DUDA COMPRA

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: DUDA COMPRA

Mensaje por Isuzu »

allclassics escribió:me gustan más las sensaciones de aceleración, paso por curva, etc. Y eso segúro que me lo dá el 9000, por eso entiendo que lo único que me decantaría por el V6, sería que conozco su procedencia y se exáctamente lo que se cuidó...
Bueno, sigo con mis percepciones personales, el 9-5 parece que se tiene mas en las curvas que el 9000, quizá el mio este algo flojo de las estabilizadoras (tengo ya pedidos los silent blocks de ambas) pero de los dos o tres 9-5 que he probado siempre me han parecido que dan mas confianza al 9000. Sensaciones de aceleración da mas el 9000, aunque si el 9-5 no es ni mucho menos un coche lento, las prestaciones están ahí, pero el 9000 si tiene una respuesta algo mas brusca, puede que sea cuestión de la misma Trionic.-

Si el 9-5 esta bien cuidado, y la avería no ha supuesto daños en el bloque, no creo que suba mucho, sobretodo si o lo llevaras a un taller no oficial como Resel, quédate con ese coche, un Griffin es si cabe aún mas cómodo para hacer kilometros, buenos asientos, motor con un rodar muy agradable, hablamos coches con mas de 200 caballos que para como está el panorama, y como circula la gente te sobran. En coches de segunda mano de este calibre casi quedarse con el que esté mejor mantenido y se puedan acreditar el uso y kilómetros.-
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

Pues ya he visto el de Sant Cugat y puedo comparar con el de BCN:

SC: PVP 1990€ BCN: 2450€
coche de fumador :evil: coche de fumador :evil:
Tiene libro de revisiones No tiene libro de revisiones
Corte en respaldo conductor pero, Tapicería bastante desgastada en general.
tapicería en mejores condiciones que
BCN.
Automático 200 CV( el vendedor Manual 225 CV.
decía que los Aero automáticos +/- 240.000 Km
tienen esta potencia. :?:
Parece ser que motor y caja cambios
se cambiaron hace unos 125.000Km
(no hay fras. aunque se ha ofrecido
a conseguirlas).
Libro de revisiones Ibercarrera hasta No tiene libro de revisiones.
año 2001.
No tiene botón de TCS. Si tiene botón TCS.
No tiene techo. Si tiene techo.
Aspecto exterior, con algún bollo.
Necesita repasos de pintura, Tambien necesita repasos de pintura o pulir
aunque da la impresión de estar un (está bastante mate).
poco mejor que el de BCN.
No funciona la aguja de la gasolina, No funcionan los retrovisores eléctricos.
dice que hay que desmontar el tablier.
Manchas de aceite en la tapa roja
del motor.
ITV hasta 01/2011 ITV 01/10

Mañana me dirán algo del 9-5, pero entre estos dos ¿cual os seduce más?

S2
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Pues ya he visto el de Sant Cugat y puedo comparar con el de BCN:

SC: PVP 1990€
coche de fumador :evil:
Tiene libro de revisiones
Corte en respaldo conductor pero,
tapicería en mejores condiciones que
BCN.
Automático 200 CV( el vendedor decía que los Aero automáticos tienen esta potencia. :?:
Parece ser que motor y caja cambios
se cambiaron hace unos 125.000Km
(no hay fras. aunque se ha ofrecido
a conseguirlas).
Libro de revisiones Ibercarrera hasta
año 2001.
No tiene botón de TCS.
No tiene techo.
Aspecto exterior, con algún bollo.
Necesita repasos de pintura,
aunque da la impresión de estar un poco mejor que el de BCN.
No funciona la aguja de la gasolina,
dice que hay que desmontar el tablier.
Manchas de aceite en la tapa roja
del motor.
ITV hasta 01/2011

BCN: PVP 2450€
coche de fumador :evil:
No tiene libro de revisiones
Tapicería bastante desgastada en general
Manual 225 CV.
+/- 240.000 Km
No tiene libro de revisiones.
Si tiene botón TCS.
Si tiene techo.
Tambien necesita repasos de pintura o pulir
(está bastante mate).
No funcionan los retrovisores eléctricos
ITV 01/10

Mañana me dirán algo del 9-5, pero entre estos dos ¿cual os seduce más?

S2
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Para empezar, supongo que te dará igual que sea manual o automático (de lo contrario ya habrías descartado uno de los dos). Como dice el vendedor, los Aero automáticos tenían 200 CV (no lleva el turbo Mitsubishi TD04 sino el Garret); un punto a favor suyo que sepa este dato.

Respecto del Automático:

-Un libro de revisiones que se remonta a 2001 es como no tener ná. Es muy importante que tengas constancia de que el aceite de la caja se haya cambiado con frecuencia.
-Si la tapicería está bien en general es buena noticia;aunque tenga un corte, éste se puede reparar con algo de cuero líquido, tinte y maña
-Que no tenga botón de TCS puede ser que, bien lleve TCS y sea un coche del ´93-´95, bien no lleve TCS y sea del ´96-´97.
-Si no funciona la aguja, puede ser del cuadro de instrumentos, o del aforador (en la bomba de gasolina).
-No debería haber ninguna mancha de aceite justo encima de la tapa roja del DI, a no ser que simplemente sea producto de goteo de la cala del nivel de aceite al sacarla para comprobar.

Respecto del manual:

-Una tapicería muy desgastada e irrecuperable es muy cara de reemplazar
-No funcionan los retrovisores electricos (¿ambos?): puede ser un simple fusible, o el mando de regulacion de los espejos (fácil de conseguir en desguaces)
-Los 450 euros de diferencia de precio pueden dar mucho juego al automático para hacerle una buena revisión.

Todo esto sin haber probado los coches, que es lo que te puede dar una certeza aproximada de su estado.

Lo que sí te digo es que un 9mil que haya estado descuidado (y por lo que cuentas ambos coches no parecen haber sido mantenidos a cuerpo de rey) puede ser un agujero negro que no pare de tragar dinero. Quizás ese 9-5 del que hablaste no es mala idea...
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Gracias por los comentarios, el automático parece que ha sido algo mejor conservado que el manual, ya que incluso me ha dado como posibilidad hablar con el jefe de taller de Ibercarrera de Rosari, allí parece ser que conocen el coche...en cuanto a lo de la aguja de gasolina, parece que no es del aforador ya que él lo ha mirado.
...Y es del '94, por lo tanto ¿tiene TCS?
No sé, creo que me da mejor feeling el automático y siempre lo puedo potenciar ¿no?

http://www.maptun.se/tuningGuide.php?ka ... storder=23

S2 :mrgreen:
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Hola allclasics.
Si te decides por el automático comprueba que el ATF esté limpio (color rosáceo transparente) y que haga los cambios sin brusquedades. En cuanto a potenciarlo quizá no sea buena idea, parece que dejarlo en "solo" 200 CV se debía precisamente a la caja.
Por otra parte, un 95 tiene menos personalidad, y también menos años...
Suerte en la búsqueda.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Si es del ´94, debería llevar TCS.
Igual que Paco, yo no potenciaría un 9mil automático. Ya con 200 CV las cajas sufrían con el par motor de estos coches.
En realidad no potenciaría ni un manual salvo que tuviera relativamente pocos kms; no creo que la suma par motor aún más alto + cajas de cambio con unas cuantas batallitas encima sea un resultado positivo para su durabilidad.
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Sigo esperando el dictamen del taller...ti-tac-tic-tac :? Cuando sepa algo, si tengo que comprar algo, ¡ya no me quedaran 9000'es que ver! :mrgreen:

Al final si tengo que comprar uno, creo que teniendo en cuenta que a los dos hay que hacerles estética, me quedo con el manual y TCS desconectable. :D :D :D
S2
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Recuerda que el llevar TCS desconectable no significa que evitas las posibles averías de dicho sistema...te lo digo por si lo del TCS era muy importante en la elección.
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Realmente lo del TCS no es prioridad...¡pero alarma! mi mujer dice que por que no me compro uno que ha visto en la calle y era un... AUDI Coupe 2.8 Quattro...no es mal coche, pero no es lo mismo ¿cierto? :8)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Hombre, con que le enseñes el consumo real de ese coche asi como el precio del petroleo.....seguro que se le quitan las ganas.-

La carrocería Coupe de Audi es de las que no pasa de moda, pero en mi opinión no compensa comprarse uno con un motor "gordo" pues salvo el S2 no tienen prestaciones arrebatadoras, y la relación prestaciones consumo son de calle para el Saab.-

Además no tiene nada que ver,uno es seis cilindros, el otro es de cuatro y turbo.-
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Lo sé, lo sé...el caso es que tuvimos uno en casa hace años y lo conozco, pero ¿y la fiabilidad...? Audi es un gran coche en ese sentido y con los años que tienen ambos, es un punto a su favor...¿no?
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Es un motor mas sencillo a priori, aunque no tengo mucha idea mas, se que los 2.2 y 2.3 de Audi tenían algun problema con la distribución, pero nada mas. El Saab si se ha mantenido,dura, la prueba es que la mayoria de los del foro tienen mas de 200mil y conozco un par con mas de 300mil kms.-
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

El problema es ese, que las dos unidades que visto no tienen un gran aspecto de haber sido mantenidos con mucho cariño...pero bueno, todavía tengo que ver si se puede reparar el 9-5. En fín espero poder decidir algo la semana próxima...¡gracias por todo!
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Bueno, pues parece que el 9-5 se va a salvar, sé que no es tán exclusivo como un 9000 Aero, pero me alegra que se salve ya que iba directo al desgüace hace unos meses y convencí a mi cuñado para que no lo hiciera... :mrgreen:
Parece ser que perdió el agua por un tubo de aluminio que está por la parte de atrás del motor(ya os diré exactamente que és) y aunque sufrió un calentón, comprime bien y el motor no parece castigado. :D :D :D

Ahora me toca abrir un post en 9-5 para ver que mejoras puedo hacerle... :mrgreen:

¡Gracias a todos por vuestra ayuda con los 9000!
Responder