco a gente que lo ha usado en todos sus coches(y uno de ellos tiene como 10 coches jajaja)sin problemas de sedimentos.

es un aditivo..que yo que sé,nunca vas a poder demostrar que funcione bien o mal,se supone que reduce fricciones y desgaste.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Mmm, la realidad es que difícil es que yo me crea que se puede depositar sobre el aluminio y el hierro el teflón como para hacer una diferencia en la fricción, después de años leyendo sobre el slick 50, he llegado a la conclusión de que no me lo creo...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

huerta escribió:comentando la posible necesidad de mirar a ver cómo estaba la culata, me dijeron, que si el coche iba bien, no lo tocara
Yo en cambio discrepo con esta opinión que te han dado. El coche va a ir bien y funcionar siempre. Otra cosa es como y bajo que condiciones queremos que lo haga. Para ello habremos de levantar la culata.
Si has llegado a esos 410mil kms no creo que halla sido por usar aditivos y supuestos tratamientos.
ldiaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ldiaz »

Al Respecto del Slik-50, y ya no desde un punto de vista personal, sino de estudios al respecto, no es nada aconsejale su utilizacion pues por su propia composicion (Teflon) genera una serie de sedimentos dentro del motor que pueden producir graves consecuencias obstruyendo el sistema de circulacion de aceite. Si quieres un Antifriccion de resultados espectaculares ponle Metal-lube. no esta considerado como un aditivo sino como un tratamiento para los metales, en internet encontraras amplia informacion al respecto. A todo esto yo lo puse y el resultado es incomprensiblemente espectacular. un saludo
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pues te digo lo mismo, cuando lea algo fiable me lo creo, los supuestos datos de MetalLube son de risa, no hay coherencia, y los supuestos resultados contrastados? Donde está el informe del INTA? y el de SAE? No aparecen, que raro :roll:

Por cierto en su blog, aparece en casi todos los hilos un puertoriqueño que está muy contento de ponérselo a su flota de trecientos coches diez mil tractores y otros... :lol: :lol:
ldiaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ldiaz »

:shock: Dr. Zoidberg Quizas me he expresado mal, no pretendia ser promotor de ningun tipo de aditivo, simplemente exponer opiniones supuestamente tecnicas al respecto de alguno de ellos, y para orientacion de los que por aqui consultan, tampoco pretendia convencer a ningun esceptico, y en cualquier caso y para mi estadistica personal prove MetalLube y como he tomado datos previos pues ya tendre oportunidad de verificar resultados.

NOTA: Yo para reirme de datos no contrastados te recomendaria " El Pais" :D :D
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

yo lo de "adherirse" a las pardedes cual spiderman no me lo creo,de hecho es casi imposible físicamente que el teflón se suelde a las paredes del motor,bielas etc.

lo que tampoco sé es si es más lubricante que el propio lubricante,valga la redundancia...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

ldiaz escribió:NOTA: Yo para reirme de datos no contrastados te recomendaria " El Pais" :D :D
Como decía Chicho Terremoto, 10 puntos colega :!: :lol:
Comentarios políticos aparte.

Yo lo que no acabo de entender es para que. Para que a un motor con 410mil kms, como si quisiesemos que con un tratamiento de estos aguantase otros 410mil kms sin desgastes. Pues mire Vd no oiga, el desgaste esta hecho y contra eso no hay producto que lo combata, sí mano de obra y tiempo como ya digo. Pero ya es cuestión de cada uno.

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Aditivos al motor :arrow: Caca de la vaca.

Lo mejor:

:arrow: Cambio de aceite 100% sintetico de primera calidad y filtro cada 10.000 km
:arrow: Cambio de filtro del aire cada 3 cambios de aceite.
:arrow: Cambio del filtro del combustible cada 6 cambios de aceite
:arrow: Cambio del filtro del habitaculo... depende donde vivas.

Saludos

PD: M4R1O, Chicho terremoto decía... "3 puntos, colega"... que el chavalín jugaba a baloncesto, no a los bolos :roll: :wink:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MarioSaab escribió:PD: M4R1O, Chicho terremoto decía... "3 puntos, colega"... que el chavalín jugaba a baloncesto, no a los bolos :roll: :wink:
:oops: :oops: :oops: . Es que de Chicho Terremoto me acuerdo de otras cosas :lol: :lol: .

Gracias
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

A ver .... ya que estáis tan animados, sabríais decirme dónde puedo conseguir el WIS?..

Ya que lo que encontré , no me funciona la descarga ...
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

MarioSaab escribió: :arrow: Cambio de aceite 100% sintetico de primera calidad y filtro cada 10.000 km
Esto me gusta.

Se puede ampliar la lista?

- Refrigerante.
- Líquido de frenos.
- Aceite de la caja de cambios.
- Correas auxiliares.

Hay más?

Cada cuanto tiempo o kilometros tocarían estas cosas?

Gracias
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

En todas las oficinas que conozco hay un diagrama de flujo, que muestra una forma "asquerosa" de eludir responsabilidades; no obstante comienza con un principio "absoluto", ¿funciona? NO LO TOQUES. Después viene lo de lo tocaste, ¿te ha visto alguien?, si nadie te vio No Problem, etc,... Pero lo de que si funciona , no lo toques, es definitivo.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

Carlos escribió:
MarioSaab escribió: :arrow: Cambio de aceite 100% sintetico de primera calidad y filtro cada 10.000 km
Esto me gusta.

Se puede ampliar la lista?

- Refrigerante.
- Líquido de frenos.
- Aceite de la caja de cambios.
- Correas auxiliares.

Hay más?

Cada cuanto tiempo o kilometros tocarían estas cosas?

Gracias
Refrigerante y líquido de frenos: Cada 2 años.
Aceite de la caja de cambios: cada 60.000km(mas vale prevenir)
Correas auxiliares: yo las cambio si las veo agrietadas por el estriado interior.estas grietas suelen salir mucho antes de la ruptura o de que se vean síntomas de desgaste evidentes por la cara exterior.y con ellas,cambio de poleas que tengan holgura.
Responder