regulación de luces
Moderador: Moderadores
regulación de luces
pues que llevo las luces un poco (bastante) altas, vamos que las tengo que llevar en la posición 1, porque sino deslumbro, el caso es que sólo está alto el faro derecho pero por la perte derecha, es decir, deslumbro al adelantar a otro coche, cuando voy circulando voy dando luz a los arboles de la parte derecha, mientras que la parte izq. está bastante baja, el caso es que moviendo la ruedecilla del faro, lo que corrijo es el centrado del haz de luz, es decir, la luz se mueve de izq. a drcha. pero con la misma altura, y lo que quiero saber es como puedo corregir la altura lateral del haz de luz.
Creo que el faro tiene ajuste arriba y abajo, de izquierda a derecha, y de rotación, pero solo he conseguido ajustar de izq. a dercha.
¿¿¿¿¿¿COMO LO HAGO???????
GACIAS, Y BESOS PARA TODOS/AS
Creo que el faro tiene ajuste arriba y abajo, de izquierda a derecha, y de rotación, pero solo he conseguido ajustar de izq. a dercha.
¿¿¿¿¿¿COMO LO HAGO???????
GACIAS, Y BESOS PARA TODOS/AS
- alvar9000
- Forista Legendario

Me temo que lo que tienes es totalmente normal. Las luces no son simetricas. La luz derecha ilumina toda la parte del arcén para poder ver los peatones (además de los arboles) mientras que la luz izquierda ilumina mucho mas bajo para no deslumbrar a los contrarios. No creo que te pase nada raro.
Un saabludo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Si no quieres deslumbrar, has de llevarlas EN LA POSICIÓN 3
, que es como más bajas van. Si las llevas en la 0 o en la 1, vas deslumbrado a los demás coches a poco que eches atrás o en el maletero.
La asimetría de los faros en principio es correcta, de todas formas mira bien que el coche no haya tenido un golpe frontal (aunque sea suave y a baja velocidad, te puede desajustar los faros fácilmente) y que ambas bombillas estén bien metidas en su sitio... a poco que se mueva de la conexión llevas el coche bizco
La asimetría de los faros en principio es correcta, de todas formas mira bien que el coche no haya tenido un golpe frontal (aunque sea suave y a baja velocidad, te puede desajustar los faros fácilmente) y que ambas bombillas estén bien metidas en su sitio... a poco que se mueva de la conexión llevas el coche bizco
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El faro derecho siempre va un poco más alto que el izquierdo, además, el tallado del cristal del faro dibuja una huella un poco más larga en el lado derecho, de todos modos para regular la altura de los faros hay una rueda moleteada por detrás del faro. Ponte a unos 10 metros de una pared y ajusta. Debes estar perfectamente perpendicular a la pared.
El de la foto es el faro izquierdo, busca una rueda como esa en el del otro lado.
El de la foto es el faro izquierdo, busca una rueda como esa en el del otro lado.
- Adjuntos
-
- DVC00020.jpg (9.55 KiB) Visto 4180 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
no me he debido de que explicar bien.
al tener que llevar las luces en la pos.1, en la parte izq. de mi carril, alumbro a unos 15m., y en la drcha. pues a unos 25, todo bien, pero cuando adelanto a alguien, veo que le deslumbro por el espejo, así que interpreto que las llevo altas.
otra cosa, yo creo que deberiamos llevar las luces en la pos. 3, y dependiendo de la carga, ir bajando, porque si vamos sin carga en la pos.1, ¿¿¿como iremos con carga????
al tener que llevar las luces en la pos.1, en la parte izq. de mi carril, alumbro a unos 15m., y en la drcha. pues a unos 25, todo bien, pero cuando adelanto a alguien, veo que le deslumbro por el espejo, así que interpreto que las llevo altas.
otra cosa, yo creo que deberiamos llevar las luces en la pos. 3, y dependiendo de la carga, ir bajando, porque si vamos sin carga en la pos.1, ¿¿¿como iremos con carga????
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
vamos, que en la posición más baja voy deslumbrado con el faro derecho, y lo que quiero es ir en la posición más alta, para poder bajar más.
¿¿¿¡¡¡¡¡TA CLARO!!!!????
Y lo que he dicho de la ruletilla que va detrás del faro es cierto, porque anoche lo intenté regular, y lo que hacia el haz de luz era desplazarse hacia la izq. o hacia la dercha. mientras que subia o bajaba muy poco
¿¿¿¡¡¡¡¡TA CLARO!!!!????
Y lo que he dicho de la ruletilla que va detrás del faro es cierto, porque anoche lo intenté regular, y lo que hacia el haz de luz era desplazarse hacia la izq. o hacia la dercha. mientras que subia o bajaba muy poco
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
No entiendo ná de ná, amos a ver si me aclaro... tienes un mando de regulación de altura de luces que sólo tiene 3 posiciones (¿en el manual también viene así? por curiosidad), que regula de izquierda a derecha en vez de en altura, y que está calibrado a la inversa...
Flipo
P.D. ¿Has mirado si las bombillas están bien conectadas al casquillo?
NOOOOOOOOOO................., el mando interior, regula en altura, el que regula de izquierda a derecha es el que va detrás del faro en el hueco del motor, y si, solo tiene 3 posiciones, y el caso es que en el TID que tenia también tenia 3 posiciones, ¿¿a ver si te confundes con el 9000??
pero vamos que da igual, lo que si es cierto es que mis luces no alumbran bien, y encima deslumbro
¡¡¡MESTYO VOLOVIEVINDOLOCOCOCOCCOOOOOOOO!!!!!
-
GILTOM
- Forista 98 octanos

CREO QUE TENGO LA EXPLICACION........
ALVARO Y BUENACARA1 !!
.Lo que pasa es que buenacara tiene el 93 nuevo y alvaro se refierre al 93 clasic ¿puede ser ?? 8) 8) . Saludos.
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .